Curso de Liderazgo para Equipos de Trabajo

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

Es mas común de lo que se piensa tener miedo al delegar tareas dentro de nuestras actividades diarias por el resultado final que se debe alcanzar, por eso es importante tener la habilidad de poder analizar las tareas diarias que pudieran delegarse sin implicar el que si hay un error la consecuencia sea grabe así los miembros del equipo se sienten parte de y participes de los resultados aun cuando sea una tarea pequeña.

Un buen líder puede hacer la diferencia en su equipo al hacer una delegación de actividades efectivas conociendo las habilidades de cada integrante que conforman su equipo de trabajo y el aporte que pueden dar para llegar a un buen resultado en un equipo de alto rendimiento.

Para lograr una delegación de actividades correcta, es necesario:

1.- Conocer cada una de las actividades diarias de su operación y las consecuencias de no hacer bien dicha actividad para poder reconocer las que se pueden delegar.
2.- Tener identificadas las habilidades de los miembros del equipo asegurando una buena implementación del trabajo asignado.
3.- Una vez identificadas las actividades y las habilidades de los miembros del equipo asignar una actividad especifica con metas bien establecida del resultado deseado.
4.- Monitoreo constante al inicio de la asignación y posteriormente realizarlo periódicamente para que el equipo sienta la confianza puesta en ellos dando retroalimentación efectiva del resultado de la actividad asignada.

Esto ayudara a que el equipo se sienta parte del resultado que se da al final de cada mes, así como ayuda a desarrollar nuevo talento

Curso de Liderazgo para Equipos de Trabajo

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

0 Comentarios

para escribir tu comentario

Artículos relacionados