para poder comprender lo que el equipo comunica y responder de manera empática y útil debemos atención plenamente a lo que os dicen sin distracciones ni estar realizando otro tipo de acciones debemos evita interrupciones, distracciones o juicios.
Hay que usar lenguaje corporal abierto sosteniendo el contacto visual, manteniendo una postura relajada, parafrasear lo que se nos está comunicando con frases como “Si entiendo bien, lo que estás diciendo es que…”. Esto demuestra comprensión y valida al interlocutor.
Debemos aparte de escuchar generar preguntas abiertas evaluando posibilidades que ellos mismos deben brindar, reflexionando sobre lo comunicado y siendo empáticos con lo que se nos expresa. haremos énfasis en que no será fácil puede ser frustrante peor es capaz de logra lo propuesto y que estas ahí para apoyarle en lo que requiera.
dado todo lo anterior debemos ser empáticos y agradecer la honestidad y mostrar disposición para mejorar o apoyar en todo lo que se requiera brindando estabilidad y esa compañía como líder a tu equipo.
Curso de Liderazgo para Equipos de Trabajo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE




