1

ENTRE DOS FUEGOS by Jesus Jimenez Moya

Jesus
dertag
12746

Hola compañ[email protected],

sin duda alguna el reto mas grande al que me he enfrentado como líder fue cuando un director de una empresa pequeña me contrato como supervisor de sus trabajadores. Debes saber que esta empresa no disponía de este rol anteriormente y el director decidió incorporarlo a su organigrama debido a los problemas que tenia con sus empleados.

Mi experiencia en el sector era elevada en el momento que desempeñe el puesto y también tenia experiencia liderando equipos de trabajo similares con anterioridad (imagino que por eso conseguí el trabajo).

La situación que me encontré cuando comencé el trabajo fue un equipo desmotivado, apático, rebelde y lleno de desidia, toda una pesadilla. Pero tenía mucha ilusión y confianza en que podía conseguir el mejor equipo de trabajo en el sector.

Motivado y con la frescura que da una nueva incorporación a un equipo nuevo comencé a trabajar en la motivación de mis compañeros alentándolos a construir un mejor entorno de trabajo y haciéndoles ver como les beneficiaba a ellos.

Pero la parte más difícil fue conducir la situación con mi director, ya que el no dejo en ningún momento de intervenir de forma directa en las decisiones que entre todos alcanzábamos, saltándose siempre que le apetecía el acuerdo de delegación de responsabilidades que alcanzamos al inicio.

Las herramientas que puse en practica de este curso fueron todas las que hacen referencia con la comunicación, desarrollando también mi paciencia y controlando mi ira para poder comunicar de forma más eficiente.

Espero que mi experiencia pueda servirte de gran ayuda.

Gracias por leerme. Un saludo y animo con tus estudios.

Jesus Jimenez Moya

Escribe tu comentario
+ 2