Aprende Inglés, AI, programación y más.

Antes:$249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

01d

08h

48m

38s

4

Magento

Inspirado en el contenido de la clase “Shopify” del Curso de Introducción a los Negocios Online voy a enseñarte a crear un producto en tu propia tienda online personalizada utilizando Magento.

Magento es una plataforma de comercio electrónico basado en el lenguaje de programación PHP que ha pasado por muchos cambios a lo largo de su historia, no hace mucho tiempo fue adquirido por Adobe, quén ha re-nombrado a la plataforma bajo el branding de Adobe Commerce. Tiene 3 versiones: Open Source, Commerce (Enterprise) y Cloud (Enterprise + host) y todas deben de instalarse en un servidor web para posteriormente configurarlas.

Este tutorial no incluye instrucciones de instalación, sin embargo, como muchos otros frameworks de PHP puedes instalarlo en tu servidor local de desarrollo. Si estás interesado en hacerlo y necesitas ayuda, puedes ir a mi perfil aquí en Platzi y contactarme en cualquiera de mis redes sociales, con gusto puedo asesorarte.

¡Vamos a crear un producto en Magento!

Agregar un producto

Para crear un producto nuevo es necesario ingresar al admin de tu tienda en línea dónde verás un dashboard similar a este:

Magento Dashboard

Cuando ingresas al administrador de la tienda desgraciadamente no encuentras un call to action rápdio que te invite a crear un producto. Para ello es necesario abrir el menú de navegación en la opción Catalog y navegar a Products.

La página de productos tiene un grid con los productos que ya has creado y un botón para crear nuevos. En mi caso, estoy utilizando el sample data de Magento y mi grid luce así:

Magento Products Grid

En Magento, como en otras plataformas de e-commerce tienes la opción de crear diferentes tipos de productos, simples, configurables, bundles, descargables, agrupados y virtuales.

En las siguientes imágenes te muestro como se ve el formulario para crear un producto configurable, es decir que tiene variaciones, como talla y color.

Magento General Product Data
Magento Product Variations Data
Magento Product Images

Además de esta información existen otros datos que se pueden agregar a un producto, tales como, search engine optimization, related products, up-sells and cross-sells, entre otras.

Ya creado el producto puedes verlo en el storefront. Este producto se ve así:

Magento Product

Magento tiene un estilo muy limpio, puedes ver claramente las características del producto, sus variaciones en talla y color, y sus diferentes imágenes, mas al igual que en Shopify, tienes disponible un marketplace para adquirir módulos desarrollados por los partners oficiales y la comunidad que te ayudarán a personalizar más tu tienda.

A muy groso modo esta es la forma en la que puedes crear un producto con Magento. Sin embargo queda mucho por aprender de esta plataforma. ¿Qué te gustaría conocer ahora? ¿Estás interesado en más tutoriales de Magento en Platzi? ¿Te gustaría que el Team Platzi creara contenido para un curso de esta plataforma? A mí me encantaría.

Escribe tu comentario
+ 2
2
9123Puntos

Vamos Plazi Actualiza y creen más contenido de Magento.

2
9920Puntos
3 años

Hola Giovanni, acabo de crear otro mini tutorial informativo aquí en Platzi. Te invito a darle una leida y me digas que te parece y que otro tipo de contenido sobre Magento te gustaría ver.

Yo creo que Platzi tiene una excelente plataforma para impulsar contenido sobre Magento en español, el cuál hace mucha falta.

2
9123Puntos
3 años

Gracias por la información y la respuesta. Si hace mucha falta contenido actualizo en esta plataforma sobre Magento y más ahora que estan ya en la versión 2.4.x

1
9920Puntos
3 años

Claro, sobre todo por que la versión 2.4.x viene con muchos cambios, para bien y para mal. Pero supuestamente los upgrades apartir de aquí serán más suaves, Yo acabo de migrar un proyecto de 2.3.5 a 2.4.3 y vaya que fue pesado.

1
9123Puntos

Vamos Plazi Actualiza y creen más contenido de Magento.