Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes:$249
$209
Currency
Antes:$249
Ahorras:$40
COMIENZA AHORA
2

10 Mandamientos para una escritura profesional.

  1. Amarás la concordancia entre sujeto y predicado.
    Evita la discordancia entre sujeto y predicado: cuando el sujeto y el verbo de la oración no están conjugados en la misma persona, tiempo y género.

  2. No tomarás los signos de puntuación en vano.
    Exceso de puntuación: cuando en un texto hay uso excesivo de puntos, comas y demás signos de puntuación. La “coma criminal” es un ejemplo de este tipo de error.

  3. Santificarás el gerundio.
    El gerundio que expresa posterioridad: cuando se usa un gerundio en una oración, este no debe expresar una acción posterior a la que expresa el verbo principal.

  4. Honrarás el dequeísmo y el antidequeísmo.
    Dequeísmo y Antidequeísmo: cuando hay un uso excesivo o incorrecto uso de la expresión “de que” en una oración. Si al cambiar la palabra “que” por “algo” no suena bien la oración, seguro se está usando de la forma incorrecta.

  5. No olvides el sufijo.
    “Adicional” como adverbio: cuando se usa “adicional” como un adverbio y no como adjetivo. Lo correcto es agregarle el sufijo “-mente” para convertirlo en adverbio…

  6. No cometerás infinitivo introductor.
    Infinitivo introductor: cuando la primera palabra de una oración es un verbo en infinitivo. Lo correcto es utilizar una conjugación del mismo verbo o un sustantivo.

  7. No robarás.
    Evita la falta de puntuación: cuando en un texto o párrafo muy largo hay ausencia de puntos, comas y demás signos de puntuación.

  8. No darás falsos posesivos.
    Adverbio de lugar y pronombre posesivo: cuando se escribe un pronombre posesivo: mío, tuyo y suyo, luego de un adverbio de lugar. Lo correcto es usar las formas: de mí, de ti, etc.

  9. No consentirás el uso repetido de la misma palabra.
    No repitas la misma palabra o una que suene similar.

  10. No codiciarás el verbo “haber”.
    “Haber” como verbo personal: cuando se conjuga incorrectamente el verbo “haber”. La forma correcta de conjugarlo es en tercera persona ya que es un verbo impersonal.****
    Espero les ayude.

Escribe tu comentario
+ 2