2

Algunas consideraciones si quieres retirarte a los 30 o ser freelancer

Hola,
En el presente tutorial me gustaría complementar un poco tu decisión de retirarte jóven o de dejar tu trabajo de oficina para ser freelancer. Me baso en una artículo de Business Insider (portal que por cierto te recomiendo), en el cual Tony (no quiso revelar su nombre) decidió retirarse a los 37 años, y vivir de sus ahorrros (una suma nada pequeña), pero volvió a trabajar dos años despues.

Antes de continuar, te dejo el link del post, por si deseas lerrlo previo a terminar de leer este tutorial:
https://www.businessinsider.com/early-retirement-advice-downsides-drawbacks-going-back-to-work-2019-3

Retomando este tutorial, Tony ganaba muy bien en el mundo tech, y decidió que ya tenía lo suficiente para vivir cómodamente (Alex Torrenegra de Shark Tank Colombia calculó que se necesitan aproximadamente 8 millones de dólares libres para vivir cómodamente el resto de tu vida en USA).
No obstante, Tony decidió volver a trabajar, y explicó que tomó su decisión por tres aspectos básicos:

  1. Interacción social: Trabajar completamente sólo se puede volver psicológicamente caótico; esto no pasa en todos los casos, un familiar trabaja desde casa y comparte con su esposa, pero en el caso de Tony, empezó a pasar muchas horas solo, porque su familia trabaja. La interacción social del trabajo a veces es importante, desde discutir brevemente la novela de ayer, hasta los chistes malos que no faltan; esos momentos de pausa se echan de menos cuando estas completamente solo.

  2. El dinero: Si bien Tony tenía lo suficiente para vivir muy bien, sabía que si no hacía nada el dinero solamente iba a seguir saliendo, por lo que debía ser cauteloso con el dinero, aun teniendo mucho. El detalle con el dinero que recibes es que ya no te tienes que preocupar por usarlo para vivir, puedes donarlo o usarlo para invertir en otras empresas y hacer crecer tu patrimonio. Hay algo psicológico en hacer algo que te gusta, hacerlo bien, y ser recomepensado por ello, con tu salario o bonos u otros.

  3. Los horarios: Sí, tu no tienes horarios, pero tus amigos y tu familia los siguen teniendo; por ende, igual debes acomodar tu tiempo social a los horarios de las peronas importantes de tu vida. Por tanto, te das cuenta de que deja de ser tan divertido tener tanto tiempo libre, si no lo puedes comparitr con las personas que amas. Como dije en el primer punto, no aplica para todas las personas; pero es importante tomarlo en cuenta.

Para concluir, no te estoy inivtando a que abandones tu sueño de retirate jóven o de ser freelancer, simplemente, toma en consideración estos tres aspecots, que a mí también me tomaron por sorpresa cunado los leí; y así puedes diseñar la vide que quieres de forma más ocnsisa y con mayor conocimiento.

Escribe tu comentario
+ 2