Aprende Inglés, Programación, AI y Ciberseguridad.

Antes:$249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

04d

02h

03m

11s

2

Álgebra relacional y Bases de Datos

El álgebra relacional es un fundamento matemático para las relaciones entre información, en este se fundamentan las bases de datos relacionales para hacer las consultas dentro de las tablas. 

Entre las operaciones que describen estas encontramos las siguientes, teniendo dos conjuntos uno llamado R y otro S (Estos pueden ser llamados de cualquier manera) las operaciones dan como resultado una nueva tabla y cada conjunto tiene ciertos atributos:
  1. R unión S: Con esta Operación se agrupan todos los elementos que se encuentran en cada una de los conjuntos, por ejemplo:
    1.JPG
    2.JPG
    3.JPG
    (De existir un elemento que se repita entre R y S este no se agregaría ya que no tendría elementos repetidos dentro de la unión)

  2. R intersección S: Con esta operación se agrupan sólo los elementos que se encuentren en ambos conjuntos.
    4.JPG
    5.JPG
    6.JPG

  3. R diferencia S: Con esta operación se agrupan sólo los elementos que se encuentran en el conjunto R. R diferencia S es diferente a S difrerencia R.
    4.JPG
    5.JPG
    7.JPG

    A su vez existen otras operaciones de realción que sé que reconoceran de las consultas en SQL que son la Proyección denominada con la letra Pi(π) y la Selección denominada con sigma(𝛔).

    Proyección (π): Esta selecciona algunos atributos de una relación, en las bases de datos se utiliza SELECT, entonces tenemos:
    8.JPG

    Podemos tomar solo algunos atributos de esa tabla quitando id y password quedandonos:
    9.JPG

    Selección (𝛔): Esta toma la informacion de la tabla que cumpla con cierta condición para esta usamos la sentencia WHERE:
    10.JPG

    Entonces se utilizan fundamentos matemáticos (álgebra relacional) para las bases de datos relacionales, estas vienen dadas por ciertas sentencias que tiene el lenguaje y nos permite modificar la forma que vemos la información de una tabla. Facilitando la visualización de los datos así como la recuperación de lo que realmente se necesita.

    Esta información nos permite tener un mejor entendimiento a la hora de realizar las consultas y cómo estas funcionan, para lo demás les invito a realizar el curso deFundamentos de Bases de Datos, MySQL y PostgreSQL

    Si quieren saber más de álgebra relacional pueden revisar:

https://www.youtube.com/watch?v=Yo6LEKqkdz0
http://ict.udlap.mx/people/carlos/is341/bases04.html
https://cnx.org/contents/74gU77-S@1/Introducción-al-álgebra-relacional-Con-ejemplos-en-SQL

Escribe tu comentario
+ 2