2

Comprendamos la corriente

Imaginemos un alambre de cobre de longitud pequeña cortado por un plano imaginario perpendicular, de tal forma que genere el corte (transversal) circular, más o menos, así:

Screenshot_1.png

Ahora, supongamos una temperatura ambiente, sin fuerzas externas, y también supongamos que dentro de este alambre de cobre se presenta un movimiento aleatorio de electrones libres creado por la energía térmica que los electrones adquieren del medio ambiente (sí, el supuesto en este caso).
Cuando los átomos pierden sus electrones libres, adquieren una carga neta positiva y se les denomina iones positivos. Los electrones libres se encuentran listos para moverse dentro de estos iones positivos y abandonar el área general del átomo padre, mientras que los iones positivos únicamente oscilan en una posición fija media. Por esta razón,

Los electrones libres son los portadores de la carga en un alambre de cobre o en cualquier otro conductor sólido de electricidad.

Con esto podemos concluir porqué la corriente eléctrica es aquel flujo de electrones en un material conductor de electricidad.

Espero haber sido claro 😄

Fuente: Introducción al análisis de circuitos. Boylestad.

Escribe tu comentario
+ 2
2
13770Puntos

También con el mismo alambre existe algo que se conoce como resistencia, que se mide gracias a la siguiente fórmula:

R = (P * L) / A
Donde R es la resistencia del conductor.
P equivale a Rho en latín que indica la Resistividad del material (Varía por cada elemento o sustancia).
L es la Longitud del Conductor o el cable.
A es el área transversal, el área donde van a circular los electrones

1
17615Puntos

Así es compañero Brunnet!, gracias por el aporte