4

Técnicas para construir enlaces a tu sitio web

Eligreg
Eligreg
23566

Si estás tratando de armar una estrategia de SEO, el tema del linkbuilding o construcción de enlaces que apunten a tu sitio web te debe tener estancado. A pesar de que publicas contenido de muy alta calidad, no logras tener la autoridad suficiente para posicionarte en el tema que quieres.

Y no estás solo/a…

El linkbuilding es, quizás, la tarea que más otorga autoridad a un sitio y cuando tienes una competencia muy dura, ofreces contenido/servicios/productos muy competitivos o entras a un nicho bastante trabajado, es el requisito que toman los motores de búsqueda para posicionarte.

search engine SEO

Este tutorial está pensado para que tengas más claridad sobre lo que se debe hacer y lo que no durante una campaña de linkbuilding en tu sitio web y puedas alcanzar altas posiciones en los search engines.

Revisa lo que dice una de las autoridades máximas en SEO al
sobre linkbuilding
.

Link Building desde cero

Hay muchas técnicas para construir enlaces y, aunque varían en nivel de dificultad, 9 de cada 10 SEO concuerdan que la construcción de enlaces es una de las partes más duras de su día a día. Al tener una página y tratar de posicionarla, vas a pasar mucho tiempo tratando de hacer bien esta tarea. Si llegas a ser un maestro en esta técnica, estarás en ventaja contra tus pares SEO y la competencia.

Durante el Curso de Introducción a SEO: Posicionamiento en
Buscadores
podrás aprender las técnicas básicas de esta esencial parte del Marketing Digital.


Te presento a continuación las técnicas de linkbuilding más populares para que optimices tu estrategia, ahorres tiempo y te vuelvas un maestro del SEO.

1. Guest posting

Se trata de publicar en otro blog como invitado. Al principio puede sonar contraproducente, pues Google penaliza el SPAM y esta práctica está a un milímetro de caer en eso, pero en realidad se trata de construir relaciones con otros webmasters que tengan contenidos de calidad y pedir enlaces en sus sitios.

look for content onlin

2. Co-Marketing

Como parte del equipo de marketing -o muchas veces el equipo completo- puedes construir relaciones con otras empresas con un público objetivo igual o similar y unir fuerzas. Si, por ejemplo, publicas un eBook junto a otra empresa similar, se unen para hacer un meetup o cosas por el estilo, estarían ambos sitios web enlazados el uno al otro y construyendo autoridad.

3. Relaciones públicas - con la prensa

¿Te diste cuenta de que los dos primeros consisten en relacionarse con otros marketeros? Esta también trata sobre relacionarse, pero con la prensa. Si tu marca lo requiere, puedes tener relaciones con periodistas/prensa para publicar comunicaciones. Digamos que eres una startup única en Latinoamérica, pues a la prensa le interesará mucho si logras levantar capital o si tuviste un crecimiento de 10x en tres meses.

4. Links rotos

¿Te pasó que cambiaste una URL y ahora no sabes qué otro sitio web redirige hasta ahí? Pues procura mantener relación con el dueño del sitio y corregir los links que se hayan roto. Probablemente cuando esto te pase ya tendrás muchos links así que toca revisar con herramientas como el Dead Link Checker para que veas cuál fue exactamente.

5. Redes sociales

Aunque ya sabes que las redes sociales no impactan en lo absoluto a las búsquedas orgánicas, debes tener en cuenta que ellas mismas tienen buscadores que posicionan contenido. Tener un post viral en Twitter puede ayudar a posicionar tu propia cuenta en redes sociales, ganar más seguidores y con ello más público para difundir tu mensaje de marca y mucho más tráfico a tu sitio. Revisa este blog post en inglés al respecto.

haz despegar tu sitio web

6. Skyscraping

¿Alguien con más autoridad publicó el contenido que estabas planeando? No te preocupes, con la técnica skyscraper puedes tomar el contenido que esa página publicó y extenderlo con mucha más y mejor información de la que ellos tienen. Una mejor idea es ver cuáles de tus contenidos están siendo mejores posicionados por la competencia y reinventarlos para que sean más útiles a los usuarios.

7. Hazlo naturalmente

Aunque este tutorial procura otorgarte herramientas para hacer un mejor linkbuilding, al final lo mejor que puedes hacer es publicar contenido de calidad, posicionarte como marca y aportar al usuario lo más que puedas.

Conviértete en una referencia del linkbuilding

Estas son las técnicas esenciales para construir links que den autoridad a tu sitio. Si quieres saber más cómo optimizarlo y hacer que llegue al puesto #1 en los motores de búsquedas, toma el curso de SEO Técnico y lleva tu sitio web a la estratósfera.

Escribe tu comentario
+ 2
2
35089Puntos

¡Genial!

Sería más genial aún que el sistema nos notificara de este tipo de publicaciones.

👏