La gente simplemente no pagará por un producto que no se ajuste a sus necesidades.
No permitas que conceptos erróneos y la falta de compresión te impidan hacer User Research en tu Agile Team para crear productos de clase mundial.
Agile se ha hecho cargo de la industria del software, según esta encuesta del año 2015, sólo el 2% de las empresas todavía operan bajo un esquema secuencial(desarrollo en cascada). Simplemente, Agile rinde frutos.
Agile Teams pueden adaptarse rápidamente al cambio en las preferencias del usuario y User Research es la herramienta para detectar ese pulso.
En el núcleo de UX se encuentra User Research, un conjunto de técnicas para comprender el comportamiento, necesidades y motivaciones del usuario a través de la observación y la medición.
Existen actividades específicas de User Research que pueden ayudarte en cada etapa del proceso de desarrollo del producto:
El desafío es identificar cuál es el adecuado para el problema que quieres resolver y asignar el tiempo suficiente para ejecutarlo y obtener valor de él.
Cuando presentas User Research a un Team Agile, escucharás cosas como esta:
Estos mitos son el resultado de una shipping mentality.
Por lo general, bajo Agile no hay un paso de descubrimiento distinto. La investigación y los requisitos de descubrimiento a menudo se combinan. El desarrollo se guía por un simulacro que puede reflejar o no lo que los usuarios realmente quieren.
Este trabajo de “descubrimiento” no tiene un propietario. No hay tiempo dedicado para explorar las motivaciones, expectativas de los usuarios o cómo usan su producto. En el mejor de los casos, los propietarios de productos elaboran especificaciones de diseño apenas a tiempo antes de que comience el desarrollo.
Para incorporar las actividades de User Research en tu proceso Agile, todo el equipo debe cambiar a una visión del producto centrada en el usuario. El cambio comienza cuando aprender sobre los usuarios es el núcleo del trabajo. Si, seguirán enviando características, pero estarán alineadas para cambiar el comportamiento de los usuarios y mejorar el producto.
1. Probar hipótesis pequeñas
Evalúe pequeñas porciones de su producto formulando una hipótesis sobre cómo resolver un problema con un nuevo diseño o característica.
2. Asignar el trabajo de descubrimiento
Para que las actividades de UX Research se tomen en serio, deben ser visibles y priorizadas. Tienen que estar incluidas en el backlog. Y no se pueden ignorar.
Este es otro paso para pasar de una cultura de entrega a una cultura de aprendizaje.
3. Personalizar la actividad
El ritmo rápido de los Sprints podría no permitir profundizar en User Research. Debes ser creativo sobre los métodos que utilizas.
También puedes reclutar usuarios familiarizados con el producto para que no pasen mucho tiempo en la curva de aprendizaje.
Puede programar sesiones de investigación periódicas con los usuarios. Esto lo convierte en una rutina semanal y todos saben que es el “Día de User Research”.
4. Involucra a todo el equipo
Para construir una comprensión compartida de los problemas del usuario, no hay sustituto para invitar a todos, desde el equipo a las sesiones. Ser testigo de los usuarios que luchan con el producto motivará a las personas a ir y solucionar de inmediato.
Idealmente, instruye a otros para que ejecuten las sesiones ellos mismos. Inicialmente, podían tomar notas, hablar con los clientes y hacer preguntas individuales. Con el tiempo se acostumbrarán tanto al proceso y serán capaces de ejecutarse solos.
Puede ejecutar fácilmente actividades de User Research de forma remota.
Realiza pruebas de usabilidad remota a través de videollamadas. Puedes grabar la acción en la pantalla usando Quicktime, mientras sigue viendo la reacción en la cara de su usuario.
Cree diagramas de afinidad utilizando notas adhesivas virtuales en Presentaciones de Google o similares. Si bien no es ideal, esta solución es bastante útil cuando la otra opción es no tener UX Research en absoluto.
Usa herramientas como usertesting.com para reclutar usuarios y poner sus productos en manos de los clientes lo antes posible.
Ejecute tree test, card sorting, encuestas y más con Optimal Workshop.
Tomará tiempo, pero puede ayudar a tu equipo a integrar la voz del cliente en su trabajo. El tiempo dedicado a que esto suceda vale cada segundo.
Todos los de tu equipo se beneficiarán:
No puedes crear soluciones significativas sin la opinión del cliente. Y la gente simplemente no comprará productos que no satisfagan sus necesidades.