3

CROWDFUNDING, CROWDLENDING, CROWDFACTORING: QUÉ SON Y DIFERENCIAS

https://blog.efpa.es/opinion-financiera/crowdfunding-crowdlending-crowdfactoring/

Qué es el Crowdfunding
Este término proviene de las palabras inglesas crowd (multitud) y funding (fondos o financiación).

El crowdfunding, por tanto, es la modalidad de financiación donde empresas o particulares obtienen recursos directamente de inversores particulares. Cada inversor podrá aportar la cantidad que estime oportuna, por lo que habrá multitud de inversores en una única operación.

Este tipo de financiación alternativa surge para financiar generalmente proyectos sociales, éticos, artísticos…

Existen 2 modalidades de crowdfunding:

Donación: Aquí el inversor no obtiene nada a cambio por su inversión.
Recompensa: En este tipo de financiación el inversor obtiene algo a cambio. Esto dependerá de la cantidad que aporte al proyecto.
Qué es el Crowdlending
El crowdlending surge como una variante al crowdfunding.

En el crowdlending, las empresas obtienen financiación en forma de préstamos directamente de inversores particulares u otras empresas que les prestan su dinero. Pero, a diferencia del primero, aquí las empresas deben devolver a los inversores el capital prestado más unos intereses pactados de antemano.

Este tipo de financiación alternativa ofrece beneficios a las empresas, como:

no tener que contratar productos adicionales
sin comisiones por amortización
ni desplazamientos
Además en empresas como MytripleA pueden obtener un préstamo desde un 2% anual.

Qué es el Crowdfactoring
Pero ahí no termina la cosa. A partir de ese momento surgió una nueva modalidad de crowd para ofrecer el producto de factoring.

A través del crowdfactoring las empresas pueden anticipar el cobro de sus facturas siendo inversores particulares los que adelantan el dinero y obtienen a cambio una rentabilidad al vencimiento de la factura, recuperando en ese momento capital invertido e intereses.

En este caso también ofrece beneficios para las empresas el servicio de MytripleA factoring como que no hay que contratar productos adicionales, podrá ser sin o con recurso, sin consumir CIRBE y un producto recurrente.

Cada vez más empresas en España recurren a esta financiación alternativa.

Escribe tu comentario
+ 2