4

AWS Redshift

https://www.martechforum.com/herramienta/amazon-redshift/
AWS Redshift es un almacén de datos rápido y completamente administrado que permite analizar todos los datos empleando de forma sencilla y rentable SQL estándar y las herramientas de inteligencia empresarial (BI) existentes.

¿Cómo funciona AWS Redshift?
Esta herramienta ofrece la oportunidad de ejecutar consultas analíticas complejas en petabytes de datos estructurados, utilizando una sofisticada optimización de consultas, almacenamiento en columnas en discos locales de alto desempeño y ejecución masiva de consultas paralelas. La mayoría de los resultados se producen en segundos. El precio de amazon Amazon Redshift, parte desde 0,25 USD por hora si eliges poca capacidad de almacenamiento sin asumir ningún compromiso hasta escalar a varios petabytes por 1 000 USD por terabyte al año.

Redshift Spectrum, que permite ejecutar directamente consultas SQL sobre exabytes de datos no estructurados en Amazon S3. Ya no se necesitan cargas ni transformaciones. La herramienta puede trabajar con los siguientes formatos: Avro, CSV, Grok, ORC, Parquet, RCFile, RegexSerDe, SequenceFile, TextFile y TSV. Redshift Spectrum escala automáticamente la capacidad de cómputo de consulta en función de los datos que se recuperan, por lo que las consultas sobre Amazon S3 se ejecutan rápidamente, independientemente del tamaño del conjunto de datos.

Escribe tu comentario
+ 2