12

Apuntes de Curso de Análisis de Negocios para Ciencia de Datos 1

Análisis de negocios

El big data es mas simple de lo que pensamos, no hay definiciones tan claras, es cuando Excel se bloquea y necesitamos otras herramientas.

Las empresas guardan todo tipo de información, de ahí surge la idea de crear big data. DE crear especialistas en data, la información suele ser numérica, la información puede tener muchos objetivos diferentes: Ganar mas, crecer una métrica, etc. Creamos una solución de negocio.

¿Qué tipos de datos existen?

Datos generados por personas, engagement, transacciones, tiempo que pasas con personas, navegación en la web, machine2machine (gps), biométricos (huella dactilar). ¿Qué tipo de datos almacena el negocio?

¿Cómo crear una empresa data driven?

  1. Crear una cultura de datos

  2. Recolectar información. TODA

  3. Medir todo.

  4. Datos relevantes y precisos.

  5. Testear y crear hipótesis.

  6. Desde los insights de datos a las acciones.

  7. Cumplir las regulaciones de datos

  8. Automatizar.

Piensa en tu pregunta, en tu hipótesis y si tienes los datos para validarlo.

¿

Qué es la inteligencia artificial y machine learning?

Hace 50 años IBM creo un algoritmo para desafiar al mejor jugador de ajedrez del mundo. EL juego lo que hace es predecir lo que hará el jugador, medir la fuerza de cada jugada y con base a esto tomar la mejor decisión.

El machine learning es el aprendizaje automatizado y si ya no solo quieres analizar los datos puedes hacer algo mas avanzado: Deep learning.

¿Para qué sirve?

  1. Evitar fraudes

  2. Búsqueda Web

  3. Anuncios a tiempo real

  4. Análisis de texto

  5. Next Best Action

Si haces A también harás B. Buscas un destino en Chile y Google sabe que según tu comportamiento en 2,3 meses tendrás la necesidad de hacer la compra y te coloca un anuncio en ese tiempo.

Recuerda el machine learning es aprendizaje automatizado, replica los movimientos, los perfecciona y entiende quien esta detrás.

¿Qué es el deep learning?

Es aprendizaje profundo, podemos interpretar imágenes videos o incluso sonidos ¿Para qué sirve? Bueno pensemos primero que tipo de empresas usan esta tecnología: Spotify, Shazam, Netflix ¿Has pensado como Spotify te hace recomendaciones? ¿Cómo Shazam sabe que canción es? ¿Cómo Tesla se puede conducir solo? Esto es gracias al deep learning que transforma los datos a 1 y 0.

Escribe tu comentario
+ 2
1
32270Puntos

Wow… me encanto tu redaccion respecto a los temas a tratar dentro del curso. Sin duda me has aclarado muchas dudas y han surgido otras interesantes. Gracias por el tutorial 😄