<ins>**6 Formas de Dominar tu Mente **</ins>
**No te dejes llevar por las emociones **: La ansiedad, el miedo, la ira, la frustración y las preocupaciones nos gritan y actuamos bajo su mandato sin discernir si nos perjudican o nos benefician, si es apropiado o inoportuno a las circunstancias. No te dejes atrapar por las emociones desbocadas, para ello usa la meditación, la cual es una maravillosa manera de aquietar las voces de los miedos, de la ansiedad, de la preocupación y de otras tantas vociferaciones que nos incomodan y nos molestan.
Lo que debes hacer 10 minutos antes de dormir:“Nunca te duermas sin pedirle algo a tu subconsciente”: Thomas Edison. Una práctica común de las personas exitosas es redirigir intencionalmente su trabajo a su mente subconsciente mientras están durmiendo. ¿Cómo lograrlo? Unos minutos antes de acostarte, medita y escribe aquellas cosas que quieres alcanzar. Pregúntate qué quieres lograr. Entre más específicas sean las preguntas personales, más claras serán tus respuestas.Cuando te duermas, tu subconsciente comenzará a trabajar en este objetivo.
Lo que debes hacer 10 minutos luego de levantarte: Investigaciones han demostrado que el cerebro, específicamente la corteza prefrontal, es más activa y creativa una vez te quedas dormido. Tu mente subconsciente sigue trabajando, imaginando y creando conexiones mientras estas profundo. Y la creatividad, no es más que las conexiones que surgen entre las diferentes partes de tu cerebro.Una de las cosas que puedes hacer recién cuando te levantas temprano es tratar de conectarte con tu subconsciente, recordando tus sueños y experiencias. Lo puedes lograr por medio de la meditación o un periodo de reflexión y silencio. Si quieres aprender cómo dominar la mente no puedes ser como la mayoría (específicamente el 80% de las personas entre los 18 y 44), que lo primero que hacen en la mañana luego de levantarse, es conectarse a su teléfono y revisar las notificaciones. Considera todos los «pedidos» que le hiciste a tu subconsciente antes de dormir; la noche anterior te hiciste muchas preguntas y escribiste los logros más importantes que quieres alcanzar .Ahora, en la mañana cuando tu cerebro está activado, ha descansado y tiene las conexiones creativas aun latentes, empieza a escribir lo primero que se te ocurra respecto a aquellos pedidos. Toma una libreta contigo y empieza a escribir lo primero que se te venga a la mente.
Mente entrenada: Una mente lúcida y pacífica es una mente entrenada. Así como la musculación del cuerpo requiere constancia, la de la mente exige disciplina y perseverancia. Cuanto más entrenada está, más fácil será nuestra capacidad para surfear las bravas olas de nuestra marea mental. Todos los seres humanos tenemos el potencial para lograr dominar nuestra mente. Llegar a ese estado requiere de una preparación previa y de un estilo de vida que lo hago posible. No podemos vivir de una forma azarosa e imprevisible y esperar que ese estilo de vida nos conduzca a la mesura y a la templanza. La meditación, tiene como objetivo ir moldeando la mente para que sea más resistente y eficaz ante las tormentas emocionales.
10 minutos para el Cambio: No necesitamos convertirnos en monjes budistas, basta con reservarnos diez minutos diarios para concentrarnos en la respiración y tomar más consciencia de nosotros mismos, de lo que se mueve en nuestro interior. Esto incrementa nuestra sensación de autodominio y les quita fuerzas a las reacciones impulsivas.
Resultado: El impacto que tiene en nuestra autoestima la experiencia de autodominio y de sentirnos dueños de sí, es increíble y muy heroica. Nos da confianza, seguridad y nos empodera para transitar la vida con más calma y serenidad. No porque todo vaya a estar bien o este bajo control sino por la certeza de contar con una mente entrenada que jugará a nuestro favor porque aprendimos a tenerla como “aliada” en cualquiera sean las circunstancias.
Prueba no pierdes nada con intentar!!!
y recuerda que el cambio viene desde adentro y lo que manifestamos al exterior es producto de nuestro mundo interno.
att: Akasha
Súper. Gracias. ¿Puedes compartir tu fuente?. Saludos