Programación Orientada a Objetos en JavaScript
La programación orientada a objetos es un paradigma de programación que utiliza la abstracción para crear modelos basados en el mundo real. Utiliza diversas técnicas de paradigmas previamente establecidas, incluyendo la modularidad, polimorfismo y encapsulamiento.
Terminología
- Clase: Define las características del Objeto.
- Objeto: Una instancia de una Clase.
- Propiedad: Una característica del Objeto, como el color.
- Método: Una capacidad del Objeto, como caminar.
- Constructor: Es un método llamado en el momento de la creación de instancias.
- Herencia: Una Clase puede heredar características de otra Clase.
- Encapsulamiento: Una Clase sólo define las características del Objeto, un Método sólo define cómo se ejecuta el Método.
- Abstracción: La conjunción de herencia compleja, métodos y propiedades que un objeto debe ser capaz de simular en un modelo de la realidad.
- Polimorfismo: Diferentes Clases podrían definir el mismo método o propiedad.
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JavaScript tiene varios objetos incluidos en su núcleo, como Math, Object, Array, String, etc. Cada objeto en JavaScript es una instancia del objeto Object
, por lo tanto, hereda todas sus propiedades y métodos.
ESTE VIDEO EXPLICA LA LOGICA DE POO
La Lógica de la Programación Orientada a Objetos explicada con Minecraft