Campo de competencia:
Una de las mejores estrategias para tener éxito es competir en un campo que es compatible con mi personalidad y habilidades. Trabajar duro en lo que soy bueno naturalmente.
Cómo encuentro mi campo de competencia? Prueba y Error. Explora, descarta y profundiza. Qué disfruto mientras otros se quejan? Qué me hace perder la noción del tiempo? Qué me hace sentir vivo? Qué se me da naturalmente?
La motivación:
Experimentamos la mayor motivación con tareas al borde de nuestras habilidades. Ni muy difíciles ni muy sencillas.
Todos pueden trabajar cuando hay motivación, pero no siempre la hay. Aprende a cumplir con tus hábitos aún cuando todo es aburrido, eso te llevará a un nivel donde pocos están.
La maestría:
Una vez que dominas un hábito, comienzas a construir el siguiente. Y cuando dominas ese nuevo hábito, lo usas como fundamento para ir por el siguiente nivel. Así se construye la maestría en cualquier campo.
Revisión y reflexión: Es necesario observar nuestro desempeño a lo largo del tiempo para saber si lo estamos haciendo bien o si hay que hacer ajustes.
Algunas frases para reflexionar:
Mientras no logres transformar lo inconsciente en consciente, lo inconsciente guiará tu vida y tú lo llamarás destino.
Nuestros hábitos son maneras modernas de satisfacer deseos ancestrales del ser humano. Hay muchas maneras de satisfacer el mismo deseo ancestral. Una persona puede calmar la ansiedad fumando, otra meditando.
El secreto para conseguir resultados que duren consiste en nunca dejar de hacer mejoras.