existen ciertas habilidades, conocidas como psicoemocionales, que favorecen la organización.
• Autorregulación de las emociones
• Manejo de impulsividad
• Tolerancia a la frustración
• Satisfacción respecto al trabajo
¿Qué es la impulsividad? Se refiere a la incapacidad de controlar los propios impulsos. La rutina; la estructura; los formatos; las listas. todo aquello que marque un camino del cuál no te puedas salir en las circunstancias en las que quieras autorregularte, puede ser una estrategia muy útil, para prevenir las estrategias más negativas de la impulsividad.
El estrés o lo que llamamos estrés, coincide con esta respuesta del sistema nervioso simpático de luchar, huir o congelarse, para hacer frente a estás emergencias.
Todas las personas, tenemos una tendencia a reaccionar de una manera negativa, en el momento en el que sentimos que se está ejerciendo cierto control sobre nuestras personas.
el síndrome del impostor en realidad puede convertirse en un gran aliado para ayudarte a observar qué está pasando contigo en relación a tus objetivos y a tus metas. tiene causales. Es decir, hay ciertos elementos que pueden disparar esta sensación de no merecer lo que uno tiene o de pensar que no va a ser capaz de lograr la cosas que uno quiere.
satisfacción es el resultado de un proceso; no solo de hacer las cosas bien,
Quien no conoce nada, no ama nada.
Quien no puede hacer nada, no comprende nada.
Quien nada comprende, nada vale.
Pero quien comprende también ama; observa y ve… Paracelso