28

10 tips para optimizar tu perfil de LinkedIn y atraer clientes

14957Puntos

hace un año

¿Sabías que LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo? 😱

Cuenta con más de 310 millones de usuarios activos al mes y más de 58 millones de empresas. Imagina lo que supondría para tu negocio que tú tuvieses un perfil 100% magnético: más ventas, más clientes, más posicionamiento. 🚀

Sé que muchas veces nos cuesta tener un perfil realmente atrayente para nuestros potenciales clientes. Por eso, hoy he querido facilitarte la vida con 10 tips imprescindibles para optimizar tu perfil de LinkedIn y triunfar con tu emprendimiento.

1. Definición clara de tus objetivos de perfil

Debes definir muy bien tu objetivo principal en LinkedIn, ya que toda la optimización del perfil irá orientada a conseguir dicho objetivo.

Los objetivos más comunes dentro de LinkedIn suelen ser:

  • Aumentar las ventas
  • Captar nuevos potenciales clientes
  • Posicionamiento de marca

Es muy importante que definas el objetivo anterior con la técnica SMART, porque es la única forma de que puedas tener control total sobre dicho objetivo.

markus-winkler-LNzuOK1GxRU-unsplash.jpg

2. Análisis interno y externo de tu potencial cliente

Si al final quieres captar nuevos clientes o aumentar tus ventas, necesitas conocer a tu cliente ideal.

Por eso mismo, es súper crucial que definas muy bien los aspectos externos de esa persona (sexo, edad, nivel de estudios, dónde vive…) y también los internos (cuáles son sus necesidades, preocupaciones, aspiraciones…).

Para que realmente consigas crear un perfil que atraiga la atención de ese potencial cliente, desee quedarse en tu perfil y finalmente convierta.

3. Banner o portada 100% orientada a tu objetivo

Utiliza siempre tus colores de marca e incluye un mensaje claro que responda las siguientes preguntas:

  • ¿Qué haces?
  • ¿A quién te diriges?
  • ¿Qué quieren conseguir?

4. Titular con llamada a la acción clara

En el titular, al igual que en la portada, es importante que menciones a tu cliente, cómo le puedes ayudar y qué conseguirá. Además, te recomiendo que incluyas una llamada a la acción.

5. Imagen siendo tu mismo/a

Muy al contrario de lo que se piensa, en la imagen de perfil NO tienes que salir con traje y corbata (a no ser que tu imagen de marca sea esa).

Lo que sí tienes que tener en cuenta, es que escojas una imagen que sea nítida, que seas tu mismo/a, salgas de cara y sonriendo, uses tus colores de marca y un fondo neutro.

jason-moyer-A73ah5JKtVA-unsplash.jpg

6. Publicaciones destacadas orientadas a tu objetivo

Dentro de las publicaciones destacadas tienes que escoger aquellas tres publicaciones que tengan llamadas a la acción claras hacia tu objetivo principal.

Pon esas publicaciones que ya te han funcionado bien y sobre todo, céntrate en crear un copy atractivo que contenga un CTA claro.

7. Funnel de contenidos que apoye tu perfil de LinkedIn

Es muy importante que el perfil lo complementes con contenido propio, que haga que las personas que lleguen a tu perfil, se queden porque le aportas valor.

Si quieres aprender a crear un buen funnel de contenidos de acuerdo a tu objetivo, tienes que agregar a tu ruta el curso de Estrategias de Contenido en LinkedIn para Emprendedores.

8. “Acerca de” estratégico para que convierta

Este es uno de los puntos clave dentro de tu perfil, es muy importante que lo utilices bien, para que tu potencial cliente sepa cómo puedes ayudarle y por qué eres la persona indicada para hacerlo.

Los puntos que tienes que tener en cuenta para optimizar tu “Acerca de” son:

  • Usar párrafos cortos
  • Ser natural y tú mismo/a
  • Evitar los tecnicismos
  • Usar palabras clave potenciadoras
  • Hablar en primera persona
  • Y usar emojis con coherencia

9. Trayectoria profesional y académica optimizada estratégicamente

Es muy relevante que pongas toda aquella experiencia, educación y certificaciones que sean favorables para ti y tu negocio.

En la experiencia puedes realizar una descripción de lo que haces y a quién ayudas y puedes incluir archivos adjuntos de valor (servicios que ofreces, testimonios, medios de comunicación en los que has salido…).

Y en la educación puedes incluir también algún logro que hayas conseguido (publicación en una revista científica, matrícula de honor…).

10. Aptitudes estratégicas y recomendaciones de clientes

Debes añadir las 50 aptitudes que LinkedIn te deja incluir. Además, te recomiendo que las orientes a lo que tu cliente quiere ver de ti cómo profesional.

También es fundamental que destaques esas tres aptitudes que engloben los aspectos más cruciales, o sea tu valor diferencial como marca.

Así mismo, debes fomentar que tus clientes te dejen recomendaciones (testimonios), ya que es la prueba social que todo el mundo necesita para finalmente tomar acción y comprar.

Y hasta aquí los 10 tips para optimizar tu perfil de LinkedIn. Si quieres aprender todo sobre cómo crear un perfil magnético en LinkedIn para triunfar con tu negocio, ¡únete al curso Optimización del Perfil de LinkedIn para Emprendedores! ****🔥

Si tienes alguna consulta, puedes escribirla en la sección de comentarios de este artículo o en el mismo curso. También podemos estar conectados a través de LinkedIn

¡Será genial poder ayudarte e interactuar!

Mari Fernández
Mari Fernández
marifernandeztv

14957Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
2641Puntos

Hi Mary, Thanks for sharing your tips and experiences!

1
14957Puntos
un año

Gracias a ti, por leer el artículo ♥️

2
2588Puntos

Hola Mari, buen post.
Un ejemplo de “4. Titular con llamada a la acción clara”?, me da curiosidad xq uno nunca sabe que tan extenso debería ser para que sea óptimo. Quizás algún ejemplo a tomar referencia, no para copiar.

Muchas gracias

2
410Puntos

Gracias por toda la info! 😃