154

13 APIs gratis para desarrolladores frontend

52091Puntos

hace 2 años

El frontend es una parte fundamental del desarrollo web porque se encarga de crear la interfaz gráfica con la que las personas interactúan en una plataforma. Es el lado visible del software y cada vez hay más herramientas para que generes tu propia aplicación.

Existen arquitecturas para generar tu propia API y usualmente las más populares son las de API REST. En ellas el cliente hace una petición del frontend al back end haciendo uso de los métodos HTTP, después esa petición retorna como una respuesta que se muestra al cliente.

Como desarrolladora es muy probable que en algunas ocasiones no tengas acceso a una API para consumir, por ejemplo, cuando aprendes una tecnología nueva o a la hora de trabajar en proyectos personales.

Por eso hoy te hablaré de 13 herramientas API que te ayudarán a construir proyectos, pulir tus habilidades y elaborar tu propio portafolio.

Aprender desarrollo web es posible: conoce todo sobre la Escuela de Desarrrollo web.

1. { NASA APIs }

Untitled.png

La API de la NASA te permite utilizar los datos que utiliza la propia NASA, entre ellos, información que incluye imágenes de satélites, el tiempo de Marte y más.

2. Frankfurter

Untitled 1.png

Frankfurter es una API de código abierto que te permite conocer los tipos de cambios de divisas, ya sean los actuales o históricos, publicados por el Banco Central Europeo.

3. PokéApi

Untitled 2.png

PokéApi concentra todos los datos de Pokémon que existen hasta el momento en un solo lugar. También es fácilmente accesible a través de una API RESTful moderna.

4. Chucknorris io

Untitled 4.png

La API Chuck Norris contiene una recopilación famosas frases de Chuck. ¿Necesitas más descripción?

5. The Rick and Morty API

Untitled 5.png

La API de Rick and Morty es una API RESTful y GraphQL basada en el programa de televisión Rick and Morty y te permitirá acceder a datos sobre cientos de personajes, imágenes, ubicaciones y episodios.

6. The Cocktail DB

Untitled 6.png

The Cocktail DB es una API que contiene una base de datos abierta y de origen colectivo de bebidas y cócteles de todo el mundo. ¿Qué vas a beber hoy? Eso lo decides tú.

7. Fake Store API

Untitled 7.png

Fake Store API se utiliza principalmente para prototipos de sitios web, de comercio electrónico o de compras. Esta API te proporcionará datos ficticios para plataformas de este tipo si te interesa crear un proyecto relacionado.

8. Unsplash API

Untitled 8.png

La API de Unsplash es una API JSON. Actualmente, es el motor de fotos más potente que existe, proporciona más de 600 mil fotos gratuitas, de calidad, de alta definición y sin licencia. Como desarrolladora puedes usar todas las imágenes disponibles sin costo.

9. Quotes API

Untitled 9.png

Quotes API te permite acceder a múltiples y famosas citas. Tú puedes elegir qué tipos de citas emplear, puede ser una cita aleatoria **o puedes filtrar por autor y encontrar la que más te guste.

10. Random User

Untitled 10.png

La API de Random User te proporcionará perfiles ficticios generados aleatoriamente que puedes implementar en tus proyectos.

11. The MovieDB API

U13

La API de MovieDB te ofrece todos los datos que necesitas para generar una aplicación de cine o para producir una lista de películas. Esta es una API muy útil que te permite obtener distintos datos como imágenes del elenco, programas de televisión y mucho más.

12. The MealDB API

Untitled 12.png

MealDB API es una base de datos abierta que contiene recetas de todo el mundo. Ofrece datos sobre los ingredientes de platillos, imágenes, categorías, vídeos de comidas y mucha más información adicional.

Bonus: Platzi Fake Store API

Platzi Fake Store es creada y mantenida por Platzi. Está pensada en la simulación de un e-commerce, por lo que te entrega datos ficticios de productos, usuarios, categorías y más.

Una de las características más interesantes es que te permite judar con todas las operaciones CRUD y no solo consumir datos, o sea, también podrás crear, editar, eliminar y conectarte a este tipo de recursos haciendo uso de las mejores prácticas.

Y esto no será lo único, además tendrás la opción con esta API de hacer manejo de sesiones y muchas features más.

Untitled 13.png

Ahora elige una API… ¡O todas!

Es tu turno de seleccionar una de estas API y empezar a desarrollar múltiples proyectos en tu camino como desarrolladora frontend. Si conoces alguna otra API que debería mencionar, compártela en los comentarios y la incluiré en la lista.

Además, si quieres aprender a consumir todas estas API te invito a tomar el curso de Single Page application con JavaScript Vanilla donde aprenderás como utilizarlas en tus propios proyectos y si no te quieres quedar ahí también puedes aprender a desarrollar tus propias API con el curso de Backend con Node.js: API REST con Express.js.

Y eso no es todo, si quieres ideas para proyectos te dejo cinco proyectos que puedes crear para complementar tu portafolio.

Nunca pares de aprender y de crear 💚

Alex
Alex
alexcamachogz

52091Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
33502Puntos

¡Increíble! Muy buena info.
Ya tengo un proyecto con la PokeAPI, lo pueden ver aquí. Ahora a hacer más proyectos!!🙋🏿‍♂️

3
14901Puntos
2 años

Está genial el proyecto!! 💪

2
33502Puntos
2 años

Gracias!!

2
62901Puntos
2 años

Está genial, pero cargar todos de una, aunque sea por generación es algo tardado, podrías usar paginación para aligerar la carga 🤓 o una lista y una pagina individual para cada uno.

3
62901Puntos

PokeAPi y Rick&Morty de mis favoritas jajaja

¡Excelente post Alex!! Siempre nos compartes herramientas super top! 💚

2
13448Puntos

Me encanta, lo guardare en mis favoritos para mis próximos proyectos.

2
5962Puntos

Hay una de valorant para los que les interese el juego Aqui

1
23685Puntos

Está suuuuper , y todavía mejor con el challenge que hay ahorita para construir nuestro portafolio, muchas gracias 😄

1
12282Puntos

If anyone likes the NBA, you can use this one
balldontlie
I’m using it in a project and it’s pretty cool

1
19772Puntos

Muy buenas APIs, también he utilizado la de la NASA, es un buscador de imagenes, aquí les dejo el link para que vayan:

1
33669Puntos

¡Increíble post, muchas gracias Alex! Es muy interesante.

1
10698Puntos

No conocía algunas de las apis. Muchas gracias.

1
5611Puntos

Excelente compilación!

1

excelente, estoy por iniciar un proyecto de restaurante y me servirá mucho la api

1
27286Puntos

Thank you so much Alex!
I already have a lot of ideas for my projects in the future 😄

PD: Where’s the URL of the Platzi Fake Store?

1
11936Puntos
2 años

Hi, areyouivan.
I couldn’t paste the URL so I had to attach an image. I hope it will help you.
Sin título.png

1
52091Puntos
2 años

Ya agregué el link ivan! gracias por notarlo 😄

1
14345Puntos

Me gustó mucho este post. Muy útil de verdad!
Gracias Alex.

1
16681Puntos

Faltó la de dad jokes jajaaja

1
12103Puntos

Super útil para pruebas de concepto. Ya lo tengo apuntado en mis marcadores.
Muchísimas gracias.