21

3 efectos especiales que puedes aplicar a tus videos

22266Puntos

hace 2 años

Qué es y como utilizar Chroma Key en tus videos.

Aprende a crear efectos especiales para tus videos en menos de un minuto. Estamos en la era de la economía de creadores y tú puedes ser parte de esta revolución.

¿Que es el chroma key?

El chroma key es un proceso mediante el cual se extrae un color de una imagen o vídeo (por lo general verde o azul) y se reemplaza el área que ocupaba ese color por otra imagen o video, con la ayuda de un equipo especializado o una computadora.

Hoy en día es posible realizar este proceso con computadoras hogareñas y softwares de edición.

Un proceso simple como este puede dotar a tus videos de grandes efectos para destacar tus contenidos.

Así puedes aplicar estos 3 efectos especiales a tus videos

1. Background en video

Si grabas a un personaje sobre un fondo verde, con el proceso de chroma podrás quitar ese fondo y reemplazarlo por otro, ubicando a ese personaje en el espacio que desees.

Este proceso es muy utilizado por creadores de contenido en YouTube donde con solo una pantalla verde detrás, puedes crear sets mágicos. Gracias a este proceso podrás un día estar hablando en Paris con la Torre Eiffel detrás, otro con un set up futurista y otro, ¿por qué no?, desde el medio de una montaña. Todo sin moverte de tu casa (y por supuesto de tu pantalla verde).

¿Cómo recortar el background de tus videos?

Todos los softwares de edición permiten realizar un recorte del fondo mediante el proceso de chroma. En Adobe Premiere ese efecto lleva el nombre de Color Key (justamente porque se maneja por recorte de color).

Aprende a recortar el fondo de tus videos en menos de un minuto 👇🏼

2. Incrustación

Otra forma de utilizar el chroma es mediante la incrustación de video sobre un espacio verde determinado. Una forma muy común de hacer esto es incrustando videos sobre pantallas de celulares o computadoras.

Este proceso es muy fácil: solo debes cargar una foto verde matte y brillante en la pantalla del dispositivo y grabarlo para luego incrustarle el video que desees.

¿Quieres aprender a hacerlo en menos de un minuto? Aquí te enseñamos 👇🏼

3. Efectos sobre el cuerpo

¿Sabías que puedes aplicar la técnica del chroma sobre tu cuerpo para crear increíbles efectos para tus videos?

El proceso es el mismo, lo importante aquí es pintar muy bien la parte que desees utilizar de un verde matte y que tengas buena iluminación, para que el software de edición pueda recortar el color de forma prolija y correcta.

Aprende a crear increíbles efectos sobre el cuerpo de un personaje 👇🏼

🟢 #PlatziMediaLab: Reto de la semana

Una vez que entiendes cómo funciona el proceso de chroma key, solo debes poner a jugar a tu imaginación y pensar: ¿De qué otra forma puedo aplicar esta técnica para crear diferentes efectos?

👉🏼 Desde la Escuela de Producción Audiovisual te desafiamos a aplicar la técnica de chroma para crear un video de Manos, de los Locos Addams.

¿Puedes imaginarte cómo hacerlo? 🤔

👉🏼 Comparte tus videos en Twitter con el hashtag #PlatziMediaLab para que podamos verlos y si gustas, puedes compartir el enlace en los comentarios.

Aprende más sobre estas técnicas en el Curso de Adobe Premiere

¡A crear! Porque la mejor forma de aprender es creando.

Natalia
Natalia
natvill

22266Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
63012Puntos

😵 Creo ya se que intentare hacer este fin de semana

1
22266Puntos
2 años

Sí! Me encantará ver el resultado, Eloy! 😉

2

Súper interesante. Gracias por compartir

1
22266Puntos
2 años

Por nada! ¿Te animas a intentar la Mano de los Locos Addamas? 😉