74

5 Cursos que debes tomar para aprender diseño UX/UI

4343Puntos

hace 3 años

Las personas que hacemos parte del mundo del diseño siempre hemos tratado de mostrar la importancia de este ante las empresas y marcas. Ya sea desde el diseño gráfico, el branding, diseño de producto, etc.

Con la evolución de las industrias y la alta competitividad en la venta de productos y servicios, el rol del diseñador ha tomado un lugar muy interesante, ya que es este quien sabe cómo dar un nuevo nivel de importancia a la experiencia del cliente o usuario a través de nuevas ideas y conceptos.

En el entorno tecnológico ha tomado mucha importancia la posibilidad de ver los productos digitales como experiencias, por eso la búsqueda de personas que puedan investigar al usuario y diseñar interfaces ganadoras ha aumentado. También otros campos como el UX Writing.

Este es el mejor momento para convertirte en diseñadora o diseñador UX/UI, por eso te traigo una lista de los 5 cursos que debes tomar si tu objetivo es conseguir un trabajo en una startup o ser freelance diseñando productos digitales de manera profesional.

Lee también: qué se necesita para estudiar diseño grafico

1. Curso de Fundamentos de Diseño de Interfaces UI y UX

Curso de Fundamentos de Diseño de Interfaces UI y UX.png
En este curso, aprenderás los fundamentos y principios básicos de diseño que te ayudaran a abordar el diseño de experiencia de usuario y el diseño de interfaces de una manera efectiva teniendo en cuenta los estándares y buenas prácticas de la industria.

Si nunca has tenido contacto previo con UX/UI, este es el curso para ti.
Curso de Fundamentos de Diseño de Interfaces UI y UX boton.png

2. Curso de Diseño Centrado en el Usuario

Curso de Diseño Centrado en el Usuario.png
Este curso te enseña diferentes metodologías y herramientas para identificar y analizar a tu usuario de forma empática, también te muestra cómo unificar la información y usarla para proponer un producto efectivo y viable para las necesidades y expectativas de tu usuario.

Este curso es muy recomendado si uno de tus principales intereses es el diseño UX (User experience) donde tienes que aprender a trabajar con usuarios reales y analizar la información hallada.
Curso de Diseño Centrado en el Usuario boton.png

3. Curso de Figma

Curso de Figma.png
En este curso vas a aprender a manejar una de las herramientas de diseño más importantes y versátiles de la actualidad para el diseño de interfaces y prototipos, Figma es un software que puedes instalar en tu ordenador o puedes usar directamente en el navegador.

Aunque el objetivo de esta herramienta es facilitar el trabajo para el diseño de productos digitales, tiene características de colaboración en tiempo real que la convierten en un excelente complemento para el trabajo en equipo al momento de organizar información y realizar análisis de usuarios.
Curso de figma boton.png

4. Curso de Arquitectura de la Información con Usaria

Curso de Arquitectura de la Información con Usaria.png
Uno de los factores más importantes para el éxito de un producto digital es la forma en la que la información está organizada, distribuida, agrupada y categorizada. En este curso aprenderás los fundamentos y técnicas necesarios para hacerlo de forma profesional.

Si ya tienes experiencia previa en el diseño de experiencia o interfaz de usuario, este curso te ayudará a mejorar la manera en la que planeas y diseñas para las personas.
Curso de Arquitectura de la Información con Usaria boton.png

5. Curso de Diseño de Prototipos Móviles

Curso de Diseño de Prototipos Móviles.png
En este curso no solo vas a aprender a pensar en el contexto móvil, también vas a conocer conceptos claves que te ayudaran a entregar productos efectivos, atractivos y profesionales para un mercado competitivo.

Conceptos cómo los sistemas de diseño y atomic design, componentes y prototipado serán algunos de los temas que verás en este curso.
Curso de Diseño de Prototipos Móviles boton.png

Como puedes ver, estos son algunos de los cursos que te ayudaran a convertirte en un diseñador o diseñadora de producto profesional. Siempre es importante la practica para pulir los resultados en cada diseño que realices.

Además de estos cursos, hay muchos otros en nuestra Ruta de Product Design.

Si necesitas alguna recomendación o tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios 😉 o ponerte en contacto conmigo en Twitter, Facebook o Instagram.

Victor
Victor
victoruxui

4343Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
38111Puntos

Estoy haciendo la Escuela de Desarrollo Web y acabo de añadir estos cursos a mi ruta, se que serán un gran complemento en mi formación.

1
4343Puntos
3 años

Totalmente, el diseño UX/UI es un excelente complemento para el desarrollo.

3
28678Puntos

Excelente Escrito, me gusto mucho, pero lo que más me gustó es que ya los tomé todos. 😃

0
4343Puntos
3 años

Excelente David, cuáles quieres tomar ahora?

3
40253Puntos

Voy en proceso, faltan 3 de los 5 cursos 😄

1
18239Puntos
3 años

Que bien! Felicitaciones.
Dale a tope!

0
4343Puntos
3 años

¡Excelente, ya estás cerca éxitos!

1
348Puntos

Sirve este curso para mi? que no tengo conocimientos? pero quiero aprender.

1
1698Puntos

Hola Victor, muchas gracias por este gran aporte, una pregunta… Luego de dominar bien el diseño de interfaces, crees que un buen complemento pueda ser aprender desarrollo web?

1
1679Puntos

Unos cursos realmente excelentes, he aprendido demasiado con ellos. Gracias por la recomendación.

1
22762Puntos

Me interesa aprender UX/UI para mis proyectos!

1
4343Puntos
3 años

Estos cursos son un gran inicio para aprender rápidamente lo necesario 😃

0

¿Para aprender diseño ui y ux tengo que tener algún conocimiento previo?

0
1363Puntos

Perfecto, la verdad estoy haciendo el de diseño de interfaz y ux, y me comienzan a surgir dudas, el x de la cuestion es que a mi me interesa solo diseñar, osea ser ui designer, y no realizar la parte de ux, pero ese curso lo que hace es enseñarte la parte de ux, y se hace super confuso, al punto tal de generar una frustracion tremenda, e comprado en otras plataformas otros cursos y nada tienen que ver con lo que se enseña en este, queria saber que curso puedo tomar en mi caso.

0
48928Puntos

Victor me ha encantado tu post, estoy siguiendo la escuela de desarrollo web, y siento que me hace falta mucho en cuanto a diseño cuando veo CSS o similares, crees que puedo complementar con éstos 5 cursos? siento que ver la escuela completa de product designer o similares me costaría muchísimo tiempo para preparar mi primer producto, ojalá pueda conocer tu opinión 😃

2
4343Puntos
3 años

Estos cursos te darán los fundamentos necesarios para proponer cosas muy interesantes a nivel de diseño de interfaces.

0

Después de acabar la escuela de inglés me daré una vuelta por esos cursos.

0
4343Puntos
3 años

Bienvenido al mundo del diseño UX/UI 😄

0
11442Puntos

ya me falta poco 😃

0
3314Puntos

Falta el curso de Adobe XD, que es buenísimo.