24

Adobe XD es mi crush

798Puntos

hace 2 meses

Curso de Adobe XD
Curso de Adobe XD

Curso de Adobe XD

Al finalizar el curso adquirirás las bases teóricas, pero sobre todo prácticas de cómo utilizar esta herramienta para realizar diseños de prototipos con Adobe XD, entendiendo cómo sacar provecho. Todo ello, mientras lo aplicas a un proyecto de creación de tu propio diseño.

Cuando abrí Adobe XD por primera vez, sentí la conexión. Era la herramienta que necesitaba para armar mi contenido y enfatizar el mensaje. Es tan completa, intuitiva y visual que las ideas fluían solas. Puedo confesar sin rubor que somos una combinación en perfecta sintonía desde el primer clic.

Quiero compartir esta experiencia personal deseando que te sea inspiradora cuando ¡realices tu próximo proyecto digital!

En el ámbito profesional, soy un privilegiado por dedicarme a algo que me apasiona: el mundo del diseño visual y la creatividad. La lectura es otra de mis grandes pasiones: historias inspiradoras y viajes donde vuelo a través del tiempo.

Confiesa, ¿te ha pasado que una vez acabas un libro, retienes fácilmente su portada e ilustraciones quedando el contenido vagamente diluido con el paso del tiempo? Seguro que también olvidas a quién has prestado un libro o quién es el autor de un libro fascinante.

¡Te cuento que encontré la solución perfecta para que esto no me vuelva a ocurrir y pueda disfrutar doblemente de mi hobby! Crear un proyecto digital, una aplicación móvil que siempre tenga a mano para consultar a quién he dejado uno de mis libros o información de ese libro de interés. La idea surgió tras mi propia necesidad: cómo me gustaría que me ofrecieran este servicio.

Para crearla, opté por plantear una estructura organizada como las bibliotecas. Ésta incluía:

  • Sugerencias de contenidos
  • Nuevos autores por descubrir
  • Clasificación de preferencias por estilos

Con Adobe XD puedes crear un número ilimitado de pantallas y nombrarlas fácilmente, así que la tarea resultó mucho más fácil de lo que pensaba en un principio.

Comencé con unos bocetos a lápiz muy básicos -recuerda siempre empezar por aquí-, que dieron paso a más y más pantallas. Afortunadamente, con Adobe XD puedes duplicarlas y con pocas modificaciones, evolucionarlas creando un completo flujo orgánico. ¡Sin olvidar los componentes, claro está!

Necesitaría muchas líneas para agradecer su existencia, así que presta mucha atención al curso para conocer todos sus beneficios, pero te adelanto que Adobe XD:

  • Te permite crear todo un sistema de diseño para tu aplicación.
  • Te ahorrarás muchísimo tiempo si los utilizas bien.
  • Creas un nuevo componente con mínimas alteraciones sin perder la esencia del anterior.

¿Te imaginas la cantidad de atractivos widgets que puedes crear en pocos pasos?

Muy orgulloso de mis bocetos, se los mostré a mis hermanos mayores, porque recuerda que puedes testear tus diseños con tu equipo, desarrolladores y usuarios externos. Apunté sus recomendaciones. ¿Y qué mejor lugar para anotarlos que en la funcionalidad que Adobe XD facilita para este fin? Así es, en cada punto de mejora, puedes:

  • Anotar las indicaciones pertinentes
  • Compartir dichas indicaciones
  • Mostrarlas siempre disponibles para su consulta como un evolutivo de tu proyecto.
    ADOBE.jpg

Si quieres conocer todo lo que este conjunto de herramientas te permite hacer ¡Te animo a comenzar cuanto antes el Curso de Adobe XD preparado para ti!  Verás que lograrás cumplir tareas como:

  • Fijarte un objetivo
  • Conseguir inspiración
  • Realizar prototipos
  • Compartir tus diseños con usuarios potenciales
  • Anotar el feedback para enriquecer tu proyecto digital.

Todo esto y mucho más será lo que encuentres a lo largo de este curso.

Invitación especial: Una vez veas este curso, te invito al taller personalizado y remoto con Torresburriel Estudio que tendremos el martes, 21 de septiembre a las 10am (COL). Solo debes haber realizado el curso e inscribirte previamente. Pronto te compartiremos por aquí el formulario de inscripción. Inscripciones limitadas.

¡Nos vemos en la primera clase!

Curso de Adobe XD
Curso de Adobe XD

Curso de Adobe XD

Al finalizar el curso adquirirás las bases teóricas, pero sobre todo prácticas de cómo utilizar esta herramienta para realizar diseños de prototipos con Adobe XD, entendiendo cómo sacar provecho. Todo ello, mientras lo aplicas a un proyecto de creación de tu propio diseño.
Ricardo
Ricardo
ricardo.mendi

798Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
60318Puntos

Yo descubrí XD aquí en Platzi y también me parece una herramienta FA-BU-LO-SA

No me considero diseñador, pero con un poco de práctica y siguiendo ciertos pasos, sin duda se pueden crear grandes proyectos.

1
18631Puntos

Si, es definitivamente una ¡SUPER HERRAMIENTA! también realicé los cursos de Figma y Sketch hace un tiempo, pero personalmente si siento que se quedan un poco cortos o tienen lo mismo que XD pero hay que trabajar mas (hacer más pasos para lo mismo).

Gracias por el artículo Ricardo, haré de nuevo el curso, a ver qué tal, el de Carlos Jimenez, era excelente, es sin duda uno de los mejores profesores de Platzi y mi favorito, espero que esta actualización iguale al anterior e incluso lo supere. No puedo ocultar mi malestar porque hayan eliminado el de nuestra querida vaca verde 😥 , pero bueno… siempre hay que dejar las puertas abiertas a lo nuevo.

2
798Puntos
2 meses

Recuerda, los cambios son siempre a mejor!

1
18631Puntos
2 meses

Mmmm tanto como siempre no lo creo, algunos son buenos otros malos.

Gracias por contestar el comentario, ya voy en el tercer módulo del curso, esperaré ver cada clase para dar mi percepción final.

1
798Puntos
15 días

Cuando lo creas conveniente, ilioriz!

1
798Puntos

Por supuesto Carlos! La motivación y el espíritu de aprendizaje son esenciales para crear tus proyectos. Te animo a que comiences a ello sin dudar.