Cuando todo mundo está dormido, tú estás aprendiendo. Estudiando y trabajando duro para ser mejor y estar más preparado o preparada al día siguiente. Cuando las luces se apagan, es tu momento de brillar, pero no sólo eso, sino que la lista de cosas que vives por ser un amante del estudio nocturno es laaarguísima. Acá te dejamos algunas que seguro te han pasado:

1.- La creatividad fluye mejor de noche
Todas las personas que aman estudiar en un horario nocturno coincidirán con esto: con la noche también llegan las ideas y el cerebro funciona de una manera increíble. Además de una especie de energía que facilita todo y que no se tiene a ninguna otra hora.
2.- Hay muuuuchas menos distracciones

Ni tu familia pidiéndote cosas (por no decir “molestando” jeje), ni tus amigos mandando memes, ni la misma actividad en redes sociales. Es mucho más fácil aislarse y concentrarse al cien por ciento en tu aprendizaje. ¡Puntos para la noche!
3.- Y un silencio delicioso

No sólo no hay menos cosas con qué distraerte, también hay menos ruido, lo que te permite concentrarte y pasarla mucho mejor mientras estudias
4.- Aunque se vale romper ese silencio con tu música preferida para disfrutar más tu aprendizaje
Obvio, si alguien va a romper el silencio, vas a ser tú con tus canciones favoritas y las que más te ayudan a concentrarte y pasarla bien mientras aprendes. Segurísimo ya tienes tus discos y playlists seleccionados especialmente para tus horas de estudio.
5.- Tienes una energía increíble porque descansaste en el día
Ojo que no es porque no hagas nada durante todo el día. Cumples con tus obligaciones y haces todo lo que tienes que hacer… pero guardas tus energías para estar al 100 cuando oscurezca y puedas darlo todo estudiando.
6.- Eso no significa que no salgas cuando se arma la fiesta
Pff… ¡obvio no! ¿Quién eres? ¿Un ñoño que prefiere estudiar en la mañNOOO. NO ES CIERTO. Pero que estudies en la noche no signifiques no salgas de noche (obvio antes de la pandemia), eres perfectamente capaz de organizarte para estudiar y aún así salir a divertirte.
7.- A veces cuesta trabajo levantarse al otro día, pero lo vale

Hay que aceptarlo, las personas que amamos estudiar de noche no nos llevamos muy bien con levantarnos temprano. Siempre se te van las horas estudiando de noche y terminas desvelándote mucho más de la cuenta. Pero esto no significa que no puedas levantarte temprano al día siguiente, con ojeras y todo, ¡pero lo logras!
8.- Eso puede causarte problemas con personas de tu trabajo o escuela que quieren hacer todo de día
Y sí… esto SIEMPRE es un problema en tu trabajo, grupos de estudio y todos lados porque a la mayoría de las personas les gusta empezar temprano. Y te choca, la verdad. Se vale aceptarlo. Pero bueno, alguna pequeña desventaja tenía que tener estudiar en la noche.
9.- Un café, un snack de medianoche y tu lámpara favorita son tus compañeros ideales

No es que necesites tomar café para mantenerte despierto o despierta, simplemente hace más bonita la experiencia… o al menos eso te dices. ¿Y qué me dices del snack? En la noche todas las comidas son mejores. Por ejemplo, en México los taquitos al pastor se ponen en la noche. ¿Quién no amaría estudiar comiendo taquitos?
10 .- La gente puede pensar que eres desordenado o desordenada, pero en realidad pasa todo lo contrario
¿Apoco no pasa todo el tiempo? Dices que prefieres estudiar en la noche y la gente escucha “soy un irresponsable que deja todo para el final”. ¡PUES NO! Que prefieras estudiar en la noche no significa esto, significa que tienes una rutina diferente… por no decir mejor.
11.- Estás esperando todo el día para que llegue la noche y puedas olvidarte de todo y concentrarte en estudiar
Es como un ritual, ¿no? Durante todo el día sólo estás esperando el momento en que las luces se apaguen y que tú armes tu set para ponerte a estudiar.
12.- Además, a esta hora ya no tienes pendientes ni estrés y puedes concentrarte al 100

Así que puedes estudiar sin preocupaciones ni presiones de ningún tipo. Sólo tú, la luna y todo el aprendizaje que está por llegar.
13.- No entiendes a la gente que prefiere levantarse a las 7 am y ponerse a estudiar… ¿POR?
¿Se odian? ¿Odian dormir? ¡¿Por qué les gusta levantarse a estudiar con los primeros rayos de sol?! Sobre todo cuando es taaan bonito desvelarte estudiando y que el amanecer marque el momento para cerrar la computadora y pasarte a la cama.
14.- Nada se siente tan rico como dormir después de haber estudiado sin parar
Uno de los placeres más increíbles de estudiar de noche es el momento en que terminas y satisfecho o statisfecha de tu aprendizaje te diriges a la cama, feliz y con un cansancio muy bonito, el que te da estudiar.
15.- Y hasta sueñas con lo que aprendiste…
Es tan padre que la cosa no termina ahí muchas veces, sino que te llevas a tus sueños lo aprendido. Lo revives de maneras súper creativas o divertidas. Y despiertas feliz porque sabes que has aprovechado la noche para dar un paso hacia ser mejor.

¡Vaya, pero mira la hora! Se nos hizo de noche revisando esta lista y ya es momento de que te vayas a estudiar jeje. Si no te sentiste identificado o identificada con ninguno de estos puntos, quizás eres una persona que prefiere la mañana. Conoce las 14 cosas que solo las persona que AMAN estudiar de día entenderán y presume tu afición por estudiar en la mañana.
Pero no importa si eres más #TeamNoche o #TeamMañana, de cualquier forma Platzi es para ti, porque Platzi es para todos y todas. Aprovecha nuestros más de 600 cursos y nuestras Escuelas para aprender, sin importar la hora en que lo hagas.