133

15 Cosas que seguro te han pasado si amas estudiar de noche

6853Puntos

hace 4 años

Cuando todo mundo está dormido, tú estás aprendiendo. Estudiando y trabajando duro para ser mejor y estar más preparado o preparada al día siguiente. Cuando las luces se apagan, es tu momento de brillar, pero no sólo eso, sino que la lista de cosas que vives por ser un amante del estudio nocturno es laaarguísima. Acá te dejamos algunas que seguro te han pasado:

Bob-1.png

1.- La creatividad fluye mejor de noche

Todas las personas que aman estudiar en un horario nocturno coincidirán con esto: con la noche también llegan las ideas y el cerebro funciona de una manera increíble. Además de una especie de energía que facilita todo y que no se tiene a ninguna otra hora.

2.- Hay muuuuchas menos distracciones

mmm.jpg

Ni tu familia pidiéndote cosas (por no decir “molestando” jeje), ni tus amigos mandando memes, ni la misma actividad en redes sociales. Es mucho más fácil aislarse y concentrarse al cien por ciento en tu aprendizaje. ¡Puntos para la noche!

3.- Y un silencio delicioso

psvhs.jpg

No sólo no hay menos cosas con qué distraerte, también hay menos ruido, lo que te permite concentrarte y pasarla mucho mejor mientras estudias

4.- Aunque se vale romper ese silencio con tu música preferida para disfrutar más tu aprendizaje

Obvio, si alguien va a romper el silencio, vas a ser tú con tus canciones favoritas y las que más te ayudan a concentrarte y pasarla bien mientras aprendes. Segurísimo ya tienes tus discos y playlists seleccionados especialmente para tus horas de estudio.

5.- Tienes una energía increíble porque descansaste en el día

Ojo que no es porque no hagas nada durante todo el día. Cumples con tus obligaciones y haces todo lo que tienes que hacer… pero guardas tus energías para estar al 100 cuando oscurezca y puedas darlo todo estudiando.

6.- Eso no significa que no salgas cuando se arma la fiesta

Pff… ¡obvio no! ¿Quién eres? ¿Un ñoño que prefiere estudiar en la mañNOOO. NO ES CIERTO. Pero que estudies en la noche no signifiques no salgas de noche (obvio antes de la pandemia), eres perfectamente capaz de organizarte para estudiar y aún así salir a divertirte.

7.- A veces cuesta trabajo levantarse al otro día, pero lo vale

mms.jpg

Hay que aceptarlo, las personas que amamos estudiar de noche no nos llevamos muy bien con levantarnos temprano. Siempre se te van las horas estudiando de noche y terminas desvelándote mucho más de la cuenta. Pero esto no significa que no puedas levantarte temprano al día siguiente, con ojeras y todo, ¡pero lo logras!

8.- Eso puede causarte problemas con personas de tu trabajo o escuela que quieren hacer todo de día

Y sí… esto SIEMPRE es un problema en tu trabajo, grupos de estudio y todos lados porque a la mayoría de las personas les gusta empezar temprano. Y te choca, la verdad. Se vale aceptarlo. Pero bueno, alguna pequeña desventaja tenía que tener estudiar en la noche.

9.- Un café, un snack de medianoche y tu lámpara favorita son tus compañeros ideales

cof.png

No es que necesites tomar café para mantenerte despierto o despierta, simplemente hace más bonita la experiencia… o al menos eso te dices. ¿Y qué me dices del snack? En la noche todas las comidas son mejores. Por ejemplo, en México los taquitos al pastor se ponen en la noche. ¿Quién no amaría estudiar comiendo taquitos?

10 .- La gente puede pensar que eres desordenado o desordenada, pero en realidad pasa todo lo contrario

¿Apoco no pasa todo el tiempo? Dices que prefieres estudiar en la noche y la gente escucha “soy un irresponsable que deja todo para el final”. ¡PUES NO! Que prefieras estudiar en la noche no significa esto, significa que tienes una rutina diferente… por no decir mejor.

11.- Estás esperando todo el día para que llegue la noche y puedas olvidarte de todo y concentrarte en estudiar

Es como un ritual, ¿no? Durante todo el día sólo estás esperando el momento en que las luces se apaguen y que tú armes tu set para ponerte a estudiar.

12.- Además, a esta hora ya no tienes pendientes ni estrés y puedes concentrarte al 100

bbbb.png

Así que puedes estudiar sin preocupaciones ni presiones de ningún tipo. Sólo tú, la luna y todo el aprendizaje que está por llegar.

13.- No entiendes a la gente que prefiere levantarse a las 7 am y ponerse a estudiar… ¿POR?

¿Se odian? ¿Odian dormir? ¡¿Por qué les gusta levantarse a estudiar con los primeros rayos de sol?! Sobre todo cuando es taaan bonito desvelarte estudiando y que el amanecer marque el momento para cerrar la computadora y pasarte a la cama.

Conoce las consecuencias de no dormir bien y cómo evitarlas

14.- Nada se siente tan rico como dormir después de haber estudiado sin parar

Uno de los placeres más increíbles de estudiar de noche es el momento en que terminas y satisfecho o statisfecha de tu aprendizaje te diriges a la cama, feliz y con un cansancio muy bonito, el que te da estudiar.

15.- Y hasta sueñas con lo que aprendiste…

Es tan padre que la cosa no termina ahí muchas veces, sino que te llevas a tus sueños lo aprendido. Lo revives de maneras súper creativas o divertidas. Y despiertas feliz porque sabes que has aprovechado la noche para dar un paso hacia ser mejor.

ciego.png

¡Vaya, pero mira la hora! Se nos hizo de noche revisando esta lista y ya es momento de que te vayas a estudiar jeje. Si no te sentiste identificado o identificada con ninguno de estos puntos, quizás eres una persona que prefiere la mañana. Conoce las 14 cosas que solo las persona que AMAN estudiar de día entenderán y presume tu afición por estudiar en la mañana.

Pero no importa si eres más #TeamNoche o #TeamMañana, de cualquier forma Platzi es para ti, porque Platzi es para todos y todas. Aprovecha nuestros más de 600 cursos y nuestras Escuelas para aprender, sin importar la hora en que lo hagas.

Joaquín
Joaquín
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
12887Puntos

02:02 am confirmando que pertenezco al #TeamNoche.

Es curioso, en mi caso no tengo problema para levantarme temprano, de hecho me levanto entre 6:30 y 7:30 de la mañana y comienzo de inmediato mis actividades.

Eso sí a las 12pm todo se pone en pausa y aprovecho para comer, bañarme (si a esa hora con agua fría es riquísimo) y porsupuesto ver un capítulo de una serie, en ocasiones una siesta reparadora es necesaria.

Después a las 6pm regresan mis ganas para trabajar o estudiar y de ahí hasta que mis ojos me lo permitan no paro de aprender.

1
4 años

Es dificil confiar en quienes se bañan a esa hora con agua fria !!!

Estas personas son capaces de cualquier cosa. je

5
18546Puntos

Aun que me acomodo más estudiando de noche, me a estado empezando a preocupar que esta rutina pueda llegar a tener desventajas relacionadas a la salud debido al ciclo circadiano, alguien que sepa mas del tema que me pueda decir si es mejor tener una rutina diurna que nocturna?

5
6891Puntos
4 años

No tienes nada de que preocuparte por eso, solo trata tener un sueño reparador 7 u 8 horas por día. Saludos

2
1669Puntos
4 años

sin duda el sueño mas reparador es el nocturno, pero como bien menciono david, mientras duermas 7-8 horas puede ser suficiente, combinalo con un par de dias que duermas mas temprano y creo que es suficiente

1
6402Puntos
4 años

Yo hago un par de días de noche, pero ya al tercero necesito recuperar energías y duermo mas temprano.

2
945Puntos
4 años

Sabes? Además escuche -investiga más a fondo para ver si esta estudiado y me pasas la info- que si te quedas en las noches, pero no puedes dormir en las mañanas o en las tardes por diferentes factores: trabajo, escuela… La mejor forma de no MORIR en el intento por quedarte despierto estudiando en las noches; es dormir entre las 7 y las 8 o las 11 y las 12 (solo funciona si empiezas a dormir desde las 6 o desde las 10, para llegar a esas horas con un sueño profundo. Te recomiendo usar gafas y tapones para tener un sueño excelente y llegar a esas horas), ya que son las horas mas reparadoras que hay en el día. Además, yo lo ejecuté y me sirvió.

#5am✌🏻

4
945Puntos
4 años

NOTA: NI SE TE OCURRA HACERLO SIEMPRE. YO LO EJECUTÉ DURANTE UN CICLO DE MI UNIVERSIDAD, Y LLEGUE A UN PUNTO DONDE MI CEREBRO NECESITABA DORMIR, QUE YA NO PODÍA PENSAR NI RAZONAR, Y SOLO QUERÍA DORMIR

1
12883Puntos
4 años

El hecho es que si necesitamos dormir. También puedes programar siestas cortas.

5
9661Puntos

Tenía que ponerlo XD Buen Post
Agregar un título.png

3
4 años

¡LA MEJOR RESPUESTA!
Todo mejora con memes de Bob Esponja, definitivamente.

4
12218Puntos

Es verdad hay muchos que tenemos la noche para estudiar y nos pasa todo eso.

3
1669Puntos

jajaja siempre me ha pasado, y todo el mundo dice que soy un loco por hacerlo.

1
6402Puntos
4 años

Somo varios locos entonces. Saludos.

3
1636Puntos

Siempre espero la noche para estudiar, para trabajar etc… son mis hora favoritas!

3
11701Puntos

Me identifique con muchos de esos casos… amo estudiar de NOCHE pero en veces mi cuerpo lo resiente mucho.

3
11701Puntos

Me identifique con muchos de esos casos… amo estudiar de NOCHE pero en veces mi cuerpo lo resiente mucho.

3
74Puntos

I agree with that!

3
10106Puntos

Pense que me habias escuchado hablar de eso, todos y cada una de estos items ¡, me identifican.
#TeamNoche

3
4166Puntos

Irónico que antes de dormir a la 1 AM después de estudiar, esté leyendo este blog 😃.
#TeamNoche

1
20735Puntos
4 años

No es irónico, es confirmación!! ✌

2
3814Puntos

Definitivamente me identifico con el blog

2
17286Puntos

Pues tienes razón, estudiar de noche es mas relajante, yo siento que mi cerebro esta mas relajado y puedo aprender mejor 😄😄

2
18959Puntos

Soy del #TeamNoche pero tengo que intentar pasarme al #TeamMañana ya que me genera inconvenientes en la mañana. 😎😎😁😁

2
43519Puntos

Nadie absolutamente nadie: yo soy #TeamTarde.

1
5658Puntos
4 años

Nadieee

2
9824Puntos

Una de las mejores cosas es que no te molesta nadie y pues tener mejor concentración. Lo malo, que la otra gente se levanta temprano a molestar XD

2
6705Puntos

#TeamNoche ✌

2
1091Puntos

Interesante artículo, también soy del #TeamNoche saludos.

2
9661Puntos

11:03pm voy comenzando este turno de estudio y así me sigo hasta las 5:00am. #TeamNoche

2

Yo por el contario prefiero madrugar para estudiar inicio a las 4:00 am hasta las 9 am, es mi horario favorito debido a mi trabajo y lo he adaptado desde que inicio la pandemia, ya que tengo dos lindos hijos que en las noches les dedico tiempo. 😃

2
4 años

@joakimkardashianm totalmente de acuerdo, sin embargo por la hora que me levanto no tengo distracciones, ya despues de las 8 am si. 😃

1
5671Puntos

Hahaha que buen blog, hasta estoy llegando a pensar en probar por una semana el estudiar de noche-madrugada y dormir de día

1
5933Puntos

¡Soy uh búho también! 🙂

1
15758Puntos

Soy de ese teamn definitivamente jeje #TeamNoche

1

De acuerdo, a veces en los sueños se termina de entender el tema estudiado

1
12883Puntos

buen articulo, agregaria que tienes la Casa para ti, obvio sin hacer mucho ruido.

1
27663Puntos

me identifico pero ahora estoy durmiendo a las 2 am y me levanto a las 7 am. pero mi meta es las 6 am.

1
70333Puntos

Nunca me había sentido tan identificado jaja

1
8246Puntos

Prefiero estudiar en la noche, también lo he intentado por la madrugada y déjame decirte que encuentro menos distracciones en la madrugada, pero es mas difícil mantener un ritmo de despertarse temprano.

1
3268Puntos

Estoy totalmente de acuerdo

1
17054Puntos

Totalmente de acuerdo, la quietud de la noche, sin distracciones hacen más fácil el aprendizaje…gracias por el blog

1
36114Puntos

Yo amo estudiar de noche, nadie me distrae, mi energía esta a todo y el tiempo pasa volando!

1
77Puntos

Concuerdo con el desconocido RAA

1
5658Puntos

#TeamNoche justo ahora! Excelente post

1
6402Puntos

Hola TeamNoche! Con que bebida o agua, acompañan sus noches?

1
15875Puntos

creo q ahora soy #team24/7 😂 la magia de Platzi 💚

1
22618Puntos

Es hermoso estudiar en la noche. Yo en definitiva me identifico con cada punto. Aunque creo que también hay que tener cierto balance, porque me ha pasado que llego al punto de sentirme algo quemado y comienzo a dormirme mientras estoy estudiando. Creo que en ese punto la calidad del aprendizaje disminuye.Dejando eso a un lado, estudiar de noche es de las cosas más hermosas que hago. 😍

1
6402Puntos
4 años

Lo recomendable es dormir unas horas. Yo he pasado de largo y no funcionas al 100%.

1

También quiero aportar que el trabajar/estudiar de noche me provocó insomnio y cunado traté de recuperar mi ciclo de sueño natural simplemente no pude. Ahora ocupo de pastillas para dormir.

1
13804Puntos

Otra desventaja es, que los sonidos naturales del trabajo, suenan como amplificados al 1000%.
Teclear en la computadora, suena como usar una metralleta y dar clic; como martillar un clavo. Y si no vives solo, suele ser un problema.

1

Me siento identificado, lo malo es que no me dejan estudiar de noche, me encanta estar tranquilo en la noche y es donde más motivación tengo

1
2996Puntos

me concentro mas y disfruto mucho hacerlo en la noche y en cuanto al sueño hay que recordar que los grandes cientificos como einsten pasaban toda la noche inventando

1
1085Puntos

Me gusta estudiar de noche pero debo levantarme temprano para ir a trabajar, así que no es una rutina que me pueda permitir en esta etapa de mi vida 😦

1
23945Puntos

¡Vaya que es verdad! A mí me encanta estudiar por las mañanas muy temprano, incubar mis ideas durante el día, darme un buen descanso y por las noches a crear como gorda en tobogán 😍😍 ¡Gran aporte!

1
2568Puntos

Pensaba que estaba solo en esto pero leer sus aportes a las 2:22am de Domingo confirman que somos más los del #TeamNoche.

¿Cómo lidian con los ciclos de comida? me pasa que muy pocas veces logro desayunar porque obvio me despierto tarde.

1
6402Puntos
4 años

Hola Rafa, me pasa lo mismo. En realidad dejo de comer a las 12 am, hasta que despierto. Y me como todo en 12 horas aprox. jajaja

1
12883Puntos

Es bueno los puntos que pone. Agregaría el hecho que algunas personas son naturalmente nocturnas y otras son diurnas.

1
3549Puntos

Definitivamente #TeamNoche, me identifico totalmente con todas y cada una de las cosas (exceptuando lo de los tacos al pastor… jajajaja)

1

Siempre que estudio de noche me cuesta dormir, literal sueño que sigo estudiando y amanezco estresado 😦

1
10089Puntos

#TeamNoche al 100%

1
10363Puntos

Me di cuenta que son las 6:00am, gracias a este post hahahaha.

1
3578Puntos

La noche es lo máximo, puedes andar tranquilo sin preocuparte porque te vengan a molestar

1
13689Puntos

Por mi trabajo y familia en esta etapa de mi vida, debo hacerlo de madrugada… y es lo mejor para mi al menos… haca algunos años la noche funcionaba bien para mi… pero bueno el tiempo va diciendo que es mejor.

1
13689Puntos

Por mi trabajo y familia en esta etapa de mi vida, debo hacerlo de madrugada… y es lo mejor para mi al menos… haca algunos años la noche funcionaba bien para mi… pero bueno el tiempo va diciendo que es mejor.

1
11928Puntos

Yo estudio y juego en la noche (10pm-4am) porque mi conexión a internet es terrible y no carga nada de día (infraestructura de mi pais)

1

Asi es, pero hay una parte de madrugar mucho, en la que tambien encuentro mucha similitudes con tu POST¡

1

Lo único poco fácil de asimilar al estudiar de noche es cuando la familia le gusta hacer TODOOOO, hasta lavar la loza en la mañana y no dejan descansar lo suficiente. Uno se puede levantar pero no con el mismo ánimo, por eso las labores que son más tediosas las hago en la mañana para después del almuerzo tomar una siesta reparadora de 15 o 20min (súper recomendada) para hacer todo lo que más me gusta en la tarde - noche, que efectivamente son los momentos más aprovechables para mi y de más creatividad, por tanto de declaro #TeamNoche 😉. Saludos y que tengan una noche muy productiva 😃

1
6402Puntos
4 años

Si, yo quiero dormir hasta las 12 y a las 10 ya me están levantando. jajaja

1
6402Puntos

Nada como estudiar y después dormirte rápido.
#TeamNoche

1
6789Puntos

Llevó aprox de 5 años con un mal dormir del carajo. Es decir, siempre que llega la noche tengo que leer algo para poder sentir “cansancio” y dormir. Es un tema del mal dormir que ya revisó conmigo un neuroqx y bueno que decir, me hicieron estudios porque no duermo lo suficiente. Estudiar por las noches es valido y recomendable pero a la larga en tu salud no será tan beneficioso, es importante dormir.

Y no lo digo yo, por tener un sueño muy débil, lo dice el médico y es un punto importante que no mencionas, el cual también es valido tener en cuenta.

Recomendable sí, sano no. Esa es la función. Tampoco es que sea diario claro, si tomas la fiesta el sábado y te desvelas en la rumba pues claro que sin duda podrás hacerlo estudiando.

**Eres joven genial inténtalo. **

1
8288Puntos

En inglés se le llamaría Night Owl, siempre lo he sido por que me cuesta trabajo quedarme dormida y tengo más energía durante la noche que en la mañana, pero admito que desde que me mudé a una zona rural trato de mudar mis hábitos a la mañana por que aquí la gente madruga al igual que los negocios: abren y cierran muy temprano. Siendo un Night Owl se me dificulta bastante madrugar para aprovechar mejor el día.

1

Disfruto del silencio total, mmm, me gusta el pan fresco, sé que no es lógico, pero en las tardes se hace el mejor pan, el mejor para comer en la noche.

Es en este horario que surgen todas las soluciones los problemas que saturan el día.

Buena noche noctambulos.

1

Como diría un amigo que conozco…tal cual ¡¡¡¡ todos los puntos mencionados no se alejan en nada de la realidad.

1
6972Puntos

La verdad me siento muy identificado, ya que toda mi vida he sido #TeamNoche pero siempre trate de ser #TeamMañana
Y la verdad nunca me funciono, aunque la verdad creo que la vida en AM en el ambito profesional puede ser mas efectiva, como sea me alegro mucho leer este post

1
5885Puntos

Lo más delicioso es despertar a los del primer piso porque piso fuerte cuando voy a servir cena a las 3 am jajajjaja

0
13006Puntos

Muy cierto jajaja!

0
2819Puntos

Buen aporte (leído a las 12:04AM)

0
11517Puntos

Me siento muy muy identificado con lo escrito en este blog, mis puntos más altos de concentración siempre los he tenido en la noche o madrugada. Excelentes notas!

0
6989Puntos

Jajja si desacuerdo con todo sobre todo el silencio hace una concentración muy eficaz

0
11861Puntos

Amo estudiar de noche, pero luego se me dificulta arrancar mi día por la mañana, de hecho hoy planeaba dormirme temprano son las 12:07AM y aquí me encuentro y creo pasar unos 45 min. más. Es irremediable, las horas de estudio durante la noche son mi gulty pleasure.

0
7030Puntos

Soy noctambulo nivel 5, adoro el significado de la palabra CONTICINIO

0
12261Puntos

Totalmente identificado #TeamNoche

0
22122Puntos

jajaja asi realmente era en mi adolescencia, amaba estudiar de madrugada para irme al liceo trasnochado, ahora soy todo lo contrario y me gusta levantarme a las 7am para estudiar, es bueno probar ambos métodos.

0
28912Puntos

Este blog me representa al 100% 😎