13

Aprende Motion Graphics y adquiere super poderes creativos

626Puntos

hace un año

Me gustaría contarte acerca de ese importante paso que damos los diseñadores constantemente en nuestras carreras. Ese paso que damos cuando decidimos aprender algo nuevo, algo que nos emociona, pero a la vez nos atemoriza pensar que no seremos capaces con tanto.

Yo vivo con esa sensación constantemente, y este Curso para Crear un Portafolio de Animación 3D te ayudará a poder tomar la decisión de aprender algo nuevo con más determinación, pues los años me han enseñado que puedes tener buenos resultados en tu proceso creativo, incluso utilizando las herramientas de la manera más elemental y básica.

¿Por qué aprender sobre motion graphics?

Es acá donde quisiera contarte que sí es posible entrar en el mundo del Motion Graphics y no sufrir tanto en el proceso.

Vamos a desglosar los componentes básicos de una animación y cómo ejecutar movimientos sencillos de una manera muy ágil, aprendiendo a identificar las herramientas que vas a necesitar para crear tus propias animaciones.

¿Qué temas aprenderás en el Curso para Crear un Portafolio de Animación 3D

En este curso estudiaremos:

  • Fundamentos básicos de la física que permite el movimiento de los objetos en 3D
  • Uso de settings básicos de animación
  • Interpretación de Cinema 4D en entornos digitales

Encontrarás resultados increíbles, fáciles y rápidos, sin tener que conocer mucho acerca del programa.

Por mi parte, siempre te estaré invitando a conocer y explorar por tu propia cuenta con toda la información que veremos juntos.

Creación de un concepto a partir de tres palabras

En el mundo del Motion Design no hay límite para expresar tus ideas porque aprenderás que, desde antes de iniciar un proyecto, si tienes una idea y puedes describirla y explicarla claramente y con facilidad, vas a encontrar muchas formas para ejecutarla. Crearemos un concepto a partir de tres palabras para desarrollarlo y ejecutarlo en distintas ideas visuales:

PLATZI + SPORTS + FUN

Este concepto nos ayudará a tener presentes nuestros objetivos como proyecto y a la vez como entregable, pues de este concepto pueden detonar cuantas ideas de ejecución queramos generar.

En este caso puntual tendremos 3 ejecuciones, en donde cada una de ellas representará un deporte de forma surreal y divertida, utilizando una paleta de colores relacionada con Platzi, pero variándola en cada idea. Así, tendremos al final 3 ideas del mismo estilo, enfocadas en el mismo objetivo y representado los mismos valores visuales.

Pensar más allá de la realidad en la ejecución de proyectos

Cuando estemos considerando cada ejercicio, podemos pensar más allá de cómo funcionan los deportes en sí, y romper las reglas tanto del deporte como de la física para lograr acabados interesantes y únicos.

Siempre piensa que tus proyectos pueden simular la realidad o simplemente ir más allá de lo convencional, así que te invito a pensar en formas distintas de mostrar cualquiera que sea el concepto que tengas y ejecutarlo con las ideas más raras que puedas imaginar conservando la simpleza.

Ten presente que cada proyecto que realices va a tener que ser distinto. Distinto a las referencias de proyectos de otros artistas y distinto a los proyectos que vayas efectuando con el tiempo, para así aprender cosas nuevas y retar los conocimientos que tú misma o tú mismo vas adquiriendo con la práctica.

Uso de settings básicos de animación

Para estos ejercicios usaremos settings básicos de animación, pero te darás cuenta de que no por ser básicos serán fáciles, pues cada valor que modifiques te entregará un resultado distinto, que puede servirte para el proyecto que estés ejecutando.

Incluso, encontrarás resultados para empezar uno nuevo además del que tenías en mente, así que la exploración y la práctica son cruciales en este nivel de animación.

Interpretación de objetos en el entorno digital con Cinema 4D

Entenderemos también cómo Cinema 4D interpreta los objetos en su entorno digital, dándole las propiedades de un mundo real como el que conocemos, pudiendo aplicar a estos entornos digitales.

Aprenderemos a utilizar propiedades como:

  • Gravedad
  • Fricción
  • Rebote
  • Rigidez
  • Suavidad

Entre otras características, que harán que cada objeto por extraño o surreal que parezca, pueda estar simulado con cualidades de la realidad y generar acabados fantásticos.

Exploración y práctica como claves en la animación

Mi parte favorita de este curso es que te mostraré que si me sigues paso a paso vas a tener el mismo resultado de lo que yo voy a diseñar. Si rompes un poco el esquema y decides usar tus propios objetos, cambiarle los colores, adicionar o quitar más luces, incluso alargar la duración de la escena, vas a tener un proyecto distinto al mío y al que otras personas vayan a hacer.

Es eso lo que más me gusta, cómo con “pocas herramientas” podemos lograr animaciones divertidas y surreales. Y es este lenguaje del Motion Design al que quiero invitarte a entrar, y quiero que lo hagas evitando muchos de los problemas que yo tuve que solucionar en el pasado con tiempo y esfuerzo, pero de una manera fácil y fluida.

¡Construyamos juntos nuestro portafolio de Motion Graphics en mi nuevo Curso para Crear un Portafolio de Animación 3D!

Sebastian
Sebastian
szuluagav24

626Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
6Puntos

if you ever feel bored then play coin master. its a cure to your boredom. and if you want to play continuingly the collect coin master free spins. its Awesome👍

1
3Puntos

Motion Graphics is not Very Difficult task for the learners. You can use Motion graohics features in thedifferent apps. You can use motion graphics to download Alight Motion Pro APK in Free Of Cost with premium features

1
un año

You are Right. I Used this app and use the motion graphics features. Everything is Fantastic in this app.

1
21421Puntos

Acabo de ver el Live, me gustó mucho toda la información que compartió y la calidad técnica y creativa de los trabajos de Sebastian.

0
6Puntos

all games have the best graphics nowdays, and to get the letest news on games, visit sitemise.com