143

4 tácticas para aprender más rápido

15563Puntos

hace 4 años

Si estás aquí, eres del club de los que nunca paran de aprender. Sin embargo, no conformes con eso, muchos también buscamos aprender más rápido. Hoy te quiero recomendar cuatro consejos para acelerar tu aprendizaje que leí recientemente en “Ultralearning”.

Estos cuatro consejos decidí enfocarlos en el aprendizaje de un idioma, pero ya verás que te sirven para crecer cualquier habilidad.

Lee 10 estrategias para aprender inglés rápido 💪🏼

Banner ingles basico gramatica.png

Consejo 1: Aprendizaje basado en proyectos

Si organizas tu aprendizaje en torno a la producción de algo, al menos tienes la garantía de que aprenderás a hacer lo que te propusiste.
Si tomas clases, pero no tienes un objetivo, gastarás el tiempo tomando notas sin lograr llegar a tu meta.

¿Para qué quieres aprender inglés? Quizá quieres pasar un examen como el TOEFL, y te enseñamos en el Curso de Preparación para el Examen TOEFL para conseguir una beca. A lo mejor quieres viajar a un país con ese idioma, entonces tu meta será aprender a pedir comida, direcciones y referencias.

Puedes aprender inglés básico a tu propio ritmo y de manera efectiva con nuestros cursos online.

Consejo 2: Aprendizaje de inmersión

La inmersión es el proceso de rodearte de un entorno que te obligue a practicar la habilidad que necesitas. Cuando se trata de aprender un idioma, el ejemplo típico es viajar a un país donde, por ejemplo, el inglés sea la lengua natal.

Sin embargo, no es la única manera de lograrlo. También puedes participar en Meetups o Discussion Clubs, como los que Platzi organiza cada semana.

Otra forma de lograrlo es unirte a comunidades de personas donde puedas aplicar la inmersión, en Platzi tenemos un grupo de Telegram con los estudiantes que quieren practicar su inglés.

Consejo 3: El método del simulador de vuelo

En muchas habilidades no hay forma de practicar directamente. Para pilotar un avión o realizar una cirugía, ni siquiera es legal replicar el ejercicio en una situación verdadera.

¿Cómo puedes superar esto?

Cuando la práctica directa es imposible, una simulación del medio ambiente funcionará. Si no puedes viajar a otro país para aprender otro idioma, es importante que te rodees de todo el inglés que puedas.

Te recomiendo escuchar el podcast Speak English mientras te bañas o lavas los trastes; cuando te quieras distraer puedes aprender inglés en Tik tok. Trata de acercarte todos los recursos que puedas para estar en contacto con el idioma el mayor tiempo posible.

¿Cómo escribir correctamente en inglés? Averígualo aquí.

Consejo 4: El enfoque excesivo

El enfoque excesivo es ponerse en un ambiente donde las demandas van a ser extremadamente altas, por lo tanto, es poco probable que se pierdan las lecciones importantes. Revisa la meta que elegiste y proponte una más alta.

Entrar en este entorno puede ser muy intenso. Es esa actividad que te lleva a pensar “no estoy listo”, porque te saca de tu zona de confort. Si tu meta es hablar un idioma que apenas has aprendido, ¡qué el miedo no te detenga!

Aprende inglés con Platzi

Aplica las tácticas aprendidas. Te recomendamos las clases para aprender inglés de Platzi que te llevaran de nivel cero a avanzado. ¿Qué tan rápido? Depende de ti 😉

Isis
Isis
isisconvelo

15563Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
14112Puntos

Excelentes consejos , pienso igual que debemos perder el miedo a cosas tan simples como hablar en público son hábilidades blandas que si o si debemos aprender a manejar.

1
13309Puntos
2 años

ES VERDAD LO IMPORTANTE VENCER MIEDOS

3
12447Puntos

Increible Isis Gracias 😃

3

La verdad unos excelente tips para empezar a sacarle provecho a toda el conocimiento que Platzi nos brinda 😄

3
23845Puntos

Muchas gracias Isis 😃 amo siempre tu contenido

3
2070Puntos

gracias por los consejos, de seguro estaré esta noche en la clase de inglés

2
15382Puntos

Genial!! Interesante, lo pondré en practica. 😃

2
4284Puntos

Tengo una pregunta, si por ejemlo estoy aprendiendo machine learning y no se absolutamente nada (por ese motivo estoy estudiando) aun asi debo empezar a hacer un proyecto desde el principio? o cuando ya tenga mas conocimientos ahí si en esa fase empezar?

2
15563Puntos
4 años

Tener un objetivo te hace aprender con un mayor enfoque y te ayuda a no perder la motivación. Te recomiendo que lo hagas aunque estés comenzando.

2
2192Puntos

Tienes razón pero un punto muy importante es que para exponerse a los ambientes de cualquier idioma que queramos aprender es necesario conocer las bases. Mi opinión es que para poder construir un buen aprendizaje hay que tener una buena base para poder avanzar. Gracias por tus consejos 😃

2
4 años

Yo también concuerdo contigo Samuel Burelo, uno debe de tener las bases para poder aplicar estas recomendaciones ya que como se dice en el curso de aprende en linea efectivamente “aprender duele” y duele mucho saber que no sabes, y es frustrarte saberlo y poco a poco terminarás abandonando si no haces algo.

2
31451Puntos

Excelente!!! Gracias por tus consejos…

2
17481Puntos

Gracias Isis ❤️

2
16697Puntos

Genial!!! muchas gracias. Aplicare cada uno de los puntos.

1
15563Puntos
4 años

Me cuentas cómo te fue. 😃

2
29237Puntos

Que gran aporte, gracias!!!

2
14003Puntos

Gracias por los consejos, no los había tenido en cuenta, pero los aplicaré. Recién estoy empezando a aprender inglés y este artículo me vino de diez.

2
1760Puntos

Usar el traductor de Google, escribir un blog en ingles, practicar en meetups y escuchar podcast.

2
11764Puntos

Buenos consejos, aplicare algunos desde ya, para mejorar como persona y en llegar a cumplir mis metas. Gracias.

2
965Puntos

Gracias Isis, tomare ese curso, y ya entre en la plataforma de eventbrite, como siempre buenos consejos de tu parte, saludos :b

2

Estos consejos son muy importantes. Otros consejos que me sirven son: ver películas y vídeos en inglés y leer libros en inglés.

2
56Puntos

Alguien conoce otros consejos?
Aqui va uno mio :Yo uso mucho la sugestión que es convencerte a ti mismo de algo.
También me convenzo a mi mismo de que algo es fácil, y además también me pongo un pequeño objetivo y después ese objetivo lo pongo cada vez más difícil. Pero igual siempre me desánimo y no se porque creo que es por que siento que ya hice lo que tengo que hacer, por lo tanto creo que tengo que ponerme objetivos mas dificiles
PD: siempre aprendo mucho en poco tiempo sobre lo que me propongo con ese y otros pocos consejos

2
56Puntos

Alguien conoce otros consejos?
Aqui va uno mio :Yo uso mucho la sugestión que es convencerte a ti mismo de algo.
También me convenzo a mi mismo de que algo es fácil, y además también me pongo un pequeño objetivo y después ese objetivo lo pongo cada vez más difícil. Pero igual siempre me desánimo y no se porque creo que es por que siento que ya hice lo que tengo que hacer, por lo tanto creo que tengo que ponerme objetivos mas dificiles
PD: siempre aprendo mucho en poco tiempo sobre lo que me propongo con ese y otros pocos consejos

2
17936Puntos

El discussion club estuvo genial, me gustó mucho la nueva metodología de dividirnos por salas más pequeñas de tal forma que todos logramos ser aún más activos. No habia leído los consejos y en realidad me parecen bastante útiles, gracias por compartirlos 😃

2
13383Puntos

Super útiles los consejos, sin duda los aplicaré. Una cosa que yo hago es obligarme a pensar en ingles, me refiero a todas las actividades que esté haciendo hablar en voz alta sobre lo que estoy haciendo.

1
13309Puntos

excelente espero que el curso sea en español, porque muchos son en ingles y deseo aprender desde cero

1
18617Puntos

Hay grupos de discord donde puedes practicar inglés acá puedes ver algunos.

1
3596Puntos

muy buenos Consejos… y la verad que me hace falta establecer un objetivo principal claro.

me falta dejar el miedo de hablarlo en publico para asi poder mejorar mi pronunciacion y pensar mas rapido y hablarlo…
desde que me gusta el ingles siempre me he dedicado a ver mis series y peliculas en idioma original sin importar el idioma que sea, claramente la mayoria son de ingles.

1
10007Puntos

Me agradan las recomendaciones.
Es importante que nos quitemos el miedo a hablar en público, equivocarse es parte del proceso de aprendizaje, y esto nos da oportunidad de mejorar cada día.

1

Hola, soy nueva en la plataforma de Platzi, intenté unirme al Discussion Club pero me aparece un mensaje de “solo participantes autorizados”, me gustaría poder participar de estos grupos :’(

1
15563Puntos
4 años

Tienes que iniciar sesión en Zoom. Puedes hacerlo vinculando tu cuenta de Google. 😉

1
18617Puntos

ver a pewdiepie ヾ(≧▽≦*)oヾ(≧▽≦*)o

1
47429Puntos

Invitación abierta al grupo de WhatsApp de estudiantes de Platzi para aprender, mejorar y practicar el Inglés diariamente.

Requisitos:

  • Compartir contenido solo en Inglés. (Las dudas pueden ser preguntadas en idioma nativo).

  • Compromiso personal de dedicación de al menos 30 minutos al día.

  • Aceptar la réplica del código de conducta de Platzi: https://platzi.com/blog/como-funciona-cultura-platzi/

  • Actitud 100% #NuncaParesDeAprender

https://chat.whatsapp.com/Efk5MnggzDGK6CUMP5yJ3M

Creado por y para la comunidad con ♥

1
22Puntos

Muchas gracias por la info ! también les recomiendo aprender inglés viendo Netflix, hay un complemento que va pausando cada oración para que la puedas analizar, aquí se las comparto saludos amigos.

1

Wow!!! Muy buenos consejos, a veces la mejor manera de lograr algo es retarnos a nosotros mismos y lanzarnos a lo desconocido!!! El miedo puede ser grande pero la recompensa será inmensa!!! Excelente!!! 😃

1

Como recomendaciones adicionales:

  • No aprendas para presumir. Si tu único objetivo es ese, nunca vas a lograr hacerte experto en el tema. Porque tu única meta es ser socialmente aceptado.
  • Empapate de la cultura. Si no te sientes emocionado de lo que estás aprendiendo. Mejor déjalo así. Que solamente estarás estudiando más no aprendiendo.
  • No tengas miedo de fracasar al comienzo. Cuando he llegado a enseñar inglés un consejo que les doy es que lo digan como si lo supieran, no importa si suena mal, si arrastran las palabras. Poco a poco vas a ir mejorando. El chiste es sentirte seguro y no dejar de practicar por miedo.
0
12989Puntos
Deberían sacar estos artículos en inglés y español así podemos practicar mucho más