9

Aprende sobre lenguaje audiovisual con este curso

6815Puntos

hace 6 años

Si hablamos de las series/películas que más les gustan, ¿cuáles nos recomendarían por su calidad visual, color y forma?

¿Y si te pedimos que nos digas las series/películas que más recuerdas por sus silencios o por sus efectos de sonido?

Seguramente muchos de los que lean esta entrada se han quedado más de una vez viendo una película o serie porque los colores, los encuadres, las imágenes, la puesta en escena los han cautivado mucho. Seguro se las han repetido para ver mucho más de lo que se les pudo escapar en la primera vista.

[Lee también Platzi me permitió editar una película con Robinson Díaz y Jessica Cediel]

En estos detalles visuales y técnicos, en los que el color, los encuadres, la iluminación y más, juegan un papel importante, hay una riqueza narrativa que es la que nutre la historia que nos están contando. Para apreciarla, no hace falta conocer lenguaje cinematográfico, pero sí te han dado ganas de producir contenido audiovisual, es muy importante que tengas un conocimiento técnico básico para que logres diferenciarte y hacer un trabajo de calidad.

intro-al-lenguaje-audiovisual-1-1.png

¿De qué trata el lenguaje audiovisual?

Aspectos semánticos, morfológicos, sintácticos y didácticos componen lo que se denomina narrativa del lenguaje audiovisual. Cada uno de ellos cumple un papel muy importante con unas características específicas para lograr un producto narrativo completo.

También los sonidos y los silencios son muy importantes para fortalecer la trama de nuestra historia. Efectos de sonido que aumentan la tensión, música incidental que nos ayuda a revelarnos un aspecto muy importante de nuestros personajes. Así como en el lenguaje verbal contamos con verbos, sustantivos o adjetivos para expresar lo que queremos, a nivel visual tenemos otras tantas herramientas que te ayudarán y entre todo conformarán un universo narrativo de acuerdo a lo que quieras contar.

Uno de los mayores atractivos del campo de la producción audiovisual es la creciente demanda de productos y productores. Es un mercado que está en constante evolución y actualización, cuyo terreno creativo llega a ser bastante amplio.

Curso de Introducción al Lenguaje Audiovisual

Hemos creado un curso en el que @winiberto, nuestro Head of Production en Platzi, será el profesor. Allí aprenderás paso a paso lo que necesitas para que comiences tu camino en la creación audiovisual.
Planos, movimientos de cámara, composición, profundidad de campo, ritmo, iluminación, colorización, y muchos términos más te quedarán claros después del curso, preparándote así para que comiences a producir tus propios contenidos.

Después del curso de Introducción al Lenguaje Audiovisual, no volverás a ver series ni películas con los mismos ojos.

Camilo
Camilo
othervillain

6815Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
9408Puntos

Hace poco estaba realizando el curso y lo cambiaron, porque? 😦. quede a medias