54

¿Curso Básico de JavaScript? ¿Por qué tomarlo?

3406Puntos

hace un año

Curso Básico de JavaScript
Curso Básico de JavaScript

Curso Básico de JavaScript

Conoce los conceptos clave del lenguaje de programación que se está comiendo al mundo. Aprende qué es una variable, una función, un objeto y dónde se guardan esos valores. Descubre qué es Scope y cómo se utilizan los loops. Obtén las herramientas para saber cómo tomar decisiones y validar acciones. En este curso, darás el primer paso para empezar tu carrera como desarrollador.

Hey, ¿ya tomaste el Curso de JavaScript Básico?

En caso de que aún no y te interesa el desarrollo web, el Curso Básico de JavaScript es un curso que deberías tomar, JavaScript es un lenguaje del cual no te podrás salvar, de alguna forma llegará ese momento en que te toque interactuar con él (no importa si eres Front-end o Back-end).

Pero este post no es para hablar de JavaScript (que me encanta), si no para explicar el porqué el curso es importante y cómo podrías utilizarlo a tu favor si estás comenzando con el desarrollo web.

¿Por qué un curso básico de JavaScript?


Porqué sacaron un curso más de JavaScript, Platzi ya tiene muchos cursos de JS.

Y es verdad y cada curso con su respectivo instructor aporta mucho conocimiento a los alumnos y muy buenas bases, pero al estar revisando los cursos que tenemos actualmente en la plataforma y pensando en nuevos desarrolladores que vienen de 0 y quieren convertirse en excelentes JS / Front-end developers, teníamos que hacer un curso que pudiera cubrir todas la bases de JavaScript y de su primer lenguaje de programación.

Es por eso que en el Curso Básico de JavaScript me enfoque en cubrir todo lo que me hubiera gustado haber visto en algún curso, libro, clase cuando iniciaba en el desarrollo web.

En el curso vamos desde lo más básico ¿qué es una variable?, ¿qué es una función?, ¿qué son los tipos de datos?, ¿cuántos tipos de datos hay, y cómo podemos utilizarlos? Y terminamos implementando ese conjunto de skills para poder resolver lógicamente algunos retos durante el curso.

Soy nuevo en desarrollo, si ya tomé el curso, ¿qué sigue?


¡Felicidades!, ese fue el primer paso para construir una gran carrera, lo que sigue ahora es que puedas entender cómo es que JavaScript interactúa con el navegador, esto nos ayudará para poder prevenir muchos errores comunes al estar desarrollando con JavaScript y después, conocer todo lo nuevo que nos da ECMAScript (ECMAScript es la especificación del lenguaje JavaScript, conocerás más de esto en el curso Básico de JavaScript) así que aquí están los curso que yo te recomendaría para continuar con tu aprendizaje:

Diego, ya tomé los cursos (o algunos de ellos) pero ¿cómo le puedo hacer para no olvidar lo que voy aprendiendo?


¡Excelente pregunta!, y esto es algo que te pasará mucho mientras vas aprendiendo. Lo que yo te recomiendo en este caso es:

  • Busca retos que puedas ir trabajando con JavaScript, intenta replicar funcionalidades de páginas que te gusten mucho y ve creando repos en Github con tus ejercicios (esto de igual forma te ayudará para ir creando tu portafolio 😉 ).
  • Intenta hacer un problema de algoritmo con JavaScript al día, eso de verdad te ayudará mucho a tener más dominio en todo lo que vas aprendiendo con el lenguaje. Encontrarás muchas páginas en internet para esto, pero no te desesperes si no puedes a la primera, solo no lo dejes, y toma el tiempo que necesites para resolverlo, con el tiempo, podrás notar que irás mejorando tu tiempo y lógica.
  • Crea proyectos, aviéntate a construir proyectos de 0 con lo que vas aprendiendo, esto lo puedes hacer con amigos o incluso con la misma comunidad de Platzi, rétense en crear proyectos donde tengan que investigar más cosas para poder completarlos (es importante salir de la zona de confort).
  • Y por último: nunca pares de aprender. Nunca llegará el momento en donde lo sepas todo ni de JavaScript ni de ningún otro lenguaje, las cosas van cambiando y evolucionando de forma muy rápida y siempre habrá cosas o retos nuevos que nos hagan sentir que no sabemos nada, pero cuando te enfrentes a un momento similar, no te frustres, más bien, toma eso como una oportunidad para aprender cosas nuevas.

Cierre


¡Listo! Espero que si aún no has tomado el curso Básico de JavaScript, ahora ya tengas todo lo que necesitas para hacerlo, sé que hay mucho contenido y en ocasiones la pregunta de “Damn, ¿¡por dónde comenzar!?, yo solo quiero aprender React 😦”, la tenemos todos los días, pero es muy importante antes de intentar correr, tengamos muy claras las bases del lenguaje que domina nuestra industria (en caso de que seas Front).

Y si ya tomaste el curso, ¡Muchas felicidades!, espero que tomes mis recomendaciones de arriba, y me vayas diciendo como vás y compartiendo tus avances.

¡Nos vemos en los siguientes cursos!

Curso Básico de JavaScript
Curso Básico de JavaScript

Curso Básico de JavaScript

Conoce los conceptos clave del lenguaje de programación que se está comiendo al mundo. Aprende qué es una variable, una función, un objeto y dónde se guardan esos valores. Descubre qué es Scope y cómo se utilizan los loops. Obtén las herramientas para saber cómo tomar decisiones y validar acciones. En este curso, darás el primer paso para empezar tu carrera como desarrollador.
Diego
Diego
degranda

3406Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
17962Puntos

¡Es justo el curso que he estado tomando esta semana! Ya estoy a punto de terminarlo y me ha parecido genial la forma en que se cubren los conceptos básicos para alguien que va empezando, y sin entrar en detalles muy específicos.

Genuinamente creo que este sería el curso perfecto para alguien que va empezando y tiene cierto miedo de toparse con cosas muy complejos. Yo diría que incluso que este curso debería tomarse antes que el de Desarrollo Web Online o cualquier otro de la ruta de HTML y CSS.

Ahora que estoy por terminarlo me siento más animado a seguir con la ruta de la Carrera de JS.

¡Gracias por tan buen material!

3
6223Puntos

Me parece excelente este post ya que justamente es lo que se debe hacer si sé desea dominar cualquier lenguaje de programación ya que no solo viendo vídeo se aprende sino practicando mucho con los ejercicios o algún proyecto que tengan uno en mente. Llega un momento que se vuelve natural y se convierta en un conocimiento de largo plazo y poder aplicar en cualquier proyecto. Como por ejemplo: www.frontendmentor.io tiene varios retos interesante que nos permite practicar y desarrollar habilidades. Saludos a todos!

1
un año

Estuve viendo la página, realmente muy recomendable muchas gracias por el aporte! Saludos desde Argentina.

1
87276Puntos

Es clave realizar proyectos solo viendo cursos no se aprende

1
12018Puntos

En lo personal, el señor De Granda es de los mejores profesores que existen en la plataforma, y es para mi un placer que aprenda de un gran profesor.

Ya tome el curso basico de JS y otros que se menciona en el post, voy por el de JS Engine 😄

1
4385Puntos

Yo ya lo tome y me gusto mucho, y me quedo todo lo aprendido ^^ gracias profesor!

1
21599Puntos

Ya tome el este curso y de JavaScript Engine (V8), muy bien explicados excelente profesor.

1
1455Puntos

Acabo de aprobar el examen! Tuve que repasar algunas clases despues de desaprobar, pero ya estoy en camino al proximo curso con mucho entusiasmo!

1
7097Puntos

Yo tome el curso y enserio lo recomiendo es muy bueno para los que estamos empezando. Lo que mas me gusto es que el profesor deja retos en casi todas las clases lo que te permite ir poniendo en practica lo aprendido.

Les recomiendo https://www.codewars.com para practicar cualquier lenguaje de programación y de paso el ingles 😀.

Si alguien esta interesado en hacer algún proyecto juntos pónganse en contacto por este medio o búsquenme en instagram y en facebook como @wiljmorales.

1
31817Puntos

Si recuerdo bien, hace un par de “años” (poquillo más) inicié el curso de Fundamentos de JS, entre una cosa y la otra lo abandoné (altamente probable por la “gran cantidad” de contenido) y fui estudiando otros temas… Principalmente soy Backend Developer, y una cosa me llevó al momento de: “a ver, con qué iniciamos, Angular, React o Vue?”, meses después estaba tomando la decisión: " Vue it is! ", y tan pronto culminé el curso Básico no me fue nada difícil reconocer que debía tomar con seriedad el aprendizaje de JavaScript (a pesar de los más de 10 años de carrera profesional que tengo)… Desde entonces, he seguido todos los cursos (curiosamente) que Diego recomienda en este post, iniciando en estos momentos con el “Profesional de JavaScript” … De verdad que este es un lenguaje muy poderoso!, tengo un buen presentimiento acerca de este learning path que estoy tomando!.. #nuncaParesDeAprender!

1
22839Puntos

Ya tomé el curso, por cierto es un excelente curso, con el instructor Diego De Granda! Estoy en el camino de seguir aprendiendo más acerca de JS. Seguiré tus consejos! Gracias!