50

Bitcoin superó su precio histórico máximo

3638Puntos

hace 3 años

Acaba de ocurrir algo especial que me emociona de sobremanera, tras tres años bitcoin superó su precio histórico máximo y debo destacar que me refiero a su precio en USD ya que en otras monedas ya habría sido superado hace rato por efectos inflacionarios de cada moneda (sí Argentina, Venezuela y Brasil, me refiero a ustedes).

Pero primero que todo, me presento, soy Felipe Aránguiz, Chileno, titulado de Ingeniero Comercial, programador autodidacta. Comencé mi carrera en SurBTC el cual ahora es Buda.com donde me encargué de cuidar la liquidez de los mercados programando automatizaciones y trading bots. Me uní a Platzi a fines de Agosto 2020 como Backend Developer, me encuentran en GitHub como delta575.

Es un sentimiento distinto al 2017

Se sentía como que todo iba fuera de control, los fees de bitcoin por las nubes, “shitcoins” y scams por todas partes, los exchanges empezaron a colapsar, incluso algunos dejaron de aceptar nuevos registros. Imagínate que incluso los más grandes tuvieron fuertes downtimes y lo que significa en cuanto a pérdidas tanto para ellos como para los clientes, acto seguido colusión bancaria a nivel mundial de bloqueo de cuentas a todo quien estuviera relacionado con criptos y para rematar el bloqueo de publicidad por parte de Facebook y Google hicieron comenzar lo que le llamamos el “crypto winter”.

Hoy la cosa es distinta

Los exchanges están más preparados, sus servicios escalan bien, los fees de bitcoin se ven normales, grandes bancos tienen inversiones e instrumentos colaterizados, existe regulación o al menos intenciones de regular y si bien siguen habiendo scams ahora son rápidamente identificados y aplastados por la comunidad. Bitcoin hoy ya tiene activada una mejora llamada Taproot y Ethereum ya está corriendo en producción su cadena Proof of Stake, en palabras simples se estima que ambas mejoras permitirán mayor capacidad estimada en varios órdenes de magnitud y eso claramente se está viendo reflejado en el precio.

La diferencia entre BTC y USD

Algo importante que siempre me gusta mencionar para quienes aún tienen dudas sobre cripto: Bitcoin está definido por código y solo existirán 21 millones de bitcoins, mientras que el 65% de los dólares en circulación fueron impresos durante el 2020 *.

Vean ustedes mismos:

Fuente: https://fred.stlouisfed.org/series/M1

*M1 includes funds that are readily accessible for spending. M1 consists of: (1) currency outside the U.S. Treasury, Federal Reserve Banks, and the vaults of depository institutions; (2) traveler’s checks of nonbank issuers; (3) demand deposits; and (4) other checkable deposits (OCDs), which consist primarily of negotiable order of withdrawal (NOW) accounts at depository institutions and credit union share draft accounts. Seasonally adjusted M1 is calculated by summing currency, traveler’s checks, demand deposits, and OCDs, each seasonally adjusted separately.

Yo sé que lo primero que me preguntarán es si es buen momento para invertir, la verdad es que eso nadie lo sabe, y lo mejor que puedes hacer es invertir en ti mismo. Edúcate al respecto para tomar una decisión informada.

Platzi tiene el Curso de Economía Digital: Bitcoin y Criptomonedas. Los invito a conocerlo y experimentar, recuerda que ni siquiera necesitas invertir dinero para probar, toda implementación del protocolo de Bitcoin permite hacer uso de la “testnet”, un blockchain de pruebas que los devs utilizamos antes de lanzarnos al mundo real. Baja una billetera, activa la testnet y pide algunos test bitcoins para que puedas maravillarte con la experiencia de ser tu propio banco.

Felipe
Felipe
delta575

3638Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
19
21005Puntos

Hito histórico para la creación de Satoshi.

HODL BTC!

4
21182Puntos
3 años

Realice la consulta de el cambio en mi pais y es increíble como esta de elevadísima la taza de cambio a lo que llego a ser hace mucho tiempo.

1 Bitcoin Es igual a
564,840.48 lempira hondureño
17 dic. 15:55 UTC · 😲

8
107968Puntos

‘‘Nunca antes en la historia habiamos tenido un sistema que tiene reglas, Pero no tiene un regulador’’ ~ A.A

2
3638Puntos
3 años

A.A -> Andreas Antonopoulos, lean sus libros, búsquenlo en YouTube, es un gran referente para el ecosistema.

1
107968Puntos
3 años

Así es mi querido compañero

3
13232Puntos

Antes de la pandemia hablar de Bitcoin era un estereotipo e incluso te tomaban de anarquista o cualquier otro calificativo infundado, pero apartir de estos eventos de cisne negro, la percepcion es muy diferente, ahora quieren o estan interesados en Bitcoin.

El mayor beneficio en Bitcoin es a largo plazo, como dice @cvander HODL BTC.
Para-fraseando: el mejor momento para comprar bitcoin, siempre fue ayer.

2
15829Puntos

Creo que hemos llegado a un punto en el que incluso los más reticentes tienen claro que las criptos serán parte del futuro.

2
15380Puntos

Interesante, hace unos años atrás pensaba que el bitcoins era una farsa y perdida de tiempo. Ahora esta mas claro con esta lectura. Gracias Platzi ❤️

0
4160Puntos

Bueno, unos detalles:

  • Tapprot no está activado en Bitcoin y todavía falta.
  • Sobre el POS de Ethereum, si la fase 0 cuenta como correr en producción una cadena que no soporta EVM y creo que ni transacciones. En lo personal ni llega a una testnet.

Por otro lado, este aumento de precio no tiene nada que ver con la tecnología. Es más por el cambio de la visión de los inversionistas hacia bitcoin. Grandes empresas lo están viendo cada vez mejor como una competencia del oro.

Esa es una de las principales razones de su aumento de precio.

0
3309Puntos

Para los bitcoiners sin duda es un día que quedara grabado en nuestras memorias. Concuerdo, antes de invertir lo mejor es educarse sobre el tema, nunca inviertas en algo que no conoces.

0
1937Puntos

Mi pregunta es: en manos de quién ó qué esta la capitalizacion de mercado de BTC ? China …?

0

Estamos viviendo la transformación del dinero fiat al dinero digital. La única forma de salir beneficiado es educándose.

0
5689Puntos

El futuro nos está alcanzando.

, ¡GRACIAS SATOSHI!

0
6437Puntos
Awesome I hope some day bitcoin can be use even in small transactions every day, in order to decrease the power the banks have around the world
2
3638Puntos
3 años

We can do this right now, start with yourself, setup a wallet for you and your friends, integrate a bitcoin payment processor for your e-commerce / services, use the lightning network, send value abroad using bitcoin not banks!