3

Con los Bots de Facebook Messenger la imaginación es el límite

1330Puntos

hace 8 años

Finalmente Facebook lanzó una plataforma para la creación de Bots que pueden ser desplegados en el chat de Facebook Messenger. Esto fue anunciado en la conferencia para desarrolladores de Facebook F8.

Entre otras novedades, el gigante tecnológico confirmó que los bots actúan gracias a la inteligencia artificial. ¿Aún no sabes qué son los bots y para qué sirven? Acá te lo explico.

bots for messenger

¿Para qué sirven los Bots de Facebook Messenger?

Entre otras utilidades, los bots pueden ayudarnos a:

  • Promocionar los productos  de nuestra empresa
  • Realizar compras en línea
  • Hacer reservas en línea
  • Pagar cuentas en línea
  • Jugar juegos
  • Consultar el clima
  • Lograr nuevos suscriptores para nuestro boletín
  • Realizar una compra
  • Consultar lugares turísticos
  • Leer información desde Wikipedia

Los bots no tienen límites. Tú puede hacer que los Bots aprendan y hagan cientos de acciones dependiendo del objetivo personal o comercial que te hayas fijado.

Actualmente se pueden realizar muchas cosas desde la misma aplicación deFacebook Messenger, y quizás algún día sea posible desplegar todas estas funciones a las aplicaciones móviles del App Store, Play Store y Windows Store. Para que esto sea un realidad, los Bots tendrán primero que alcanzar una gran popularidad y hacerse un buen lugar en el mercado.

Solo el tiempo puede decir lo que pasará, pero lo cierto es que ya hay muchas empresas que los están usando. Los siguientes son apenas algunos ejemplos de la buena acogida que tienen los bots en el mercado:

ejemplos bots

Un dato importante es que el uso de bots no está limitado a las grandes empresas. De hecho, tener un Bot en tu Fanpage puede ayudarte a incrementar las ventas y las conversiones de tu empresa, independientemente de su tamaño o de su nivel de crecimiento. Esta utilidad te permite darle al usuario la libertad de tomar ciertas acciones sin necesidad de interactuar con una persona a través del chat. Así, los compradores pueden hacer un proceso completo de compra, elegir entre varios productos, personalizar detalles de pago o direcciones de entrega, recibir recomendaciones o dar feedback sobre los productos y servicios que ofrece una empresa.

En el Curso de Bots con Facebook Messenger aprenderás a crear tu propio Bot para conseguir más suscriptores, responder a tiempo a tus clientes o generar un vínculo con tu audiencia. Para empezar debes tener bases en fundamentos de programación, en JavaScript, Git y GitHub.

¡Qué esperas para tomar el curso y crear algo increíble con Platzi!

Juan Ricardo
Juan Ricardo
pepoflex

1330Puntos

hace 8 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
36Puntos

Muchas personas usan diferentes mensajeros para comunicarse, pero también puede catalizar muchos problemas y uno de ellos es hacer trampa. Honestamente, este problema está muy extendido en este momento y todos debemos ser más precisos al respecto. Además, me gustaría mencionar el hecho de que recientemente encontré nueva información sobre app para espiar celulares y me ha ayudado significativamente a resolver mi problema. Si no quieres que te engañen, trata de obtener más información al respecto.