23

Cloik: la plataforma hondureña que simplifica el reclutamiento profesional

39154Puntos

hace 3 años

Cloik es una plataforma hondureña que apoya a los reclutadores en obtener los mejores candidatos en aplicaciones por video de 1 minuto, impulsados por inteligencia artificial basado en sus habilidades blandas relacionadas con el puesto al que aplican.

¿Qué problema estamos atacando en Cloik?

  • El reclutamiento en Centro América sigue haciéndose de la forma tradicional en la que los reclutadores siguen haciendo entrevistas presenciales y usualmente registran los resultados de las mismas en hojas de cálculo que eventualmente se pierden por correo electrónico.
  • En la actualidad con la pandemia latente, existen todavía empresas que realizan contrataciones masivas para obtener personal reuniendo grandes cantidades de personas en sus instalaciones exponiéndose al riesgo. Sumado al manejo de papel y contacto físico. Con Cloik toda la información se guarda en un solo lugar y las entrevistas se realizan en la misma plataforma.

¿Cómo lo resolvemos en Cloik?

  • Empoderamos a los candidatos a realizar sus videos de presentación de 1 minuto permitiéndoles así colocarse de primeros en la fila, gracias a la IA, ante los reclutadores demostrando sus habilidades blandas de primera mano obteniendo entrevistas por video más rápido y seguro.
  • Proveemos 4 videos de 1 minuto a candidatos para que multipliquen sus oportunidades de encontrar una plaza laboral con sus distintas habilidades terminando en una video entrevista integrada en nuestra plataforma generando toda la experiencia de forma segura en un solo lugar.

¿Qué nos diferencia?

  • Hasta el momento brindamos la oportunidad de realizar un test de idiomas y así obtener una calificación inmediata en cuestión de segundos. Todo lo que tienen que hacer es leer un párrafo u oración y la IA valida su calificación instantáneamente.
  • A las empresas les proveemos todo el proceso de filtrado y video entrevista, haciendo match de candidatos basados en sus habilidades blandas permitiéndole a nuestros clientes poder contratar en menos de un día.

¿Quiénes somos?

  • Nuestro equipo se conoció en varias competencias de startups en Honduras y luego de varias reuniones supimos que nuestra meta en común era poder proveer una mejor experiencia en los procesos de reclutamiento.
  • Queremos ser la mejor plataforma SaaS para que las empresas puedan realizar contrataciones de forma más rápida y a candidatos poderles poner de primeros en la fila para brindar mejores oportunidades.

Aumente su oportunidad de obtener un empleo con un video presentación de 1 minuto en Cloik.

Carlos Tábora - CEO

Massimo
Massimo
massimokris

39154Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
37739Puntos

¿En qué forma mitigan los riesgos de incurrir en sesgos al usar IA para clasificar a los candidatos?

2
20735Puntos
3 años

Lo mismo pensé 😃

3
11994Puntos
3 años

Excelente pregunta. Eso se debe hacer desde el diseño del producto y desde mi punto de vista eso implica invertir mucho tiempo en Investigación y Desarrollo.

Para empezar. Sería interesante definir los sesgos más habituales en el reclutamiento (ya hay empresas y proyectos que lo intentan hacer). Después, como el producto es para clientes centroamericanos, también sería bueno sumergirse en cómo pueden suceder estos sesgos añadiendo la variable del nivel cultural.

Por último, se me hace importantísimo que se midan los resultados con datos reales de usuarios y clientes que ya lo hayan utilizado. También antes de eso hacer UX Testing.

Saludos.

¡Saludos!

2
37739Puntos
3 años

Coincido con tus apreciaciones Diego. Gracias por compartirlas.

2
11994Puntos

Excelente proyecto.

¡Gracias por compartir!

1
64Puntos

Bendiciones.

Por si alguien necesita aprender inglés para conseguir un mejor trabajo.

fechas en ingles