28

Comienza hoy tu formación como publicista digital

554Puntos

hace 3 años

¡Hola! Soy Valeria Chocontá, Marketing & Sales Specialist, y seré tu profesora en el Curso de Fundamentos de Publicidad y Pauta Digital que ya está disponible en Platzi.

Tengo más de nueve años de experiencia en la industria de consumo masivo y startups de alto nivel, trabajando en empresas como Rappi, WeWork y Unilever, y durante mi trayectoria en el Marketing Digital he entendido que toda acción debe estar enfocada en un objetivo y en el conocimiento de la audiencia.

Además de que gracias a la Publicidad Digital podemos no solo acelerar la obtención de los resultados esperados, sino entablar una comunicación y relación directa con los usuarios. Son estos quienes decidirán si tu Estrategia de Marketing Digital tendrá o no éxito.

Importancia del consumidor en la publicidad digital

Así es, el consumidor no es un personaje de fantasía o un extraterrestre que está fuera de nuestra órbita. Por el contrario, un consumidor es una persona real como tú y yo. Por lo tanto, es una persona que piensa, siente, compara, tiene malos días y también crea relaciones que pueden tener diferentes plazos de término. Sobre este último punto, las marcas deben pensar el rol que quieren jugar en la vida de sus consumidores y cuál es el plazo de término que le quieren dar a su relación o amistad, por eso en esta clase te explico cuáles son las características del target digital.

¿Qué es target en marketing?

Características target digital.png

Pensando en esa relación de amistad, una vez un amigo me dijo que la amistad es como las plantas, y para que estas duren un largo plazo hay que cuidarlas, regarlas, dedicarles tiempo, etc. Así pues, pasando esta analogía a la relación que como marcas queremos tener con nuestros clientes deberíamos hacer lo mismo, cuidarlos, dedicarles tiempo y sobre todo darles algo lo suficientemente valioso para que se queden con nosotros creando una amistad a largo plazo.

En esa amistad la comunicación y la publicidad digital juegan un papel fundamental, porque esta última nos habilitó un canal para acercarnos a nuestros consumidores como jamás lo habíamos hecho. Ahora podemos interactuar a través de comentarios, conversaciones uno a uno con mensajes privados, recibir información sobre sus preferencias en tiempo real lanzando preguntas en nuestros stories, etc. El poder de esto es realmente algo increíble, y en varias ocasiones por el día a día lo olvidamos y terminamos usando los canales de comunicación o publicidad sin un sentido u objetivo claro, sólo lo hacemos porque “hay que pautar”.

Por eso es importante seleccionar los canales de pauta indicados, y en esta clase te explico cómo hacerlo con una metodología exclusiva de ocho pasos que he preparado con Platzi.

Planea una campaña publicitaria.png

¿Qué necesitas para pautar por primera vez?

Es muy importante que antes de aventurarnos a pautar demos unos pasos atrás, pensemos en el objetivo que se quiere lograr, cuál será la mejor estrategia para lograrlo y finalmente cuáles van a ser los formatos ideales para comunicarlo. Seguir este hilo conductor hará que la comunicación de la marca y la pauta digital sea más congruente. En esta clase te explico cuáles son esos siete elementos clave en cualquier estrategia publicitaria.

Elementos clave en una estrategia publicitaria.png

Pensemos en cada post, video o reels como una oportunidad única de regar esa planta. Cuando queramos incrementar el alcance a través de la pauta digital, pensemos en nuestra marca como una persona con una voz única. Imaginemos un escenario en el que nuestra marca llega a una fiesta de desconocidos, a entablar una conversación con personas cuyos intereses son similares a los de sus amigos actuales y se presenta con el fin de construir más relaciones de amistad.

Finalmente, quiero hacerte una invitación al Curso de Fundamentos de Publicidad y Pauta Digital, en el que podrás ahondar en el tema y sacarle más provecho a los medios que el marketing digital ofrece para acercarnos genuinamente a nuestros consumidores, entendiendo sus necesidades para poder crear una amistad a largo plazo.

¿Tienes dudas o aportaciones? Compárteme en los comentarios qué te gustaría aprender en el curso.

Además, ¡te invito a nunca parar de aprender sobre Publicidad Digital con Platzi!

Valeria
Valeria
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
351Puntos
Hola Daniel, la publicidad es una herramienta comunicacional del marketing, por tanto, la publicidad esta contenida dentro del marketing como una de las estrategias que puede utilizar el marketing. Saludos!
2
11153Puntos

Suena bastante prometedor!
Alguien podría decirme la diferencia entre publicidad digital y marketing digital?

3
14171Puntos
3 años

Publicidad - Campañas de anuncios
En marketing también se toman en cuenta canales orgánicos que no tienes que pagar directamente

0
3040Puntos
3 años

Marketing digital es un todo, publicidad digital es una herramienta que forma parte de este mundo.