23

Cómo aprender CSS Grid

211919Puntos

hace 2 años

¡Inicia tu ruta de aprendizaje para dominar CSS a nivel profesional!

Te recomiendo seguir esta serie de cursos para comprender cómo funciona CSS a profundidad y llevarlo a la práctica para crear diseños increíbles.

⚠️ Para tomar esta ruta de aprendizaje debes conocer HTML y CSS. Si empiezas desde cero o un nivel muy básico, te recomiendo empezar por la Ruta de Aprendizaje de HTML y CSS desde cero.

Cursos de CSS Grid

CSS Grid Layout es una especificación de CSS relativamente nueva que facilita y agiliza nuestro trabajo de transformar diseños espectaculares (y a veces MUY complejos) en páginas web.

Durante el curso de CSS Grid básico vas a conocer esta herramienta para trabajar con todas sus propiedades en retos y ejercicios muy desafiantes.

En este curso vas a poner en práctica todo lo que aprendiste sobre HTML, CSS y CSS Grid Layout. Construiremos un blog con diseños personalizados, todas las rutas y elementos que requiere un proyecto de este tipo y aprovechando las propiedades más importantes de CSS Grid.

💡 Dato curioso: este curso inicialmente se llamaba Curso Práctico de CSS Grid, pero lo cambiamos por Curso Práctico de Maquetación en CSS porque no solo nos concentramos en CSS Grid, sino en construir nuestro proyecto con todas las herramientas de CSS.

CSS ha evolucionado muchísimo durante los últimos años trayendo nuevas y mejores propiedades para maquetar de forma más ágil. En estos cursos vas a conocer historia sobre CSS, técnicas de alineamiento, distribución de elementos para diseños modernos y un spoiler del CSS del futuro.


¡Cuéntame en los comentarios si ya tomaste alguno de estos cursos! ¿Cuál fue tu favorito? ¿Qué consejo le darías a una persona que quiere iniciar esta ruta de aprendizaje?

#NuncaParesDeAprender 🤓💚

Juan
Juan
juandc

211919Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
25515Puntos


Que importante y apasionante es el CSS!
Definitivamente es indispensable en todos nuestros productos web.
Recomendación:

  • Todos los cursos de Teffcode de Frontend y CSS. Ah, y no olviden revisar sus posts
  • Todos los cursos de Diego de Granda también, en especial los de HTML y CSS. Y checken este post que los retará muchísimo
  • Y última recomendación revisar todo el contenido que viene de la Profe Estéfany Salas
2
9340Puntos

Mucho que aprender ¡lo voy a intentar y pienso lograrlo!

2
22165Puntos

Gracias!! Gran trabajo que ha hecho el equipo de Platzi con estos cursos de CSS. Un desafío de maquetación y animaciones con CSS y JS (podría ser) tipo**_ la liga creativa_** pero centrada en esta(s) tecnología(s) no vendría mal…