fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
44

Cómo comenzar cuando quieres ser frontend

12418Puntos

hace 5 meses

¿Sabías que en los últimos años el número de ofertas laborales relacionadas al desarrollo frontend ha ido en aumento de una manera exponencial? El desarrollo frontend es una carrera llena de retos, satisfacciones y ganancias.

La misión de un desarrollador frontend es programar y desarrollar cada uno de los elementos visuales con los que un usuario interactúa en un sitio web. Yo llevo un par de años trabajando en Platzi como tal y quiero contarles un poco sobre el camino que recorrí para llegar hasta aquí.

La señal inicial de amor que tuve hacia el frontend fue mientras cursaba la preparatoria en México. Tenía alrededor de 16 años cuando por primera vez me enseñaron un poco de HTML, fue en ese instante que me di cuenta que realmente disfrutaba lo que hacía. Era muy satisfactorio para mí el poder crear algo mágico con unas cuantas líneas de código.

A partir de ese momento quise aprender más por mi cuenta y al graduarme decidí cursar una carrera universitaria relacionada al tema. La universidad me sirvió para desarrollar mi lógica de programación, y así, posteriormente, poder aplicar todos mis conocimientos al lenguaje de programación de mi elección, que en este caso fue JavaScript.

Debo admitir que en un principio me costó un poco de trabajo incursionar en el mundo de la programación. Hubiese deseado que en ese momento hubiera existido el Curso de Programación Básica, pero no, me tocó aprender de forma difícil, siempre disfrutando de ello y sintiéndome orgullosa y feliz al lograr resolver un problema complicado.

frontend fanny freddy vega.jpg
Acá cuando conocí a Freddy en una PlatziConf.

Mientras cursaba la universidad, trabajé por un año haciendo frontend en una pequeña startup. Fue ahí donde conocí Platzi y me cambió la vida. Aprendí un montón de cosas nuevas con el Curso de Desarrollo Web Online que reafirmaron que el desarrollo frontend era lo mío. No dudé en suscribirme y aprobar cursos continuamente para poder ampliar mi portafolio y mis conocimientos.

Si estás pensando en iniciar tu carrera como desarrollador frontend, quiero darte estos consejos a partir de mi experiencia.

Hoy en día ser autodidacta es importante

Platzi es un claro ejemplo que en Internet hay un montón de recursos de donde podemos aprender. Si yo me hubiera quedado únicamente con los conocimientos que adquirí en la universidad, probablemente no sería ni la mitad de la persona y desarrolladora que soy ahora. Aprovecha tu tiempo y estudia continuamente.

No dejes ir las oportunidades

Una de ellas es el networking, pues las personas que conozcas pueden ayudarte a ampliar tu carrera profesional. En mi caso tuve la oportunidad de asistir a una PlatziConf en la que conocí a personas que tenían intereses en común conmigo y de las cuales aprendí mucho. Busca a otros desarrolladores para que puedas aprender de ellos.

Relaciónate y comparte tu conocimiento

No dejar de prepararse, y estar actualizado día a día va de la mano con compartir todo el conocimiento con otros, es algo que he he aprendido en Platzi. El estar presente en la comunidad no solo te enriquece, sino que se vuelve indispensable. Espacios como el Diplomado de Frontend son oportunidades únicas en las que no solo puedes aprender sino que además puedes compartir lo que tú sabes con los demás.

A pesar de que yo decidí tomar el camino de la universidad, en mi opinión un desarrollador frontend no necesariamente requiere de un título, pues la mejor muestra de todos los conocimientos que tienes es el trabajo y proyectos que has realizado. Espero mi experiencia les anime a perseguir sus sueños.

Fannytaviles
Fannytaviles
@fannytaviles

12418Puntos

hace 5 meses

Todas sus entradas