Cinco tips para conseguir nuevos clientes como freelance

Curso Gratis de Marca Personal

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer para tener más clientes?

Hablemos un poco acerca de la prospección de clientes.

Prospectar es básicamente buscar clientes para tu empresa o negocio. Esto es clave porque esto nos ayuda a entender quiénes son nuestros consumidores potenciales; es decir, quiénes son los que podrían necesitar de nuestro producto o servicio.

Teniendo esto en cuenta es más sencillo comprender por qué el prospectar clientes es una práctica necesaria para cualquier negocio o freelance. Esto nos ayuda a tener mayor éxito con nuestro producto, sea el que este sea.

Claro está que existirán casos en los que nuestro producto no sea adquirido en ese momento, pero ya tenemos a un posible cliente dentro de nuestra cartera de clientes.

Cómo comenzar a prospectar clientes

Existen distintas formas de prospección de clientes que a todos como empresa o freelance nos pueden ser de mucha ayuda.

A continuación te daré algunas ideas:

1. Aprovecha las redes sociales

Tener redes sociales sólidas es importante porque es una manera gratuita de llegar a mucha gente. Puedes ver nuestro **Curso de Marca Personal **para ver un ejemplo claro del manejo de las redes sociales.

No temas a mostrar tu trabajo, recuerda que en gustos se rompen géneros y siempre habrá alguien que necesita lo que están haciendo, pero, si no se lo muestras es complejo que lo compre.

Si eres creativo[, te recomiendo usar **[Behance](https://www.behance.net/)**, **[Dribbble ](https://dribbble.com/)**e **[Instagram](https://www.instagram.com/ )**. Son plataformas gratuitas y de gran alcance.

2. Acude a eventos: el famoso networking

Prospectar es un trabajo de tiempo completo y acudir a eventos en donde puedas conocer marcas con las que podrías trabajar, clientes, o contactos dentro de tu ámbito es algo que a la larga es redituable en el tema de proyección profesional.

3. Haz colaboraciones

Si vas comenzando en el mundo de freelance, colabora. Busca marcas o colegas con productos complementarios a tu producto o servicio, y hagan proyectos juntos. Puedes negociar pago con producto o algo, pero eso sí, NO REGALES TU TRABAJO.

4. Sé empático

Si lo piensas un poco, una relación laboral no deja de ser una relación, y qué mejor que llevarte bien con tu cliente. Si bien no es una relación de amistad, es importante entender sus intereses sin descuidar los tuyos. A veces uno cederá más que el otro y la empatía que pueda existir entre ambas personas puede determinar mucho la toma de la última decisión.

5. Que el voz a voz hable por ti

Recuerda, eres un profesional y como tal tienes que responder. Respeta tiempos, acuerdos y todo lo que pactes con tus clientes. Sé impecable en tus entregas: esto ayudará a que clientes referidos lleguen a ti por medio de recomendaciones de tus propios clientes.

¿Y si me dicen que no?

A nadie le gusta el rechazo, pero a nivel de consejo hay algo que te puedo decir: NO TE LO TOMES PERSONAL. En ese momento puede que no necesiten o no puedan pagar tu servicio, pero no es un reflejo de que te estén rechazando a ti como persona ni como profesional.

Revisar tus estrategias de prospección te ayudará a determinar dónde está el mayor éxito y la mayor probabilidad de conseguir clientes.

¡Ánimo!

Comenzar a emprender en un inicio podrá parecer complejo, pero la constancia y la calidad de tu trabajo harán que todo fluya de la mejor manera.

Curso Gratis de Marca Personal

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

0 Comentarios

para escribir tu comentario

Artículos relacionados