Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes:$349
$259
Currency
Antes:$349
Ahorras:$90
COMIENZA AHORA
38

Cómo convertirte en un desarrollador de software exitoso en Silicon Valley

3097Puntos

hace 3 años

Cómo Conseguir Trabajo en Programación
Cómo Conseguir Trabajo en Programación

Cómo Conseguir Trabajo en Programación

Potencia tus habilidades y aprovecha tu perfil profesional para conseguir el trabajo de tus sueños en el área de desarrollo. Aprende y crece con éxito para emplearte en grandes empresas, multinacionales, trabajo freelance, y por qué no, Silicon Valley.

En Silicon Valley, ubicado al norte de California, Estados Unidos, se concentran algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Esta zona recibe cada vez a más emprendedores que sueñan con iniciar su propio negocio, o desarrolladores en busca de oportunidades laborales.

Hacer parte de esta comunidad no es sencillo, muchos se preguntan ¿cómo puedo estar realmente preparado para el desafío que implica trabajar en Silicon Valley? A continuación, conoce algunos puntos clave que debes tener en cuenta para aumentar las posibilidades de de conseguir lo que te propones.

¿Qué necesitas para comenzar?

En el curso de Jorge Zavala, uno de los impulsores de empresas innovadoras más reconocidos en México y Estados Unidos, encontrarás consejos para conseguir trabajo en programación, Jorge Zavala menciona que no es necesario estar en Silicon Valley para triunfar. Hoy en día contamos con la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Para crecer de forma exitosa en el mundo de la programación, es importante que hagas algo que te guste, ya que la combinación de la pasión y las habilidades te llevarán a un constante aprendizaje y actualización técnica, requisitos necesarios para ser competitivo en un entorno tan exigente.

¿Cómo puedes mantenerte actualizado?

Con el tiempo descubres que es realmente difícil lograr mantenerte actualizado y trabajar fuertemente en tus propósitos a la vez. La mejor forma de abarcar las dos cosas es detectar portales y fuentes de información que consoliden los últimos cambios en tecnología.
Estos son tres portales que te harán la vida muy fácil:

Techcrunch.
Reddit.
ProductHunt

Para que puedas disfrutar del contenido que ofrecen estos portales es vital que empieces a practicar y mejorar tu nivel de inglés, con esto resuelto, puedes acceder a información privilegiada y compartirla con personas de muchos países.

¿Cómo puedes hacer networking?

Hacer networking, en realidad, puede llegar a ser difícil para las personas que no cuentan con habilidades sociales. Pero, existen formas de lograr conectar con personas que quieren conocerte o que, por otro lado, podrían aportarte mucho en el proceso de crecimiento como un talento en desarrollo.

Una de estas formas, siendo la más efectiva para comenzar, es darte a conocer siendo ponente en meetups, aquí compartes a los demás tu experiencia y lo que has aprendido en el camino. Otra forma muy efectiva es ser organizador de encuentros, aunque no seas el ponente, podrías ser el responsable de reunir personas que compartan habilidades e intereses.

A través de herramientas como Meetup puedes enterarte qué eventos de tu interés que se desarrollan en tu ciudad. Por otro lado, es una buena herramienta para crear un evento y empezar a conectar con personas que comparten los temas que te apasionan.

¿Qué oportunidades existen como carrera de desarrollador en Silicon Valley?

Hoy en día, contar con habilidades en ciertas especialidades hará que sea mucho más fácil poder destacarte en un entorno tan competitivo. Es muy valioso profundizar en temas como:

User Experience (UX).
Realidad virtual.
Inteligencia Artificial y Machine Learning.
Big Data y data Science.
Backend.
`
¿Tienes un mentor?

Aunque es difícil lograr encontrar una persona que esté dispuesta a compartir su conocimiento y que, además, tenga la disponibilidad de guiarte en el camino, es importante iniciar la búsqueda. Contar con un mentor acortará el trayecto y evitará que caigas en errores comunes.
La mejor forma es continuar el proceso de networking y contagiar a las personas para que conozcan tu motivación y pasión por lo que haces. En algún momento alguien sentirá el deseo de apoyarte incondicionalmente.

Construye tu portafolio

Cada proyecto que has hecho es una parte de ti, y si no cuentas con una herramienta en donde puedas exponerlos será muy difícil que la comunidad se entere de tus logros, puedes usar plataforma de Github; es la más popular herramienta de la industria para control de versiones de código y tus proyectos. Platzi cuenta con un curso completo donde aprenderás a implementa Github en tu flujo de trabajo, aprenderás de ceros a avanzado.

También es muy importante que crees un perfil en LinkedIn la red de profesionales más popular online, debes evidenciar cuales son tus fortalezas y los lenguajes de programación que más dominas. Uno de los features interesantes de Linkedin, es poder contar con recomendaciones de tus colegas de anteriores trabajos o proyectos

Suma puntos si mencionas experiencia o conocimiento en métodos de trabajo y uso de herramientas para seguimiento de proyectos como basecamp, slack, Jira.

Estos son solo algunos consejos que puedes encontrar en el contenido creado por Jorge Zavala, Director General de una de las aceleradoras de negocios de alta tecnología que forman parte de TechBA, si deseas ver más consejos ingresa aquí y inicia tu plan para obtener más oportunidades en el mercado laboral de desarrolladores o un emprendimiento.

Cómo Conseguir Trabajo en Programación
Cómo Conseguir Trabajo en Programación

Cómo Conseguir Trabajo en Programación

Potencia tus habilidades y aprovecha tu perfil profesional para conseguir el trabajo de tus sueños en el área de desarrollo. Aprende y crece con éxito para emplearte en grandes empresas, multinacionales, trabajo freelance, y por qué no, Silicon Valley.
Daniel
Daniel
jaimesdaniel

3097Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
16852Puntos

tengo 14 y uno de mis propositos es trabajar en silicon valley ,estos consejos y el curso me ayudaran artisimo. 😃

2
19239Puntos

Busquen mentores. Y vayan a muchos meetups.

2
28199Puntos

tengo 30 y tengo ya años de experiencia en desarrollo pero me ha faltado especializarme, este año pretendo hacerlo y sobre todo aprender Ingles que es necesario y me gusta.