7

Cómo crear tu cuenta en Docker Hub

734Puntos

hace 3 meses

Trabajar con Docker es sumamente entretenido por la enorme cantidad de cosas que puedes configurar en tus soluciones de software. Pero ¿por qué dejar todo ese trabajo en un entorno local si tienes la posibilidad de compartirlo? ¡Muéstrale al mundo todo lo que haces!


Docker Hub

Docker hub es el lugar perfecto para comenzar a publicar tus primeras imágenes de Docker. Es un lugar gratuito, te permite compartir y explorar diferentes imágenes y además ser parte de una comunidad enorme de usuarios que pueden ayudarte a mejorar tus soluciones.

Crea tu cuenta en Docker Hub

Ingresa al sitio https://hub.docker.com/

Sitio de Docker Hub

En este sitio podrás elegir el tipo de cuenta que quieras utilizar para crear una cuenta. Para este caso utilizaremos la opción de crear cuenta con tu correo electrónico. Selecciona esa opción.

En la siguiente sección podrás escribir tu correo electrónico, tu nombre de usuario y tu password. ¡Debes ser muy cuidadoso con tu nombre de usuario! No lo podrás cambiar después.

Registro en DockerHub

Después de estos campos podrás decidir si quieres que Docker te envíe información ocasional acerca de sus productos.

Recibir anuncios de docker

Con toda la información lista es momento de crear tu cuenta, al hacerlo, la página te redireccionará a la sección para que puedas ingresar con tu nombre de usuario recién creado, Docker te lo hará muy fácil y colocará por ti a tu nombre de usuario recién creado.

Sign in en DockerHub

Después debes ingresar tu password.

Password en DockerHub

¡Ya tienes tu cuenta lista! Es hora de elegir el plan con el que quieras trabajar, por ahora, el plan personal es más que suficiente para nuestros objetivos.

Plan en DockerHub

Las diferencias más importantes entre el plan gratuito y el resto de los planes es la posibilidad de contar con repositorios privados, elementos de seguridad adicionales y la posibilidad de incluso vender tus imágenes.

En la siguiente sección para confirmar que eres el propietario adecuado de la cuenta de correo electrónico que usaste debes validar tu cuenta de docker con un enlace enviado a tu correo.

Confirmación por correo de DockerHub

Con tu enlace ya validando que si eres el propietario de la cuenta verás que ahora Docker Hub está listo para hospedar tus imágenes así como para ofrecerte muchas opciones de imágenes por descargar.

Home de DockerHub

Tener una cuenta de Docker Hub es el primer gran paso para poder desplegar tus imágenes de Docker en entornos compartidos. Ahora estás listo para poder publicar tus imágenes locales y compartirlas fácilmente.

¡Con tu cuenta creada podrás continuar aprendiendo en el Curso de Docker: Fundamentos! ¡Ahí nos vemos!

Amin
Amin
aminespinoza

734Puntos

hace 3 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2