Aunque la palabra copywriting se ha empezado a escuchar mucho en los últimos años, este estilo de redacción publicitario data desde el siglo XIX.
El copywriting tradicional se orienta en crear textos publicitarios cuyo objetivo es aumentar el conocimiento de la marca y persuadir a una persona o grupo para que tomen una acción en particular, en este caso, comprar.
Esto cambió con la llegada del internet. Ahora no necesitas vender desde el primer momento a todas las personas. Dentro del marketing digital tenemos túneles de conversión, entonces ahora el copywriting busca crear textos orientados a la conversión.
Ya no es suficiente ser más grandes, ahora se trata de crecer y ser mejores. La nueva ventaja competitiva es la habilidad de adaptarte a tus clientes.
– Diana Zalaquett en Qué significa el embudo en marketing
No confundas copywriting digital con redacción de contenidos. El primero busca generar atracción y conversión, el segundo es escribir contenido informativo.
Ya sea que se te facilite o dificulte el proceso de escribir, es necesario tener un método o técnica para llevar de principio a fin la creación de contenidos de calidad.
Te compartiré el método de 7 pasos que la profesora Rosa Morel nos comparte en el Curso de Copywriting con Técnicas de Storytelling de Platzi:
Fase super importante. Debes seleccionar toda la información que tengas a la mano acerca del tema. Plantéate:
Con toda la información que juntaste es momento de seleccionar las ideas principales y pasarlas a un documento en blanco.
Identifica si hay ideas o verbos que se repiten. Lee en voz alta lo que has escrito para identificar los elementos que vas a analizar y la forma en que los comunicas…
No vayas a inspirarte en páginas web de competencia directa, busca inspiración de varios sectores.
¡Es momento de escribir!
Para escribir un buen artículo en internet necesitas cumplir con 5 condiciones, míralas y ponlas en práctica ahora mismo.
Mínimo debes dejar un par de días para pasar de la fase de redacción a la fase de corrección. No te agobies al revisar tu texto, es apenas tu primer borrador. Busca muletillas, errores ortográficos, incoherencias, mensajes que no querías comunicar, etc.
En el internet y dentro de esta cuarta revolución industrial, los datos lo son todo. Por ello, ¡Lo que no se mide, no existe!
Internet llegó para entregarle el mundo a los creadores. Si llevas tiempo con una idea para generar contenido, ¡no lo pospongas más!
Te invito a tomar el Curso de Copywriting con Técnicas de Storytelling. Aprende ya mismo a crear textos que venden, pues a tu idea no le llegarán mágicamente miles de usuarios y debes aprovechar cada momento, cada texto, para generar una conversación, ganarte la confianza de tus usuarios y darles una experiencia inolvidable.
No olvides que tenemos una ruta para convertirte en Copywriter y Content Creator. !Nunca pares de aprender!
Excelente articulo, por cierto, el vídeo fenomenal, confianza y certeza en lo que queremos lograr, Waoooooo, gracias por compartir!!
Gracias, interesantes puntos para ir desarrollando un mensaje claro, directo.