6

¿Cómo lograr que tu proyecto sea exitoso?

14666Puntos

hace 7 años

La gerencia de proyectos es, sin duda, un área con grandes oportunidades para los profesionales que se especializan en ella. Si te decides por ser un gerente de proyecto te convertirás en un líder, serás más flexible en tu trabajo, conocerás diversos proyectos, serás más valorado en el mercado, tendrás entrenamiento de CEO, y por último, pero no menos importante: ganarás más dinero. Cuando desarrolles un proyecto ten en cuenta estos tips para que sea exitoso y tenga un gran impacto en tu portafolio profesional.

Siempre mide el alcance

Cuando hayas decidido cuál es el objetivo y de qué se va a tratar el proyecto, concéntrate en los recursos que tienes para ejecutarlo, tanto materiales, como monetarios, humanos, y de tiempo. No hagas promesas que no puedas cumplir, sé realista.

La comunicación es crucial

No me refiero solamente a comunicarte con tu equipo, debes establecer canales con todos los interesados del proyecto. Asegúrate de comunicar las necesidades del cliente, los intereses de tu empresa, la capacidad de los proveedores y los alcances de tu equipo. Diseñar un plan de comunicación te ayudará mucho en esta área.

Estimados Confiables

Conseguir estimar los tiempos de entrega de una forma real y confiable es básico para alcanzar los objetivos del proyecto. Trabaja con tu equipo identificando demoras o posibles problemas.

Administra los Riesgos

Cada proyecto es diferente de los demás, por lo que hay cosas que pueden ser inciertas. Como gerente de un proyecto debes considerar cualquier riesgo que se pueda presentar en la planeación o la ejecución del proyecto. Esto te ayudará a mitigar fallas.

Sesiones de Planeación en Equipo

Hablar con tu equipo, determinar tareas y establecer tiempos de entrega es muy importante. Una cultura de planeación y de reunión te permitirá verificar que estás cumpliendo los objetivos del proyecto.

Monitorea y Controla

La observación y la evaluación proveen información para realizar ajustes y mejoras en el desarrollo del proyecto. Considera tiempos, gastos, y alcances.

Fortalece la Cultura en el Proyecto

En el desarrollo efectivo de un proyecto, se necesita contar con un equipo que conozca la cultura de la organización. Personal con poco entrenamiento puede ser un obstáculo en la ejecución del mismo. Si te interesa la gerencia de proyectos y buscas mejorar tu perfil profesional entra ya a platzi.com/pmi, y toma nuestro curso de Gestión de Proyectos.
Paula
Paula
Escribe tu comentario
+ 2
1

Me ha aportado demasiado, de hecho me motiva a seguir adelante con el curso de Gestión de Proyectos.