19

ConFig 2022: el evento para apasionados del diseño

11799Puntos

hace 2 años

Si eres un apasionado del diseño, ¡no te puedes perder la Config 2022 este 10 y 11 de mayo! Figma trae desde San Francisco un evento online de más de 24 horas continuas de duración, 100 speakers de más de 20 países y charlas en ocho idiomas.

¿Por qué debería interesarte la Config 2022?

Figma se ha posicionado como una de las principales herramientas de diseño colaborativo, marcando tendencia en diseño UX/UI. Ni te imaginas lo que tienen preparado en esta ocasión. Además, la lista de temas es tan variada como apasionante.

Aquí tienes una muestra de algunos de los escenarios, temas y charlas de este evento:

Escenario: “Una mirada al futuro”

Isha Kasliwal Design Manager at Uniswap Labs nos invita a cuestionarnos: ¿qué pasaría si los creadores, creativos, comunidades, creadores, constructores y soñadores tuvieran la oportunidad de moldear la iteración posterior de la web? A medida que Web3 construye sus bases en el presente, las desviaciones fundamentales en los patrones de diseño apuntan a las posibles direcciones de diseño del futuro.

Charla: Paradigmas de diseño en un futuro descentralizado

Escenario: “Cultura y conexión”

Este será un espacio especial para aprender a mejorar nuestro trabajo remoto. ¿En qué momento dejamos caer nuestros lápices (o cursores) y comenzamos a socializar nuestro trabajo?, ¿cuándo y cómo obtenemos la retroalimentación de calidad que buscamos? Únete a la charla de Pavi Logeswaran, en la que nos dirá cómo lograr el éxito en el trabajo asíncrono y cómo cosechar sus beneficios.

Charla: Cómo mostrar y contar: una receta para compartir el trabajo asíncrono

Escenario: “Diseño y Experiencia”

Si lo tuyo es el diseño de experiencias educativas y accesibilidad, te recomiendo esta charla de Treyce Meredith. Allí nos comparte su experiencia diseñando productos digitales para adultos y niños con estilos de aprendizaje atípicos y cómo la tecnología puede ayudar a igualar la cancha de juego, combatir los estereotipos negativos y tener en cuenta sus deficiencias mientras refuerza sus fortalezas cognitivas.

Charla: Diseñando para la Neurodiversidad – Accesibilidad para Estilos Cognitivos y Problemas de Aprendizaje

Escenario: “Sistemas de diseño”

También para los fashionistas hay sorpresas. ¿Imaginaste alguna vez cómo se vive el UX en una de las firmas de diseñadores más importantes a nivel mundial? Inés Jaibi y Rémi Zed, diseñadores de experiencia de usuario de Christian Dior (Couture y Parfums, respectivamente), nos comparten cómo utilizaron un sistema de diseño para dar apoyo a dos tipos de usuarios con comportamientos distintos, dando la sensación de ser una sola entidad. A su vez, nos hablan acerca de cómo la moda y la belleza son complementarias y diferentes al mismo tiempo.

Charla: Dos equipos, un Dior

Escenario: “Development”

No podía faltar un escenario dedicado al desarrollo, en donde Milan Maheshwari compartirá con los asistentes cómo Swiggy, la Plataforma de entrega de alimentos más grande de la India, construyó su propio sistema de plugins para Figma, con el cual darle un boost a su productividad.

Charla: Uso de Figma por encima y más allá en los equipos de diseño

No te preocupes por ver todas las charlas el mismo día y hora de su presentación, ya que estas se grabarán y estarán disponibles la semana siguiente a la conferencia para que puedas disfrutarlas cuando gustes.

Estas son solo cinco de las más de 65 charlas que se presentarán durante la Config2022, la cual promete ser toda una fiesta de diseño y uno de los eventos más relevantes del año. En la Escuela de Product Design de Platzi no podemos esperar a ver los nuevos lanzamientos de productos de Figma. ¿Lograrán superar la presentación de Figjam el producto estrella de Figma del 2021?

Cabe destacar que la accesibilidad será un punto importante durante Config 2022, ya que los organizadores prometen asegurarse de que todos los asistentes tengamos las mismas oportunidades de disfrutar plenamente el evento. Se proporcionarán subtítulos y trabajarán con los speakers para garantizar que las presentaciones sean aptas para personas con discapacidad visual o baja visión.

El registro ya está disponible en config.figma.com. No olvides suscribirte a su canal de YouTube para recibir todas las actualizaciones del evento.

Si aún no eres parte de Team Figma, ve cuanto antes a tomar el Curso de Figma en el que aprenderás desde cero cómo crear un prototipo funcional para viajeros.

Y si ya eres usuario de Figma y quieres sacarle todo el provecho para convertirlo en tu nuevo superpoder, visita el Curso de Figma avanzado.

¡Nunca pares de aprender! 💚

Daniel
Daniel
torresburriel

11799Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
33670Puntos

¡Gracias por la noticia, Daniel, veré todo lo que pueda!