74

Conoce el programa de Zero To One

46960Puntos

hace 3 años

Anteriormente te habíamos comentado sobre seis MVPs que cambiaron al mundo. Hoy te quiero compartir qué harás durante el reto de From Zero to One.

Primera semana

Durante la primera semana conocerás una metodología para encontrar ideas de negocio. Tu mentora será Juliane Butty, Head of Startups en Platzi.

Segunda semana

Después dedicarás la segunda semana a hablar con tus usuarios potenciales para validar la idea que desarrollaste la semana anterior. Tu mentor será Freddy Vega, CEO y cofounder de Platzi.

Tercera semana

¡En la tercera semana, es hora de desarrollar tu mockup!

Diego De Granda, Software Engineering Manager y profesor en Platzi, te ayudará a crear un prototipo de tu MVP utilizando una metodología que acelerará el desarrollo de tu producto.

Crear tu MVP

Con tu mockup listo, puedes comenzar a construir tu MVP. Tu mentor será Nicolás Molina, Platzi Master Mentor y Google Developer Expert. Él te mostrará qué tecnologías necesitarás para construir tu MVP, nivel de complejidad y más factores a considerar al desarrollar tu producto.

Con un MVP creado, lo mejorarás con el proceso de iteración. Óscar Barajas, Foundation Layer, Frontend Developer y profesor de Platzi será tu mentor. En este taller se seleccionarán algunos MVPs para recibir feedback de Óscar y descubrir cómo pueden mejorar.

Ya tienes tu MVP desarrollado. ¿Qué sigue?

Aprenderás cómo persuadir a las personas con tu idea. Santiago Gómez, Startups Program Manager en Platzi, te enseñará cómo construir un pitch que cautive y convenza a tu público. El 13 de septiembre envía tu MVP y tu pitch de un minuto, ya sea en inglés o en español. Seleccionaremos los 20 mejores para mostrarlos ante toda la comunidad Platzi.

Todos los participantes y equipos que envien su pitch y MVP, recibirán un diploma y un badge de From Zero to One que certifica las habilidades que habrás desarrollado al construir tu MVP al término de este reto.

¿Quieres saber más?

Encontrarás más información en este blogpost.

¿Cómo te inscribes?

Regístrate en este formulario.

Extendimos la fecha un día.
👇👇👇👇
Tienes hasta 6 el de agosto ❗❗

¿Ya llenaste el formulario? ¡Ya estás inscrito! El martes a las 08:00 am de Colombia recibirás en tu correo toda la información + la invitación al evento de ese mismo día de las 09:00 am.

Korpi
Korpi
korpi

46960Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
19
698Puntos

Voy a dar mi punto de vista sobre que es un MVP
MVP: ¿qué es un producto mínimo viable y cómo crear el tuyo?
Una de las herramientas que merecen la atención de los Productores, sea de productos físicos o digitales, es el MVP, conocido en español como producto mínimo viable.
De esta manera, serás capaz de comprobar tus hipótesis y mejorar tu producto antes incluso del lanzamiento, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.
¿Qué es MVP?
Cuando se trata del MVP no estamos hablando de un producto final, sino de un producto que posee todas las características básicas, es funcional y atiende los requisitos mínimos establecidos por el emprendedor.
Son tres las principales características de un producto mínimo viable:
1 Posee valor para ser utilizado de forma inmediata por las personas;
2 Logra atraer usuarios, aún en su fase inicial;
3 Permite al Productor seguir los feedbacks que ayuden en la finalización del producto final.
Ahora viene la pregunta que me hacia al principio como estudiante.
¿Por qué es importante crear tu MVP?
La gran ventaja de crear un MVP es la posibilidad de probar hipótesis sin necesidad de gastar mucho dinero y esfuerzo.
El feedback recibido por los clientes que entran en contacto con el MVP sirve de parámetro para la realización de ajustes, que permiten ofrecer un producto o servicio más alineado a las expectativas del mercado y, consecuentemente, aumentar sus posibilidades de retorno financiero.
Pero No siempre el feedback con respecto al producto será positivo. En todo caso, el emprendedor sale ganando, ya que tendrá tiempo para realizar ajustes o incluso repensar la fecha de lanzamiento del producto.

A pesar de ser más utilizado por empresas del ramo de tecnología, el concepto de MVP puede ser aprovechado por cualquier emprendedor, aplicándose tanto a los productos digitales como a los físicos.
Ahora que ya mas o menos le entendí ahora viene la siguiente pregunta
¿Cómo hacer tu MVP?
Para que construyas tu propio MVP, te ofrecemos aquí un paso a paso, indicando todo lo que debe estar presente en el producto y cómo funciona su proceso de creación.
después de haber explicado un poco ahora les presentare los siguientes pasos los cuales son
Define la propuesta de valor
La propuesta de valor está relacionada con el producto, más precisamente en su capacidad de atraer la atención de los consumidores. Es importante pensar en un MVP que sea útil, atractivo y, al mismo tiempo, viable, que pueda ser aprovechado por el público.

  1. Establece plazos
    Una de las principales características de un MVP es que tarda menos tiempo para ser creado.

La explicación es simple: en un mercado cada vez más competitivo, con ideas innovadoras surgiendo en todo momento, los emprendedores no pueden darse el lujo de perder oportunidades.

Con esto en mente te sugerimos que crees un calendario de acciones, desde la planificación hasta el lanzamiento de tu producto, y establezcas plazos posibles para la realización de cada una.

  1. Define las funciones básicas del MVP
    El momento de surgimiento del producto mínimo viable es la fase de idealización del producto. Si el emprendedor tiene una idea de negocio potencialmente rentable, es hora de partir para el desarrollo de su versión de pruebas.

Es importante resaltar que el MVP fue pensado para ser barato, práctico y construido en el menor tiempo posible. Por eso, es fundamental que trabajes para entregarle al público un producto mínimamente funcional, con sus características más básicas.

No sirve, por ejemplo, entregarle al cliente una rueda, indicando que el próximo paso de la empresa es producir un automóvil. La rueda, por sí sola, no corresponde a ninguna de las características básicas de un automóvil.

  1. Reserva el presupuesto
    En función de que no se trata de la versión final, el costo de desarrollo del MVP tiende a ser exponencialmente más bajo. El producto, sin embargo, debe corresponder a un mínimo de expectativas, ya que debe agradar al público.

Es decir, es importante desarrollar el MVP con el menor costo posible, pero sin renunciar al mínimo para que sea comercialmente viable.

Haz un inventario de todas las inversiones que serán necesarias para la creación de tu MVP, como gastos con material, mano de obra y distribución. A continuación, haz una proyección de cuántos productos necesitarás vender para recuperar el valor invertido.

  1. Crea un canal específico de atención al cliente
    A la hora de desarrollar el producto mínimo viable, es importante pensar estrategias para conocer su impacto. Un MVP que no puede captar feedbacks pierde por completo su propósito.

  2. Prueba la respuesta del mercado
    En un segundo momento, el producto mínimo viable debe estar disponible en el mercado. Pensando en ello, te daremos consejos sobre a quién enviarle tu MVP en los pasos que vienen.

La respuesta del mercado, es decir, el grado de interés de las personas en el producto, debe ser tenido muy en cuenta por el Productor, pues será determinante para validar si vale la pena invertir o no en tu idea.

  1. Analiza los datos obtenidos
    Por último, los datos obtenidos por medio de las pruebas deben ser analizados de forma cuidadosa y sistematizada.

Esto implica la interpretación de los feedbacks, el seguimiento de los accesos y el tiempo de permanencia en la página, entre otros factores que servirán de base para efectuar los ajustes en el producto antes de su lanzamiento.

¿A quién le tienes que enviar el MVP?
Una duda común entre los emprendedores se refiere al público del producto mínimo viable.

Como no se trata de la versión final de su producto, ¿a quién debe ser enviado?

La respuesta es simple: a todos aquellos que demuestren interés en la idea.

Existen en el mercado varios consumidores que demuestran engagement con productos en su fase final de creación.

Otros prefieren formar parte de un grupo exclusivo y tener acceso a las novedades antes de que sean lanzadas. Estos son los llamados beta tester, que están entre los que más contribuyen a la verificación de las hipótesis planteadas por el Productor.

No solo utilizan el producto, sino que también analizan sus características y peculiaridades, proporcionando información útil acerca del producto.

Por esa razón, busca usuarios que se relacionan contigo constantemente y demuestran interés real en tus productos. Ya sabes que ellos pueden estar en tu base de seguidores y listas de correo electrónico.

Otra sugerencia es compartir el MVP con amigos, familiares y clientes que ya conocen la marca. Estas personas tienden a querer probar el producto mínimo viable y, normalmente, tienen mucha apertura para hacer comentarios sinceros.

¿Cuánto puedes cobrar por el MVP?
Esta es una pregunta que demanda el análisis de cada caso.

En muchas situaciones, puede ser ventajoso para el emprendedor que el MVP sea utilizado por un grupo limitado de personas, sin ningún costo.

Esta estrategia se basa en la premisa de que el producto, habiendo sido construido de forma económica y con bajo desarrollo, no posee aún todas las características del producto final. El objetivo del MVP es pura y simplemente probar las hipótesis planteadas por el Productor.

En otro caso es posible cobrar por su uso.

La gran idea es establecer un valor muy por debajo de aquel que será cobrado por el producto final. De esta forma motivas a los consumidores a adquirir la versión de prueba del producto, por el ahorro y la exclusividad de ser los primeros en probarlo.

Aprende más sobre la fijación de precios con nuestro post: ¿Cómo fijar los precios de tus productos digitales?

Haz tu MVP y ahorra dinero
Como mostramos en este post, el MVP es una estrategia muy utilizada por emprendedores para verificar hipótesis relativas a un producto. Su uso permite el ajuste de detalles y la verificación de su viabilidad y aceptación por parte del mercado.

Los emprendedores que se valen de esta estrategia logran reducir costos y aprovechar lo mejor de sus productos. Entonces, vale la pena construir tu MVP para tener mejores resultados, sea con tus productos físicos o digitales.
Este fue mi pequeño aporte no se si esta bien maestros o maestras coméntenme por favor, gracias

3
4228Puntos
3 años

excelente información, muchas gracias

1
698Puntos
3 años

Briam Vera esta bien de nada , me alegro que le haya gustado mi aporte 😎

1
47324Puntos
3 años

Oye muy interesante esta informacion, gracias por compartirla.

5
698Puntos

me encantaría participar en este nuevo programa
pero, ¿ puedo dar mi punto de vista sobre lo que es el zero to one?
en mi punto de vista es un pensamiento realmente disruptivo, o el acto de crear desde cero, es casi mágico y tremendamente complicado. Ese proceso es ir de 0 a 1. Tomar algo que ya existe y mejorarlo está súper bien, pero crear lo inexistente es la única forma que tiene el ser humano de avanzar.
ese es mi punto de vista no se que piensan mis demás compañeros y compañeras.

2
5401Puntos

¡Es genial que realicen este tipo de actividades!

1
46960Puntos
3 años

Con mucho ❤️ para ustedes

2
9851Puntos

Listo para empezar

1
46960Puntos
3 años

Te esperamos 😄

1
7667Puntos

¿Hay algún lugar donde pueda ver una lista de todos los cursos que se vieron en este reo?

1
18371Puntos

Hola @korppiii
¿hay posibilidades de entrar al programa?
No pude registrarme antes.
Entiendo que hoy martes 10 harán el kick off

Saludos

1
3985Puntos
3 años

Si no te has llegado a inscribir y no estuviste presente en el live, puedes escribirle un correo a [email protected] y decirles que estas interesado.

1
2248Puntos

Sería posible que extendieran un poco mas el tiempo de inscripción?

1
28527Puntos

Hola Korppi, no se puede acceder a la página de inscripción. Dice que lo han extendido 1 día mas.

Saludos y gracias

1
39595Puntos

Es un grupo o individual? Si es en grupo, todos los miembros deben ser Expert+??

2
46960Puntos
3 años

Todos los miembros tienen que ser expert o expert + 😃 . También aplica si están bajo la promoción de basic con beneficios expert

1
39595Puntos
3 años

Ya me inscribí veamos como nos va. 💪

1
248492Puntos

Hola me inscribí 2 veces y no me ha llegado mail de confirmación. ¿Cuál es mi situación?

1
698Puntos
3 años

hola compañero a mi tambien me habia pasado ese problema, pero lo que hice fue hace otravez el test y luego me cayo el mensaje en mi gmail
no se si le ayude

1
5434Puntos
3 años

Tendrá algo que ver si el correo es gmail o hotmail?? Tengo registrado un correo hotmail pero estoy en la misma situación, no me llega confirmación 😦

1
3985Puntos
3 años

También tengo el mismo problema, a penas vi este programa me inscribí y no me llego el correo de verificación, al final de la inscripción decía que esperemos a que nos avisen, se tratara de algún tipo de filtro para ver quienes participaran??

1
46960Puntos
3 años

¡Hola!

Al registrarse ya están inscritos automáticamente 😃. Pronto recibirán en su correo las instrucciones

1
698Puntos

yo tambien estoy lista para empezar a realizar mi MVP 😃

1
46960Puntos
3 años

😄

1
1080Puntos

Esto tiene demasiada buena pinta.
Modo innovator activated 🤯🚀

1
46960Puntos
3 años

venga!