51

Por dónde empezar si buscas trabajo como programador

15317Puntos

hace 3 años

Cómo Conseguir Trabajo en Programación
Cómo Conseguir Trabajo en Programación

Cómo Conseguir Trabajo en Programación

Potencia tus habilidades y aprovecha tu perfil profesional para conseguir el trabajo de tus sueños en el área de desarrollo. Aprende y crece con éxito para emplearte en grandes empresas, multinacionales, trabajo freelance, y por qué no, Silicon Valley.

Encontrar trabajo puede ser un proceso difícil y desgastante para algunos. Si te soy honesta, no hay una receta secreta que te indique cómo hacerlo y que funcione para todos. Sin embargo, hay pequeñas acciones que sin duda harán tu perfil más atractivo y te acercarán más a conseguir tu trabajo ideal. A continuación te cuento algunas de ellas.

Construye tu marca personal

Escribe artículos para algún blog, haz preguntas a la comunidad en algunos foros, incluso puedes twittearle a la persona que más admiras aunque no lo conozcas. Lo importante es que sepan que existes, entre más gente te conozca es más probable que la persona que se encargue de darte el empleo de tus sueños se cruce por tu camino. Si quieres aprender más sobre cómo construir un portafolio de proyectos y fortalecer tu presencia online te recomiendo el Curso de Marca Personal en Platzi.

No pases todo tu tiempo buscando en bolsas de trabajo

La principal razón por la que no es recomendado hacer esto es porque puede llegar a ser arriesgado o incierto. Es verdad que hay bolsas de trabajo que ofrecen ofertas increíbles, pero en general, en este tipo de sitios es difícil saber si un empleo está realmente disponible o si el puesto es lo que describe. Termina siendo un volado. Además, los mejores puestos que ofrece una empresa no suelen estar publicados en una bolsa de trabajo. Por lo tanto, está bien mires estos sitios de vez en cuanto, pero no enfoques el 100% de tu tiempo en esto. Puedes aprovechar mejor este tiempo creando un portafolio increíble para mejorar tu perfil.

Estudia sobre algoritmos

Las grandes compañías de tecnología suelen hacer preguntas sobre este tema en sus pruebas para filtrar a los candidatos de un puesto. Si le dedicas tiempo a estudiar algoritmos, aprenderás un montón de cosas que te ayudarán a ser un mejor desarrollador. En el Curso de Algoritmos con C que tenemos en Platzi puedes estudiar más sobre este tema.

Escribe sobre cómo sería tu trabajo ideal

Puedes hacerlo desde tu página personal o en perfiles como linkedin. Un ejemplo de cómo redactarlo sería: Mi empleador ideal busca a un Senior Frontend Developer con conocimientos avanzados en HTML y CSS que haya trabajado anteriormente con Javascript. Las tecnologías que utilizo son JavaScript (ES6) y React, con la disponibilidad de investigar sobre nuevas tecnologías …

Aprende Fundamentos de Ingeniería de Software

Son muchas cosas las que tienes que aprender para conseguir el trabajo que sueñas y este tema es uno de los importantes. Tener un contexto sobre cómo funcionan las herramientas que utilizas te va a ayudar mucho. Por ejemplo, si aprendes sobre estructuras de datos de árbol después será más sencillo entender sobre GraphQL. El Curso de Fundamentos de Ingeniería de Software es un buen comienzo.

Si en este momento te encuentras en la búsqueda de empleo y quieres aprender más secretos, acabamos de lanzar un curso sobre Cómo conseguir trabajo en Programación que seguro te ayudará. Mientras tanto cuéntanos, ¿has pasado por este proceso de búsqueda de trabajo? ¿Dónde terminaste? ¿Qué consejo le darías a aquellos que siguen en la búsqueda? Espero tus mensajes en los comentarios de abajo.

Cómo Conseguir Trabajo en Programación
Cómo Conseguir Trabajo en Programación

Cómo Conseguir Trabajo en Programación

Potencia tus habilidades y aprovecha tu perfil profesional para conseguir el trabajo de tus sueños en el área de desarrollo. Aprende y crece con éxito para emplearte en grandes empresas, multinacionales, trabajo freelance, y por qué no, Silicon Valley.
Fannytaviles
Fannytaviles
@fannytaviles

15317Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
6672Puntos

Lo de escribir en una hoja tu trabajo ideal funciona muy bien (así conseguí trabajo en Platzi).
Una vez que tienes escrito tu trabajo ideal (enfocado a como crecer profesionalmente y actividades que quieres realizar, no escribas “tener mesa de ping pong” o esas bobadas) es más fácil buscar y enlistar las empresas que empatan con lo que buscas, que ofrecen lo que buscas.

En 2014 mi lista incluía Platzi y en 2015 me sumé al equipo

3
16211Puntos

Me encuentro actualmente en el curso de Fundamentos de Base de Datos, para mí uno de los cursos que he tenido que aprender ya que vengo de una carrera profesional algo “distinta” (ingeniería agrícola). Sin embargo, el mundo del software siempre me ha fascinado, ahora me encuentro en la gran encrucijada de ver cuál es el camino a tomar.

He visto desde desarrollo en iOS, programación en Arduino, Worpdress, y nunca pensé que fuese tan amplia la forma de poder aplicar programación en mi día a día.

la gran pregunta es ¿qué camino inicialmente seguir?

1
6672Puntos
3 años

Depende lo que te guste más. Comenzar por el básico de programación y el de fundamentos de ingeniería. Con esas bases puedes mirar que es lo que te interesa más

3
26Puntos

Cordial saludo, escribo agradecido por haber encontrado esta plataforma maravillosa que encontre gracias a uno de mis profesores. soy estudiante de ingenieria de software de la universidad de cartagena, y aqui viene mi duda o motivo pr el cual escribo. tengo en la actualidad 34 años de edad, y en teoria deberia terminar mi carrera a los 37 años. ¿que tan cerrado es el campor laboral para personas de esa edad en la programacion? o ¿es cierto que hay un dominio de los mas jovenes en este campo?
muchas gracias por su atencion y buenos aportes. saludos

1
6672Puntos
3 años

Lo maravilloso de trabajar en tecnología es que la edad dejó de ser una limitante. Tu talento tiene más peso que la edad, enfócate a aprender y comienza pronto a construir tu portafolio, con proyectos personales. No esperes a graduarte para hacerlo

1
340Puntos
3 años

Hola que tal, te cuento que tuve una profesora que había trabajado con Cobol, pascal y fortran… y después de un tiempo, dedico su vida a su hogar y a dar tutorías para tesis/ trabajos de grados etc. Con el tiempo ella perdió mucha practica desarrollando aplicaciones, tenia los conocimiento teóricos / matemáticos al día completamente… pero no los estaba utilizando en su día, día. Decidió un día (con 60 y pico de años), leyendo tutoriales de W3School, emprender haciendo paginas web y ha hecho varios trabajos para su comunidad, ha logrado captar algunos clientes y mas allá de hacerlo como un trabajo para subsistir creo que lo hizo como un reto profesional… y lo logro. No considero que la edad sea una limitante para avanzar, tiene muchos mas peso la convicción, disciplina de cada quien. Al principio puedes hacer trabajos sencillos de freelancer.

1
3936Puntos

Muy buenos consejos, en estos momentos estoy aprendiendo sobre frontend mas que todo, ya complete los cursos de desarrollo web, ahorita estoy haciendo el de Fundamentos de Javascript y el de Fundamentos de Ingeniería de Software. Actualmente no me enfoco mucho en la búsqueda de empleo porque no me siento preparado completamente aun, pero ya pronto empezara la búsqueda, aplicare todos estos consejos para estar mas preparado

1
246Puntos

Son muy buenos consejos para empezar a buscar un trabajo, yo por ejemplo, me estoy documentando todo el tiempo, sobre algunos lenguajes de programación como java, de frameworks útiles en el futuro como Laravel, y reforzar mis habilidades en la programación de javascript, y aunque estoy tomando el curso de programación básica en Platzi por las noches, me ha sido retroalimentativo todo esto; mientras que, por otro lado, dedico una sexta parte de mi tiempo en buscar empleo en las bolsas de trabajo como occ y computrabajo (acá en la CDMX), y la mera verdad, no me ha sido fácil, ya que, aunque no tenga un portafolio personal de proyectos de software, si tengo los conocimientos frescos de la anterior empresa en la que he estado. Muy interesante tu articulo. Saludos desde la CDMX.

0
6672Puntos
3 años

Ya probaste con EmpleosTI? Es una bolsa especializada en trabajos de tecnología y desarrollo 😃

1
6858Puntos

Geniales tus consejos! te felicito por brindarnos ayuda 😄

1
6108Puntos

Gracias, temas como estos me animan mas a seguir adelante!

1

Excelente artículo, muy buena información. Los que estén interesados en trabajo de programador les recomendamos el portal Empleos IT pueden ingresar en: Empleos IT

1
2679Puntos

Es muy cierto la parte donde mencionas:

Los mejores puestos que ofrece una empresa no suelen estar publicados en una bolsa de trabajo

Y como ejemplo esta el caso de Linkedin he visto mejores ofertas laborales que en paginas de bolsa laboral, ya que en esta red social puedes conectar con personas que reclutan personal y son ellos quienes publican vacantes importantes que la empresa necesita, solo hay que enviar la url de nuestro perfil en Linkedin como menciona Freddy en el curso de Marca Personal, en vez de un CV se fijan en tu perfil de Linkedin o pagina personal.

1
32370Puntos

Gran aporte, @fannytaviles, y para complementar, en la industria que estamos, tenemos la posibilidad generar experiencia y un portafolio sumamente sencilla, generando proyectos personales o participando en los diferentes proyectos de código abierto que existen en GitHub.

0

hey interesante aporte, me lo guardo y lo leo en mi tiempo libre. gracias de verdad!!