112

4 consejos que necesitas saber para motivarte

3499Puntos

hace 6 meses

Curso de Motivación para Equipos de Trabajo
Curso de Motivación para Equipos de Trabajo

Curso de Motivación para Equipos de Trabajo

Forma equipos de trabajo que sigan los objetivos de la empresa y se conviertan en equipos de alto rendimiento. Motiva a tu equipo a partir de valores propios. Aprende a implementar dinámicas de motivación, técnicas de feedback, planes de recompensa y tener una comunicación persuasiva. Traza el perfil deseado y recluta a las personas adecuadas para tu equipo.

Una de las habilidades más valoradas por las empresas al momento de contratar nuevas personas, es la capacidad de lograr los objetivos que se plantean tanto para sí mismas como para la compañía.

Lo anterior ha ocasionado que cada vez sea mayor el esfuerzo por identificar lo que hace a una persona exitosa en este ámbito y como se pueden identificar estos aspectos durante los procesos de selección de personal.

Los reclutadores diseñan para ello, diferentes pruebas, cómo evaluaciones psicométricas o psicotécnicas y una infinidad de preguntas con las cuáles seguramente nos llegaremos a encontrar durante las entrevistas, sin embargo aún sigue siendo debatido la utilidad de las mismas.

Afortunadamente, se han encontrado evidencias en diferentes contextos que colocan a la motivación como uno de las variables predictoras de éxito dentro de las empresas.

Por ejemplo, el instituto Gallup reporta hallar una correlación entre el nivel de motivación y compromiso de las personas, con altos niveles de desempeño dentro de sus equipos de trabajo.

Conociendo lo anterior, nos restaría preguntar ¿Cómo mantengo la motivación alta y así mejorar mi despeño? Aquí te comparto algunas recomendaciones:

1. Identifica tus motivaciones

En este punto parece una obviedad, sin embargo partir de este punto es crucial, ya que el tener claridad de cuáles son aquellas cosas que te motivan podrá ayudarte a buscar espacios dónde puedas conseguirlas.

una taza de cafe que dice empieza

Por ejemplo, si descubres al aprendizaje como tu motor, deberías buscar empresas dónde ésta habilidad sea bien valorada y fomentada, así te aseguras recibir de manera regular dosis de motivación.

2. Comparte tus logros

Es bien sabido que el reconocimiento es uno de las recompensas con mejor aceptación por los demás. Todo esfuerzo es importante así que comparte con los demás los resultados que vas alcanzado de manera constante.

Auriculares, smartphone y una pizarra diciendo que estes orgulloso de tu esfuerzo

Lo anterior te ayudará a tener una mejor idea de tu nivel de desempeño a lo largo del tiempo y recibir retroalimentación para mejorar día a día.

3. Busca nuevos retos

Cuando estamos en nuestra zona de confort la motivación suele decaer. El encontrar retos de manera constante te permitirá desarrollar nuevas habilidades y fuentes de motivación que antes no habías tomado en cuenta.

Calendario de metas

También, desarrollar proyectos de manera constante hará más atractivo tu perfil para las compañías, pues demuestra tu proactividad y disposición a innovar.

4. Crea contactos

¿Cuántas veces no hemos escuchado historias sobre encuentros que cambian vidas? Al interactuar con otras personas te abres la posibilidad de conocer formas distintas de ver el mundo y hacer tu trabajo.

ideas en realidad

Las comunidades son espacios increíbles para intercambiar ideas y ponerlas en práctica.


Para finalizar, la motivación puede ir cambiando a lo largo del tiempo y habrá momentos en los que sea complejo mantenerla en alto, por ello debemos tomar en consideración estos altibajos y desarrollar habilidades de comunicación y liderazgo que permitan apoyar a los demás en dichas situaciones.

Para profundizar más en el tema, te invito a tomar el Curso de Motivación para equipos de trabajo, dónde podrás aprender a como potenciar tu motivación y la de los demás.

Fuentes:
https://www.gallup.com/workplace/285800/development-culture-engagement-paper-2019.aspx

Curso de Motivación para Equipos de Trabajo
Curso de Motivación para Equipos de Trabajo

Curso de Motivación para Equipos de Trabajo

Forma equipos de trabajo que sigan los objetivos de la empresa y se conviertan en equipos de alto rendimiento. Motiva a tu equipo a partir de valores propios. Aprende a implementar dinámicas de motivación, técnicas de feedback, planes de recompensa y tener una comunicación persuasiva. Traza el perfil deseado y recluta a las personas adecuadas para tu equipo.
José Ivan
José Ivan
anayarjose

3499Puntos

hace 6 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
16
4163Puntos

Creo que un punto muy importante aquí y es algo que Freddy repite mucho es, CORTAR LAZOS que sean TOXICOS para nosotros, es muy importante dejar aun lado todo elemento tóxico ya sea jefes, “amigos”, redes sociales, todo lo que drene de ti esa motivación deberías sacarlo de tu vida.

6
5603Puntos
6 meses

Es verdad, para mi considerar cambiar de “Amigos” fue una buena decisión, ya que ahora me siento bien al compartir lo que estoy haciendo y aprendiendo y se siente el apoyo. Ahora a expandir más esa red de personas increíbles.

2
1068Puntos
6 meses

Y que lo digas. Hay una cantidad tristemente grande de personas que, aparte de ser mediocres, se sienten orgullosos de serlo y tratan de arrastrar a los sobresalientes al fango.
Creo que esa conducta es una forma de autodefensa, pues en el fondo saben que lo que hacen no es nada genial, y que no son más que unos ridículos. Pero, es más cómodo desestimar al que se esfuerza y burlarse de el, que tratar de avanzar por sí mismos.
Es el clásico esquema de disimular el sucio, con más suciedad. Piensan que, si el resto es mediocre, su mediocridad no sera notada y por tanto no los ridiculizaran. Y entonces, si hay alguien que resalta para bien, sienten que los pone en evidencia, y además les da envidia y empiezan a pensar: "Niño bonito, que suertudo. Se cree mejor solo porque es más inteligente."
Curiosamente, esa forma de autodenigrarse suele ser solo tenerse lastima a uno mismo, y no es que el otro actué así ni nada.
Entonces, en base a que tienen envidia y miedo, pero no quieren avanzar ellos mismos, lo mejor que pueden hacer es arrastrar al otro.

4

Se lee bastante interesante, mi pregunta es ¿Cómo mantengo eso?

4
7448Puntos
6 meses

Creo que si recordás lo que te motiva (cuál es tu objetivo y para qué lo estás haciendo) siempre vas a tener una motivación alta.

Personalmente me sirve contestar estas preguntas:

  • ¿Cuál es mi objetivo?
  • ¿Para qué quiero lograr esto?
  • ¿Qué miedos/excusas me impiden lograr mis objetivos?
  • ¿Cómo puedo saber si estoy cerca?

Lee sobre los OKR en **re:Work **, muy copada guía.

2
16955Puntos

la nueva forma de reclutar gente https://nawaiam.com/
y la vision no es nueva “PUEDES DESCUBRIR MÁS SOBRE UNA PERSONA EN UNA HORA DE JUEGO, QUE EN UN AÑO DE CONVERSACIÓN.” – PLATÓN.

1
11387Puntos
6 meses

Me encanta! Muy interesante aporte, gracias

0
1948Puntos
6 meses

Dice: “Pruébalo Gratis” pero pide datos personales como el teléfono, y como no encontré a 3ros hablando sobre esto no me inspiro confianza aunque si me intrigue probarlo.

Y mayor razón fue porque hace rato le ayude a mi mamá con una de esas subscripcones por teléfono que te mandan diciendo: Tu subscripción se ah renovado por $38mx, manda BAJA para cancelar.

1
7837Puntos

Mi motivación más grande es el estudio, desde que comencé a estudiar en Paltzi, y algo que me ha motivado más, es dejar a personas “amigos” y familiares que ya no aportan nada a mi vida.
Gracias por este aporte, y “no paremos de aprender”

1
1068Puntos

Me gustaría aportar que también, para evaluar cuanto hemos avanzado, sirve de mucho tomar como referencia nuestro desempeño inicial en una tarea dada y compararlo con nuestro desempeño actual en la misma.
Sin embargo, esto es un arma de doble filo, pues quienes tienen tendencia a infravalorarse suelen menospreciar sus progresos, con frases como:

  • “No he avanzado tanto como quería.”
  • “Pude haber hecho más.”
  • “Cualquiera puede hacer esto, así que no tiene nada especial.”
  • “¿Porque no pude hacer esto en aquel entonces? Si es tan fácil.”
  • “Pero no-se-quién puede hacer esto y lo otro y lo de más allá, y lleva menos tiempo en esto que yo.”

Resulta increíble cuan efectivas son estas frases en desmotivarnos y minimizarnos, pues le resto importancia a nuestros logros. Siempre hay que reconocer que hemos avanzado, y que aprender cosas nuevas, incluso si no es a la velocidad de la luz, es algo increíble, asombroso y genial de lo que podemos estar siempre orgullosos y felices.

0
1948Puntos
6 meses

Para alguien que dice eso pues ¿Que importa? lo importante es que estas avanzando, antes estabas estancado, y eso que acabas de lograr muchos no lo pueden hacer, porque aun hay mucha gente que aun sigue estancada, y en algún punto así como nos ayudan a nosotros, les ayudaremos a ellos.

1
1293Puntos

Yo creo que lo mas importante de todo es saber que la motivación va por momentos buscados y también por otros momentos encontrados.
Si buscamos esa motivación tarde o temprano la vamos a encontrar pero cuando la perdamos no desilusionarnos porque no podemos avanzar o seguimos con las mismas piedras de hace un tiempo, solo darle para adelante ya que es solo una pequeña tormenta.
La otra motivación que es la que encontramos de la nada misma, hay que aprovecharla al máximo, sacarle todo el provecho que podamos y mas, porque esa inspiración momentánea es única y se da en pequeños lapsos de tiempo.

0
9484Puntos

Thank you very much for that info, and thanks for share the source as well.

0

Definitivamente encontrarme con este blog me ha ayudado a entender que no soy la única persona que siente que necesita motivación, en algunos casos se va, pero es importante traerla de regreso. Gracias a las personas que escriben estos post ayudan demasiado.

0
755Puntos

Me encantó, y aveces mantenernos motivados puede ser un tanto dificil, comparto mucha la idea de buscar un lugar de trabajo donde el aprendizaje sea bien valorado, pues muestra los deseos de superación que tenemos.

0
11320Puntos

Gracias! Buena práctica el agregar tus fuentes 😉

0
5339Puntos

De todos los puntos me he frenado en compartir mis logros, me cuesta un poco hacerlo, sin embargo ya he comenzado a vencer esa limitación, también el crear contacto, pero poco a poco iré superando todo lo que me limita ya que me gusta estar motivada para lograr lo que deseo. ; D

0
6Puntos
6 meses

Es cierto que muchas veces nos frenamos a la hora de compartir nuestros logros y avances pero siempre es bueno ver mas allá de ese miedo, compartir tus logros y pasión con otros inspira y motiva mucho también 😃 Debemos celebrar nuestros logros y también nuestros fallos ya que siempre nos retan a aprender mas, éxito con tu aprendizaje.