65

Cómo manejar tus emociones

11447Puntos

hace 3 años

Imagina tener control sobre tus emociones, imagina estar molesto y de repente lograr tener calma, o estar ansioso y poder controlar esa ansiedad rápidamente, o estar tristes y poder llegar a estados emocionales más estables.

Todo esto es posible a través de la inteligencia emocional. Las emociones están diseñadas para jugar a nuestro favor, lo que tenemos es que saber cómo manejarlas. Por ejemplo: sentir miedo puede ser positivo si ese miedo nos mueve a lograr cosas positiva (de aquí nace la valentía).

¿Cómo tener inteligencia emocional?

Adriana Medina, Head of Ops en Platzi, nos cuenta en este video cuáles son las razones de controlar las emociones y por qué es importante que todos aprendamos a tener inteligencia emocional.

Por lo general las personas más exitosas, en cualquier ámbito de su vida, son personas inteligentes emocionalmente, personas que han aprendido a utilizar las emociones como una vía para ser mejores profesionales.

inteligencia emocional.png
Crédito: Nancy Espínola, estudiante de Platzi

4 pasos para tener el control de tus emociones

En la teoría de Daniel Goleman, psicólogo famoso por su libro “La Inteligencia Emocional”, se resaltan estos 4 pasos que te servirán para controlar tus emociones:

  1. Identifica cuáles son tus emociones y reacciones más frecuentes.
  2. Regula tus emociones y ten autocontrol de tus acciones.
  3. Sé persistente: los fallos en un proceso de cambio son normales.
  4. Ten empatía: comprende las emociones que tienen otras personas.

Si quieres continuar en tu viaje al aprendizaje del manejo de emociones, recuerda que tenemos el Curso de Inteligencia Emocional donde hablamos con más detalle sobre esta importante habilidad.

Platzi
Platzi
platziteam

11447Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3

Excelente vídeo Platzi y muy bien explicado por la profesora Adriana Medina. Valiosos consejos y puntos de vista y muy bueno el libro. Gracias por publicar

1
21258Puntos

He leído el libro de Daniel Goleman “La Inteligencia Emocional” 2 veces en diferentes momentos de mi vida. Al día de hoy recuerdo vagamente las ideas que muy bien se explicaban. La primera vez que lo leí fue por recomendación de mi padre, la segunda vez que lo leí fue por decisión propia en un intento de encontrar la ayuda o un escape de mi mismo.

Justo ahora, terminando este video, creo que volveré a leerlo. Esta vez con la intención de entender, aprender y crecer.

Ojalá.

1
0Puntos

Me encantó junto me encuentro no tan bien emocional y me pongo preguntas y preguntas en mi entorno porq son emociónal tan distintos entre sí y muy importante la empatia, ahí donde gracias a su explicación comprendo que comprender pero respetando se puede cuidar la I. E. 😊

1
17078Puntos

Que buen video !

Mayor inteligencia Emocional = Mejores habilidades sociales

y personales diria yo !

0

“Las emociones están diseñadas para jugar a nuestro favor”

Excelente video 👏

0
58002Puntos

No es Fácil para mi controlar lo que siento pero hoy en dia es mas que importante.

1
21077Puntos
3 años

No lo controles, siéntelo. Si quiere averigua el origen y busca una estrategia que te sirva si tienes realizar otras actividades mientras la sientes.

0
625Puntos

Interesante, realmente interesante y me sirvio mucho ver este video