24

Cómo convertirse en el vendedor de éxito que siempre has querido ser por Tati Uribe

400Puntos

hace un año

La primera vez que trabajé en una empresa fue a mis 18 años. Conseguí un cargo como Auxiliar Comercial en una constructora y cada día me sentía como una esponja que absorbía grandes cantidades de información.

Me llamaba mucho la atención ver en el medio la inconformidad que sentían algunos compañeros por dedicarse a la labor de ventas. Parecía como si esta hubiera sido la última opción porque no había más.

En mi crecimiento profesional esto parecía una constante: muchas oportunidades en vacantes comerciales que las personas no querían tomar porque simplemente sentían que no nacieron para vender.

Ahora, la gran pregunta: ¿Un buen vendedor nace o se hace?

Definitivamente, creo que hay personas que nacen con un conjunto de habilidades absolutamente necesarias en los procesos de venta, pero también es posible que todas esas características requeridas se aprendan en el camino.

Recordemos que cada experiencia, proceso, movimiento, habilidad adquirida, etc. está marcando una sinopsis particular, es decir, una conexión neuronal y que los seres humanos tenemos la capacidad de crear nuevas conexiones que nos eleven como vendedores.

La mayoría piensa que las habilidades principales del vendedor están relacionadas con la espontaneidad, la persuasión o las técnicas de cierre y aunque definitivamente son aspectos fundamentales, hay algo más profundo que puede marcar el éxito o el fracaso de un vendedor: su mentalidad.

5 puntos clave del mindset del vendedor exitoso

Tolerancia a la frustración

Dicen por ahí que el mejor vendedor es el que está enamorado del “NO”. El buen vendedor sabe que entre más rechazos reciba, más se está preparando para su gran “Sí”.

Buena relación con el dinero

Las ventas tienen como foco de transacción, el dinero. Si lo repeles constantemente será imposible que generes buenas negociaciones para ambas partes.

Empatía

Sin duda, llegar con una actitud de “me pongo en tus zapatos” es clave para abordar la venta buscando beneficiar al cliente.

Entender la venta como servicio

Un buen vendedor sabe que no se trata de engaños, de trucos o estafas. Un buen vendedor tiene claro que su trabajo es servir a su cliente con su producto o servicio.

Enamorarse del producto o servicio que se ofrece

Un vendedor es el primer embajador del producto o servicio. Es clave que el trabajo comercial se haga con la convicción de que esa solución es excelente para su público objetivo.

Hay muchos temas más que me encantaría compartir contigo y por eso quiero invitarte a mi curso Mentalidad para Vendedores, donde hablaremos a detalle de los inquebrantables de un vendedor exitoso y fluido.

Tatiana
Tatiana
tatiuribem

400Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1

This is very useful and informative.

1
7857Puntos
un año

Thk you very much for your comment. Let’s keep learning 😃

1
58031Puntos

Antes no no queria vender ahora estoy aprovechando la ruta de Sales executive https://platzi.com/ruta/salesexecutive/ para mejorar en este procesos de vender.

2
7857Puntos
un año

Hoy, habilidades como vender, negociar o influenciar a otros, son cada vez más importante. Los negocios siguen siendo un acto transaccional humano por más que tengamos Tokens, Cryptos o procesos automatizados para compras frecuentes. Cuando buscamos un trabajo también nos estamos vendiendo. A si que es importante invertir tiempo en nosotros mismos y aprender estas cosas. El resto lo podrás ver en el nuevo curso de Tati Uribe. Gracias por tu comentario, compartiendo con el resto tu experiencia!