42

Rutas para crear tu primer videojuego este Platzi Day

69850Puntos

hace 2 años

En la nueva edición de Platzi Day podrás experimentar creando tu primer videojuego con Game Maker Studio o Unity. Quién sabe, tal vez sea el inicio de una carrera exitosa.

La industria de los videojuegos es una de las más grandes actualmente. Tan solo en 2021 superó por mucho a la industria del cine y la televisión, ¡juntas!

Te invito a crear tu primer videojuego este fin de semana y a estar del lado de las personas que están cambiando las historias que se cuentan todos los días.

Enteráte todo sobre: ¿Qué es Platzi Day?

El siguiente es un ejemplo de lo que podrás lograr, ¡wow!

tu-primer-videojuego-2D-PlatziDay

Para cumplir este reto puedes elegir dos rutas. Si no tienes conocimientos previos en programación, te sugiero que inicies con Game Maker Studio 2, y si ya tienes conocimientos previos, puedes arrancar con Unity.

Ruta para creación de videojuegos con Game Maker Studio 2

Ruta para crear videojuegos con Unity

Crea videojuegos con Game Maker Studio 2

Si aceptas este reto, no solo aprenderás a crear videojuegos, también podrás participar por una de las becas de Platzi que estaremos rifando a quienes completen los cursos y suban su proyecto. Podrás encontrar toda la información en el reto publicado en el home de Platzi.

Para completar tu videojuego con esta ruta necesitarás completar una saga de 3 cursos:

Curso de Game Maker Studio 2: Introducción a Creación de Videojuegos

Este será tu primer gran paso para desarrollar un videojuego funcional con un personaje principal y el escenario de tu juego.

También aprenderás cómo funcionan las colisiones entre objetos, definiendo el estado de daño a tu personaje para que actualice la variable de vida. ¡Cool!

Todo esto será a través de Game Maker Studio 2, uno de los programas más utilizados para la creación de videojuegos.

Curso de Game Maker Studio 2: Interacción y Ataque de los Personajes

Si completas el primer curso, ya tendrás un proyecto que te servirá de base para entender cómo se desarrollan los videojuegos. Ahora vamos a añadirle interacción y que los personajes puedan atacar.

Con este segundo curso añadirás scripts para tu personaje principal, además, originarás el estado de persecución y ataque del enemigo.

GMS2-curso1-blog.png

¡Genial!, tu primer videojuego se verá cada vez más profesional, así que podrás ponerle unas estrellas para que luzca todavía mejor con el tercer curso de la saga.

Curso de Game Maker Studio 2: Técnicas avanzadas para tu juego

Lleva tu juego a otro nivel con el último curso de la saga de Game Maker Studio 2. Aprenderás cómo guardar y cargar los datos para mejorar la experiencia.

Agregarás menús de pausa y de opciones del juego y además incluirás el uso de gamepad. Podrás agregar otras mejoras a tu videojuego para que se vuelva más divertido y profesional.

Crea videojuegos con Unity

Unity es de los principales motores que se utilizan en la industria profesional de videojuegos y en Platzi tienes una ruta completa para aprender esta tecnología.

Los cursos que te recomendamos para iniciar en este mundo son los siguientes:

Curso de Introducción a C#

Este curso te dará las bases para programar en C#, uno de los lenguajes más utilizados en desarrollo web y videojuegos, de la mano de Ricardo Celis, Faculty Manager en Platzi.
Screen Shot 2022-08-18 at 17.37.06.png

Curso de C# para Videojuegos

Una vez que tengas las bases del lenguaje de programación, podrás empezar a crear videojuegos con Unity. Lograrás diseñar animaciones con variables y transiciones mediante Animator de Unity 2D.
imagen-proyecto-C-SHARP.png
Además, desarrollarás tu propio videojuego de plataformas SpaceMan y podrás generar engagement con tus productos, creando escenarios innovadores.

Curso Intermedio de Programación de Videojuegos 2D con Unity

En este curso aprenderás paso a paso cómo crear tu propio videojuego en 2D, usando herramientas avanzadas de movimiento y patrones de diseño. ¡Cada vez estarás más cerca de lanzar tu próximo éxito a la industria!

Ahora que tienes la fórmula para empezar en el mundo del desarrollo de videojuegos, ¿te unes al reto?

Completa la ruta que más se acomode a tu perfil: Ruta para creación de videojuegos con Game Maker Studio 2 o Ruta para crear videojuegos con Unity y empieza a crear.

Encuentra todos los detalles en el reto, sube tu proyecto al finalizar la ruta de Game Maker o a Platzi Connect y gana una beca creando videojuegos en Platzi Day.

¡Ya puedes empezar, Go, Go, Go!

challenge-accepted-platziday
Omar
Omar
ODCenteno

69850Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
369Puntos

Me gustaría que mi hijo lo haga 😃