Curso de C# para Videojuegos

Curso de C# para VideojuegosGratis

Domina el lenguaje c# y programa videojuegos increíbles. Logra animaciones con variables y transiciones usando Animator de Unity 2D. Genera engagement y jugabilidad en tus productos creando escenarios procedurales e innovadores.

Acelera tu carrera profesional

Con este curso podrás:

Crear un controlador en 2D.

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Dominar Animator de Unity 2D.

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Crear una UI básica.

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Conocer la persistencia de datos.

Conocer la persistencia de datos.

Generar jugabilidad y engagement.

Generar jugabilidad y engagement.

Temario del curso

El personaje y el controlador

Introducción: De la idea al desarrollo
Estructura de carpetas en Unity
Assets, Game Objects y Sprite Atlas
Animaciones desde un sprite map
Animation Controller y Transiciones
Plataformas y gravedad
Física en Unity
El script de control
Programando funciones en C# y Unity: Jump
Detectar el suelo con Raycast
Herramientas de debugging visual
Cambiar las animaciones según los estados
Reto: Terminando nuestras animaciones
Solución del reto
Hacer que el personaje camine

El manager del videojuego

Cómo funciona el Game Manager
El Singleton
El modo de juego
Input manager y juegos multiplataforma
Corrección del Bug del salto
La zona de muerte
Reiniciar la partida
Corrigiendo los bugs al reiniciar nuestro juego

Diseño procedural de niveles 2D

El diseño de niveles a mano
Configurando nuestros assets para el diseño procedural
Generación procedural de niveles
Creando la zona que eliminará bloques del nivel excedentes
Añadir un nuevo bloque de forma aleatoria
La cámara que sigue al jugador
Destrucción de bloques antiguos
Terminando de programar la destrucción de bloques antiguos
Solucionando el salto de la cámara al reiniciar el juego

HUD, menús y gameplay

El canvas en Unity
Uso de botones para crear un menú
La lógica de los menús
Ejercicio: Preparando el menú del juego
Programando el menú del juego
Los coleccionables del juego
Actualizar UI de coleccionables
Iniciando con pociones y maná
Pociones de vida y maná
Programando las barras de vida y maná
Calculando los puntajes con la distancia y el tiempo de juego
La lógica del maná

Enemigos y dificultad

Plataformas móviles
Iniciar movimiento de la plataforma con trigger
Enemigos móviles
Enemigos móviles: preparando nuestro enemigo para girar
Enemigos móviles: programando que fire al chocar
Arreglando el collider de nuestra roca
Programando la condición de muerte del personaje
Añadiendo música de fondo a nuestro videojuego
Añadiendo efectos de sonido y cierre del curso
Diploma del Curso de C# para Videojuegos

¡Obtén reconocimiento por tu trabajo!

Comparte tus logros con tu familia, amigos, empleadores y la comunidad.

Apenas termines el curso tendrás acceso al diploma digital y cuando finalices la carrera te enviaremos el diploma en papel a tu casa.

Los Profesores

Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

@Joan_By

CEO en Frogames

Platzi SpaceMan

Aprende C# a través del desarrollo de Platzi SpaceMan durante más de 50 clases desarrolla tu propio videojuego de plataformas, importa de forma profesional tus assets, crea prefabs, animaciones, diseña escenarios, maneja el cambio entre escenas en Unity, y domina las bases de C# el lenguaje de programación de Unity.

Juan Camilo Verganzo
Juan Camilo Verganzo

Muy buenas explicaciones y manejos de los temas vistos en el curso.

SedarkstianM7
SedarkstianM7

Un curso muy completo y dinámico donde aprendemos a crear Videojuegos con C.

Rosario del Carmen Carballo Contreras
Rosario del Carmen Carballo Contreras

Muy buen curso, hace uso del Singleton, el cual me ha parecido muy útil y que no había conocido antes

Preguntas frecuentes de los cursos de Platzi

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