23

Inicia tu ruta como Content Creator

22055Puntos

hace 2 años

Estamos rodeados de contenido, ya que lo creamos y lo consumimos a diario. Hoy en día no hay marca, startup o compañía que no cree contenido para darse a conocer, vender y construir comunidad.

Se crea contenido para campañas de marketing, lanzamientos, anuncios. Para lo que sea. Hoy en día la oportunidad de crear contenido como forma de vida está más viva que nunca y millones de personas ya lo hacen a diario.

Con la nueva ruta de Content Creator de la Escuela de Marketing Digital podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarte como creador o creadora de contenido.

¿Qué podrás aprender en la ruta de Content Creator?

La nueva ruta de Content Creator estará enfocada en 4 grandes pilares, muy importantes si quieres triunfar en la creciente economía de creadores:

  • SEO & Copywriting: te permitirán posicionar tus contenidos y crear copys que conecten y conviertan.
  • Creación de contenido y plataformas digitales: enfocado en la creación de contenido en video, audio o escrito, con las particularidades de cada una de las principales plataformas digitales: TikTok, YouTube, Instagram, Discord, Twitch y más.
  • Comunidad: enfocado en la creación de comunidad. Aprende a escuchar a tu audiencia y a crear una relación inquebrantable con tus seguidores.
  • Monetización: te permitirá comprender los procesos de monetización con las particularidades de cada una de las plataformas digitales.

¿Por qué aprender sobre creación de contenido?

La creación de contenido ha crecido tanto que ya hablamos de la economía de creadores, una que mueve millones de dólares alrededor de la creación de contenido y sus negocios periféricos.

Si pensamos en la llamada economía de creadores o economía de la pasión, tenemos que tener en cuenta a todo su ecosistema y todas sus posibilidades y no solo a la creación de contenido como tal.

Hace un tiempo asistí a un room de Clubhouse donde Mark Zuckerberg expresó que los creadores de contenido son los nuevos founders, porque cuando creas contenido estás emprendiendo un negocio. De tu constancia y consistencia al crear, planear y estructurar tus contenidos y de elegir a tu audiencia surgirán las bases para que ese hobby que tienes se convierta en una empresa o el negocio que pueda cambiar tu vida.

Y para darse cuenta de lo real de este pensamiento, solo hace falta mirar las estrategias y modelo de negocio de los grandes creadores de contenido como Mr. Beast, Ibai o Ari Game Play, que más allá del contenido que crean en sus plataformas, tienen negocios periféricos contando con la misma audiencia como base.

Las oportunidades que entrega la economía de creadores son innumerables y con aprendizaje y constancia puedes lograr grandes cosas.

¿Qué caracteriza los creadores de la actualidad?

Actualmente el ecosistema de creadores tiene ciertas características que hacen imprescindible adquirir conocimientos de diferentes áreas, tal cual lo plantea la nueva ruta de Content Creator.

1. Especificidad

La especificidad responde justamente al contenido específico: los nichos. Crear contenido para nichos se vuelve muy atractivo cuando comprendemos que nos permite alcanzar a una audiencia acotada para la que es posible desarrollar productos particulares, algo que antes era impensado debido a la necesidad de optimizar a escala y para la mayoría.

El YouTube Culture & Trends Report2022 nos comparte algunos datos interesantes con respecto a este punto:

  • 55 % de la generación Z ve contenido que no le interesa a ninguna otra persona que conozcan
  • 61 % de la generación Z se describe a sí mismo como súper fan de algo o alguien (¡qué sería de algunos artistas sin los fandoms!)
  • 60 % de las personas descubrieron creadores que hacían contenido sobre un tema que no sabían que interesaba a otras personas además de ellos.

¿Todavía crees que no hay audiencia para tu contenido?

2. Omnipresencia

La omnipresencia responde a la presencia omnicanal que tienen los creadores y a su capacidad de ser omnitalento.

¿Qué significa esto? En el presente los y las creadoras de contenido no se enfocan en solo un canal o solo en un único tipo de contenido. Eso sería acotar mucho las posibilidades.

Por eso hay streamers en Twitch que también tienen sus canales de YouTube y sus cuentas de Twitter e Instagram y en cada uno de esos canales crean contenido específico.

Por eso hoy un artista musical puede hacer música, pero también crear vlogs sobre su vida y NFTs sobre sus canciones.

3. Monetización 360

Esta característica, para mí aún en desarrollo, se plantea la necesidad de contemplar un escenario de 360 grados en el que se entregue a los creadores la posibilidad de monetizar por diferentes vías.

Mark Zuckerberg, en el mismo room de Clubhouse, identificó la necesidad que tienen los creadores de vender productos y merchandising. Por eso es importante que las plataformas comiencen a dar recursos para que los creadores puedan vender sus productos sin necesidad de trasladar usuarios a plataformas de terceros.

Teniendo en cuenta estas características se torna imprescindible que los creadores de contenido tengan conocimientos fuertes acerca de las diferentes plataformas y sus formas de monetización, así como de estrategias de marketing y creación de contenido per se.

Crea contenido para tu marca personal, tus clientes o tu emprendimiento

Como decía al inicio, si una marca no crea contenido, no existe. Y es ahí cuando entra el papel del creator content.

Ya sea para crear contenido para tu marca personal, para un cliente, tu emprendimiento o conseguir empleo en una agencia creativa, es importante que adquieras las habilidades y conocimientos necesarios para crear contenido de impacto y que conecte con la audiencia.

Aprendiendo sobre creación de contenido y marketing podrás lograrlo.

Comienza con la nueva ruta de Content Creator y prepárate para convertir a la creación de contenido en tu profesión.

Natalia
Natalia
natvill

22055Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
7301Puntos

Que gran noticia! Crear contenido está siendo una habilidad necesaria para la vida profesional porque permite destacarnos del resto.

1
22055Puntos
2 años

Exactamente, John!

1

Un artículo fantástico e informativo hasta ahora. Estoy seguro de que este tipo de artículos inspirarán a los nuevos escritores. Básicamente, si alguien quiere ser un escritor de contenido, debe ser un profesional de la gramática, pronunciación adecuada con ideas informativas y bien informadas. No soy escritor pero cuando necesito contenido para mi blog no dudo en probar en línea. Por ejemplo puedes mirar aquí ¿Y tú?