Cualquier "problema" puede ser un negocio

Curso de Business Model Canvas

Take the first classes for free

SHARE THIS ARTICLE AND SHOW WHAT YOU LEARNED

Vivimos un mundo lleno de startups con ideas innovadoras que levantan inversión de millones de dólares, con un crecimiento exponencial y alto potencial de convertirse en un nuevo unicornio ($1 billion company). Por eso quiero contarte cómo estás ideas innovadoras parten de algo muy sencillo: “un problema”.

En este blogpost te hablaré de un caso que me llamó mucho la atención, una propuesta en Kickstarter de un reloj portátil para hacer más sencilla tu experiencia a la hora de cronometrar tus ejercicios de full body, como: crossfit, boxeo, HIIT, entre otros.

“El problema”

Al momento de hacer ejercicios de full body, como los que mencione anteriormente, normalmente se manejan intervalos de tiempo para circuitos. Estos tiempos se miden mientras estás haciendo el ejercicio, y también, durante la pausa.

Para esto existen apps increíbles, pero utilizar tu smartphone durante estos ejercicios puede ser incómodo, ya que debes tener mucho cuidado porque los smartphones son caros y algo frágiles. También están los wearables que son excelentes para correr o hacer ciclismo, pero no para ejercicios donde necesitas utilizar ambas manos.

Propuesta de valor

Un reloj personal, con un diseño sencillo, una resistencia increíble y capaz de cubrir todas tus necesidades de entrenamiento en la palma de tu mano. Tan pequeño como para llevar en tu bolsillo y lo suficientemente grande para verlo mientras entrenas. Con una batería recargable y duradera para tus largas jornadas de entrenamiento.

Screen Shot 2020-09-04 at 12.51.32 AM.png

Sé que pensaras “pero es un simple reloj, cualquiera podría hacerlo o seguro ya alguien lo hizo”, pues eso es lo valioso, es un simple reloj de entrenamiento. Muchos lo han hecho, pero ninguno es ni la mitad de simple o eficiente que este.

Te invito a que busques las propuestas que hay en el mercado y verificarás lo que digo.

La solución: Timebirds

Como te mencione al inicio del blogpost este es un producto real: Timebirds, el cual encontré viendo propuestas en Kickstarter. Me llamó mucho la atención el altísimo nivel de soporte que ha tenido en la plataforma recaudando más de medio millón de dólares en una semana, sobre todo cuando su objetivo inicial era de 18.000 USD, el cual alcanzaron tres minutos después de publicar su propuesta. Sí, leíste bien, tres minutos.

Screen Shot 2020-09-04 at 12.50.41 AM.png

Conclusiones

Sé que Timebirds quizás no llegue a ser un unicornio, pero sí es un claro ejemplo que partiendo de algo que parece no ser un problema, puedes crear una solución y convertirlo en un “problema” donde ya tienes la respuesta: tu próximo negocio exitoso.

Te recomiendo estos cursos para que profundices más en cómo convertir una simple idea en un negocio rentable y entrenes ese pensamiento disruptivo para encontrar oportunidades como esta:

Curso de Business Model Canvas

Take the first classes for free

SHARE THIS ARTICLE AND SHOW WHAT YOU LEARNED

0 Comments

to write your comment

Related articles