47

Cualquier "problema" puede ser un negocio

39154Puntos

hace 4 años

Vivimos un mundo lleno de startups con ideas innovadoras que levantan inversión de millones de dólares, con un crecimiento exponencial y alto potencial de convertirse en un nuevo unicornio ($1 billion company). Por eso quiero contarte cómo estás ideas innovadoras parten de algo muy sencillo: “un problema”.

En este blogpost te hablaré de un caso que me llamó mucho la atención, una propuesta en Kickstarter de un reloj portátil para hacer más sencilla tu experiencia a la hora de cronometrar tus ejercicios de full body, como: crossfit, boxeo, HIIT, entre otros.

“El problema”

Al momento de hacer ejercicios de full body, como los que mencione anteriormente, normalmente se manejan intervalos de tiempo para circuitos. Estos tiempos se miden mientras estás haciendo el ejercicio, y también, durante la pausa.

Para esto existen apps increíbles, pero utilizar tu smartphone durante estos ejercicios puede ser incómodo, ya que debes tener mucho cuidado porque los smartphones son caros y algo frágiles. También están los wearables que son excelentes para correr o hacer ciclismo, pero no para ejercicios donde necesitas utilizar ambas manos.

Propuesta de valor

Un reloj personal, con un diseño sencillo, una resistencia increíble y capaz de cubrir todas tus necesidades de entrenamiento en la palma de tu mano. Tan pequeño como para llevar en tu bolsillo y lo suficientemente grande para verlo mientras entrenas. Con una batería recargable y duradera para tus largas jornadas de entrenamiento.

Screen Shot 2020-09-04 at 12.51.32 AM.png

Sé que pensaras “pero es un simple reloj, cualquiera podría hacerlo o seguro ya alguien lo hizo”, pues eso es lo valioso, es un simple reloj de entrenamiento. Muchos lo han hecho, pero ninguno es ni la mitad de simple o eficiente que este.

Te invito a que busques las propuestas que hay en el mercado y verificarás lo que digo.

La solución: Timebirds

Como te mencione al inicio del blogpost este es un producto real: Timebirds, el cual encontré viendo propuestas en Kickstarter. Me llamó mucho la atención el altísimo nivel de soporte que ha tenido en la plataforma recaudando más de medio millón de dólares en una semana, sobre todo cuando su objetivo inicial era de 18.000 USD, el cual alcanzaron tres minutos después de publicar su propuesta. Sí, leíste bien, tres minutos.

Screen Shot 2020-09-04 at 12.50.41 AM.png

Conclusiones

Sé que Timebirds quizás no llegue a ser un unicornio, pero sí es un claro ejemplo que partiendo de algo que parece no ser un problema, puedes crear una solución y convertirlo en un “problema” donde ya tienes la respuesta: tu próximo negocio exitoso.

Te recomiendo estos cursos para que profundices más en cómo convertir una simple idea en un negocio rentable y entrenes ese pensamiento disruptivo para encontrar oportunidades como esta:

Massimo
Massimo
massimokris

39154Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
32635Puntos

Hola:
Vaya, impresionante, siempre esuchamos la tipica frase: “Ya esta hecho”, “Alguien mas lo hizo”; pero sin conocer la propuesta de valor que traes o lo nuevo y disruptivo que sera tu idea o producto; les invito a creer en sus ideas, y si alguien mas hizo algo parecido, miremos que tal lo hizo y nosotros construyamos algo mejor X10.
Recuerden, #NuncaParesDeAprender 💚

1
10320Puntos
4 años

Exactamente, si alguien más hizo algo parecido a nuestra idea, deberíamos buscar los errores que cometió o los aciertos que tuvo, para poder aprender de ello y mejorar nuestra idea.

2
25705Puntos
4 años

De acuerdo, hay que iterar la idea y siempre buscar generar mayor valor para el usuario, en ocasiones eso se logra con un producto muy simple que resuelve una necesidad muy específica de forma óptima.

2
5413Puntos

Con ideas asi ,lo principal es siempre la propuesta de valor ,y en este particular caso es un perfecto ejemplo a mi parecer ,que aveces lo mas simple es lo mas util algo asi como la “ley de la parsimonia” ,pero aplicado al producto. Talvez el curso de Design Thinking tambien nos ayudaria a llegar a estas metas. https://platzi.com/clases/design-thinking/

2
39154Puntos
4 años

Gracias Darío, lo voy a agregar 😄

2
24138Puntos

Todo está inventado —> todo puede ser reinventado.

2
8753Puntos
4 años

Desde esa perspectiva, se noa abre un mundo con infinitas posibilidades.

1
11638Puntos

Que buen ejemplo de emprendimiento. Algo similar ocurrió con Pebble, el primer smartwatch en salir al mercado en el año 2012. Si bien no alcanzó ese objetivo en los 3 minutos que Timebirds lo logra, Pebble a los seis días ya se había convertido en el mayor proyecto de financiación colectiva de la historia tras lograr 4.7 millones de dólares. El 10 de mayo, día de finalización de la campaña, ya habían alcanzado más de 10 millones de dólares.

1
13046Puntos

El afán de buscar mejores soluciones, de evadir el conformismo, luchar por lo que queremos y no desistir cuando otros lo hacen, esas son las personas que necesita el futuro y la que quiero ser.
Como uno mas del team platzi espero aportar mi granito de arena a los que vienen, sin olvidar de donde vengo.

1
13586Puntos

Este tipo de Post me alegran el día!!

1

La única batalla que está perdida desde un inicio es la que no se intenta.

1
5462Puntos

Buen post , gracias 😄