106

Cuando estaba buscando cómo crecer profesionalmente, conocí Platzi.

20373Puntos

hace 9 meses

Curso de SQL y MySQL
Curso de SQL y MySQL

Curso de SQL y MySQL

Con el curso de SQL conocerás el lenguaje de consulta estructurada que te permitirá consultar de manera estructurada la información insertada en la base de datos. Elabora tablas, cruza, elimina, modifica y consulta información. Aprende las funciones de MySQL como gestor de base de datos con el que podrás crear aplicaciones para ejecutar dichas funciones.

Diego Rodríguez terminó sus estudios de bachiller hace un año y fue en este momento cuando decidió darse la oportunidad de estudiar en Platzi mientras veía las opciones que le ofrecían las universidades de su interés. Compró una suscripción a Platzi, le comenzó a llamar la atención la programación y luego de unos meses, ingresó a nuestro programa de** Platzi Master**. Ahora trabaja como Frontend Developer en una empresa de Marketing Digital y otros servicios relacionados con la web.

IMG-20190927-WA0003-01_opt.jpg

¿Qué hacías o a qué te dedicabas antes de Platzi?


Antes de Platzi, Diego estudiaba en el colegio, tenía varios empleos y dedicaba su tiempo a jugar futbol, otra de sus pasiones.

“Antes de conocer Platzi entrenaba por las mañanas en una escuela de futbol y luego trabajaba en una unidad médica de un familiar donde ayudaba a generar facturas para luego entregarlas por Bogotá. Un trabajo que me gustó mucho ya que podía recorrer Bogotá caminando mientras trabajaba.”

master_banner.png

¿Desde cuándo sabes de nosotros?


Mientras Diego estaba en el colegio en el año 2019, vio un vídeo de nuestro CEO y gracias a este comenzó a interesarse en la tecnología, más específicamente en la programación.

“Los conocí gracias a un video de Youtube dónde Freddy explicaba las técnicas de hackeo de las que serás víctima, en septiembre del 2019.”

¿Qué te hizo ingresar a Platzi Master?


Diego quería tomarse un tiempo para decidir si quería ingresar a la universidad, pero en este intermedio gracias a lo aplicado que había sido en nuestra plataforma y a la ayuda que brindó a sus compañeros en los foros, ingresó a Platzi Master.

“Entre porque quería intentar algo nuevo, quería probar un camino diferente al que la mayoría toma y ver que pasaba, al fin al cabo soy joven y lo peor que podría pasar es que no funcionara. Eso, la curiosidad por aprender y el tiempo libre fue lo que me ayudó a que me invitaran a formar parte de este programa.”

¿Qué Path desarrollaste en Platzi Máster?


Nuestro programa cuenta con Paths enfocados en Frontend, Backend y Data Science, en las cuales nuestros estudiantes pueden profundizar y desarrollarse de la mano de sus mentores.

“Me fui por el camino de Frontend, es algo que me atrajo desde el principio y siento que tener eso claro agilizó mucho mi proceso”

Estos son los cursos que Diego realizó:

LTES1999.jpg

¿Cuál fue tu mayor desafío y logro en el programa?


Aunque los desafíos se convierten en logros, quise preguntarle esto a Diego, puesto que al no tener suficientes bases en Programación, ahora disfruta de un excelente trabajo. Todo esto lo consiguió gracias a dedicación y Platzi Master.

“Mi mayor desafío fue mantener el ritmo de aprendizaje que te pide el programa y más en los primeros tres meses que son los más intensos y mi mayor logro siento que fue lo rápido que crecí en tan poco tiempo, porque yo entre a Platzi Master sabiendo lo básico (HTML, CSS y un poco de JS). Creo que este crecimiento no hubiera sido tan grande sin la ayuda que tuve de muchas personas dentro de este programa.”

¿Qué harías diferente si estudiaras en Platzi Máster por primera vez?


Nuestro programa cuenta con clases de Inglés, dictada por profesores calificados internacionalmente e incluso nativos.

“Me hubiera gustado desde el principio del programa estar mucho más presente en las clases de inglés y aprovechar los espacios que nos daban los mentores”

¿Recomiendas Platzi Master?


Este programa es muy intenso y a veces es demasiado demandante, por eso quise saber de primera mano la respuesta a lo que piensa Diego sobre esta pregunta.

“Si lo recomiendo, pero hay que tener en cuenta que Platzi Master es un programa muy intenso, requiere invertirle mucho tiempo y ser pacientes, porque las cosas buenas se hacen esperar.”

Cambio a líder en dearrollo_Banners.png

¿Qué hace diferente a Platzi Master de las demás formas de aprendizaje?


Nuestros estudiantes cuentan con el apoyo de todo sus coaches académicos, técnicos y de Talent Placement, pero también todo el team Platzi está dispuesto a ayudar si se necesitan charlas con otros puntos de vista diferente a la programación. Todo esto hace parte de pertenecer a nuestro programa.

“Yo creo que el acompañamiento de los coaches es un factor clave, y también la posibilidad que nos dan de tener cerca personas que saben mucho más que tú como los mentores hace la diferencia.”

¿Por qué los estudiantes deberían estudiar en Platzi Master?


Nuestro programa fue la primera puerta de entrada al mundo tecnológico que Diego tuvo, por esta razón escuchó los consejos de sus coaches y puso en práctica todo lo aprendido.

“Es una gran oportunidad para los que quieren iniciar en esta industria, ya que desde el principio te orientan y te muestran cuál es el camino que debes seguir para que no sea tan difícil entrar a trabajar por primera vez en tecnología”

¿Aún sigues preguntándole a tus coaches?


Diego aún pide sesiones con sus coaches y sigue ingresando a las clases que todos los días tenemos en el programa, el lema de nunca parar de aprender lo cumple completamente.

“Claro que sí, pienso que escuchar los consejos de alguien que sabe y tiene más experiencia que te pueden ayudarte a ser cada día mejor”

Curso de SQL y MySQL
Curso de SQL y MySQL

Curso de SQL y MySQL

Con el curso de SQL conocerás el lenguaje de consulta estructurada que te permitirá consultar de manera estructurada la información insertada en la base de datos. Elabora tablas, cruza, elimina, modifica y consulta información. Aprende las funciones de MySQL como gestor de base de datos con el que podrás crear aplicaciones para ejecutar dichas funciones.
Angie
Angie
avanegaspinto

20373Puntos

hace 9 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
20
4106Puntos

Todas las historias que publican sobre el crecimiento que han tenido en Platzi y poder entrar al programa Platzi Master, hacen que día día me esfuerce más y sea más consistente con mi aprendizaje. Ahora toda mi prioridad y mi tiempo esta dedicado al aprendizaje diario en Platzi, porque #Nuncadejesdeaprender ❤️

5
10631Puntos
9 meses

Mucho EXITO!!!

11
42448Puntos

Para ser parte del Platzi Marter es necesario ser uno de los 100 mejores estudiantes del mes; pero cómo se traduce en actividades que podamos medir para saber qué tan lejos o cerca estamos de serlo:

  1. ¿Cuál es el número promedio de cursos que debemos aprobar durante el mes? - Solo se toman en cuenta los relacionados con desarrollo web, frontend, backend y data science o si se hacen durante el mes de la escuela de desarrollo o de ingles, éstos son tenidos en cuenta?

  2. ¿Cuántas respuestas promedio se aspiran dar en el foro?

  3. ¿Qué tipo de aportes de las clases son tenidos en cuenta, es más importante la cantidad o la calidad? ¿Un Muchas gracias o OK es tenido en cuenta?

Cuantitativamente (en promedio), Cuáles son las KPI para ser considerado cómo uno de los mejores 100 estudiantes.

7
2657Puntos
9 meses

Ciertamente, no dicen el mínimo, me ha tocado leer a personas que entraron con 4.500 puntos, que preferiblemente hayan sido obtenidos por una ruta, carrera o escuela. También tienen muy en cuenta el resolver dudas de compañeros y dar aportes, lo cual es difícil tirando a imposible porque, para empezar, hay muchos comentarios, los cursos que yo al menos estoy dando, los comentarios ‘recientes’ son bastante antiguos, lo cual resulta improductivo resolver las dudas. Ahora, veo que tienes más de 30mil, si no estás, es extraño, muy extraño.

2
14294Puntos
9 meses

Segun lo que yo escuche en un podcast , un estudiante logro 10000 puntos en solo ese mes , y con eso ya pudo entrar , son en promedio 333 puntos por dia (lo cual es bastante pero no imposible) a veces uno se desanima porque no sabe si lo lograra o no pero ahi es donde tenemos que ser optimistas y no dejarnos vencer

5
836Puntos

Muy buena historia, yo estudio psicología y actualmente empecé a estudiar programación básica en Platzi, alguien tendrá un consejo para mi?

9
4106Puntos
9 meses

Holaa Merari242, soy Paula también vengo de un mundo totalmente diferente a aprender programación completamente desde cero. Soy profesional en Comercio Internacional y Finanzas y pienso que lo que más nos ha enseñado la pandemia y la vida laboral es a reinventarnos. Me parece excelente que muchas chicas estén tomando este camino, que claramente no es fácil pero mira que uno le comienza a coger gusto. NOS NECESITAN EN LA INDUSTRIA!!!, si en nuestra profesión no nos valoraron lo suficiente, en programación nos aclaman jajaja (Bueno eso es lo que dicen muchos que están en la industria).
Un consejo que te daría es que nunca dejes de aprender, que busques el porque de las cosas y adicional a ello ve más allá de lo que posiblemente te pueden pedir en algún desafio de la clase.
Todos los días desafía tus conocimientos e investiga no pares de leer y veras este camino mucho más divertido y productivo !! 😄

2
836Puntos
9 meses

Muchas gracias Paula por tus palabras, son de gran ayuda para mi vida y tienes mucha razón, nunca dejemos de aprender nuevas cosas. Gracias nuevamente 😄

4
6492Puntos

¡Que bonito y emocionante! las historias de éxito siempre son inspiradoras e invitan a atreverse. Mi prioridad #NuncaPararDeAprender aquí en Platzi 😃

4
19800Puntos

Que gran historia. Nunca pares de aprender.

3
8037Puntos

Esta historia llega justo en el momento cuando evalúo hacer un cambio de carrera. Y como no motivarse?

Estoy estudiando muy fuerte para lograrlo pronto! Envíen buena vibra!!!

3
13003Puntos

Yo tengo 17 años de hace poco y comencé en Platzi hace unos 5 meses para facilitar mi proceso de lograr cosas grandes, espero algún día ser parte de Platzi Master ❤️

3
10538Puntos

Este tipo de historias hacen que no pierda el interés por mejorar y aprender más y más en Platzi. ¡Amo a esta bonita comunidad!

2
11375Puntos

Interesante, no tenía clara la función de Platzi Master, pero creo que es lo que debo hacer (ya que no sé qué hacer con mi vida universitaria), así que a esforzarse 😃

2
9946Puntos

Me encantan estas historias, me motivan a seguir y seguir aprendiendo, Cada día me levanto con la mentalidad de aprender, a pesar de no poder ir a la universidad, me siento bien porque conocí de Platzi y esta hermosa comunidad que me motiva a seguir avanzando, espero algún día poder entrar a Platzi master también ^-^

2
5610Puntos

Felicidades Estimado! Me alegra mucho conocer que a tu corta edad estas teniendo mucho provecho con tus aprendizajes.

2
2921Puntos

Que genial, esa es una de mis metas apenas salí del colegio , estoy muy emocionada por aprender

2

Me alegra ser parte de una comunidad que motive de múltiples formas a sus estudiantes para poder mejorar su situación y auto superarse a si mismo , asi que me gustaría saber si alguien me podría regalar un promedio de puntos que se necesitan para poder hacer parte de esta experiencia

2
2110Puntos

Excelente historio, no es la edad si no la dedicación que tenga cada uno!

2
2545Puntos

En mi caso, soy ingeniero eléctrico colombiano y me encuentro terminando una maestría en México, pero haber conocido platzi reavivo mi interés por aprender y convertirme en un gran programador. Voy a preparar un blog con mi historia y de esta forma motivar a muchos que aún dudan en el potencial de crecimiento a través de esta plataforma que cambia vidas.

2
5788Puntos

Me encanta leer estas historias. Saber que cada vez más jóvenes alcanzan posiciones muy interesantes dentro de empresas de tecnología. Ánimo a todos los miembros de esta linda comunidad, sigamos aprendiendo que pronto vendrán más oportunidades 😃

2
15568Puntos

Hola, creo que cada historia que se comparte de alguien que forma parte de Platzi Master es digna de admirar, por esto, la de Diego no es la excepción. Sigo pensando que Platzi Master es una gran oportunidad y que solo se presenta cuando estas listo, una suerte de premio a el esfuerzo de cada uno por querer salir adelante y las ganas de nunca parar de aprender 💚.

Aún tengo una duda: ¿Hay límite de edad para Platzi Master?

2
558Puntos

Hola! Tenemos una Pyme, a los 18 años empezamos con mi esposa. Ahora tengo 34 años y desde el 2015 empecé a estudiar con tutoriales y me certifique en Google. Ingrese hace poco menos de un mes, y he aprendido bastante y me motiva saber que nuestra Pyme necesita personal calificado, y la puedo encontrar aquí. Soy de las personas que #nuncadejesdeaprender aunque no tengo titulo Universitario fui el número 1 en el colegio en tres años consecutivos 9-10-11 en matemáticas álgebra trigonometría cálculo y física. Mi lógica es avanzada jajaja bueno espero absorver todo este maravilloso conocimiento.🤤

Gracias Platziberneticos.🔋❤️

2
4526Puntos

excelente historia que motiva a seguir dándole y ver que este si es el camino
me gustaría pertenecer al platzi master he estado estudiando mucho para poder ser tenido en cuenta mi pregunta es si una persona que trabaja día puede llevar este ritmo de estudio del platzi master?

2
6590Puntos

Me hizo recordar como fue la manera en que conocí la plataforma, justamente el año pasado después de pandemia, el termino “autodidacta” me llamaba la atención y lo primero que hice fue buscarlo en YouTube, entre todos los que había tuve la oportunidad de tomarme con este, y gracias a ello hoy estoy aquí, nunca parando de aprender 😄.

2
558Puntos

Hola! Tenemos una Pyme, a los 18 años empezamos con mi esposa. Ahora tengo 34 años y desde el 2015 empecé a estudiar con tutoriales y me certifique en Google. Ingrese hace poco menos de un mes, y he aprendido bastante y me motiva saber que nuestra Pyme necesita personal calificado, y la puedo encontrar aquí. Soy de las personas que #nuncadejesdeaprender aunque no tengo titulo Universitario fui el número 1 en el colegio en tres años consecutivos 9-10-11 en matemáticas álgebra trigonometría cálculo y física. Mi lógica es avanzada jajaja bueno espero absorver todo este maravilloso conocimiento.🤤

Gracias Platziberneticos.🔋❤️

1
4177Puntos

Siempre he sido un poco malo para estudiar perdí 4 años en el colegio. hice tres sextos y perdí un noveno.
tal vez porque no tenía una pasión una meta.
siempre me ha gustado el diseño y la programación.
empecé a estudiar diseño y programación de forma autodidacta hace dos años pero no sabía nada de plazti.
entre al sena a estudiar diseño multimedia y en este momento estoy haciendo las prácticas en una empresa que me permitió ahorrar para comprar la suscripción anual de plazti y desde que empecé en plazti mi vida cambió por completo ahora solo quiero entrar y estudiar en plazi nada de pendejadas en youtube o facebook.
por que me di cuenta que me apasiona el diseño multimedia y por fin tengo una meta y un sueño que cumplir gracias a plazti que es ingresar a plazti master este año.
todo es más fácil si te apasiona lo que haces.
y también que la educación tradicional tiene que cambiar.